domingo, 31 de mayo de 2009

DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN


AVENIDA DE LAS CAMELIAS
E.E.M.Nº 2 Burzaco
Región Educativa Nº 5
(Memoria Educativa)

Esa mañana en el patio central (y mientras en el mástil la bandera ondeaba en el cielo celeste de marzo )el alumnado de la E.E.M.Nº 2 de Burzaco escuchaba las palabras que la profesora desgranaba enumerando los hechos que los libros de Historia contaban acerca de lo sucedido treinta años allá en el tiempo .
Hechos aberrantes ejecutados por obra y gracia de los genocidas que vistiendo el uniforme dela Patria habían procedido a teñirlo con la sangre de ciudadanos .
30.000 ciudadanos que a treinta años del Golpe Genocida reclamaban por Justicia y volvían por Memoria
Una generación desparecida gracias a estos malditos que deshonrando el legado de los próceres argentinos y americanos se habían atrevido a transformar la Patria en un enorme Centro de Detención Clandestina adonde iban a parar y a desaparecer todos aquellos que nos oponíamos a los designios,a las órdenes y a las disposiciones del Ministerio de Educación de la Pcia de Bs As que en connivencia con estos represores nos señalaba y aniquilaba en lugar de protegernos.

Se me había prohibido acercarme al lugar en el que se realizaba el acto por cuanto la Directora del Establecimiento Stella Santoro consideraba que mi presencia en calidad de sobreviviente de los Centros de Detención y como EX –DETENIDA DESAPARECIDA podía provocar situaciones de tensión entre los profesores algunos de los cuales ya habían presentado en forma escrita quejas en relación a la metodología con que abordaba mis prácticas pedagógicas.
No era bien visto por parte del personal dela escuela la lectura y comentario en el aula de libros prohibidos durante la Dictadura militar.
Todas las actividades que llevaba a cabo con el alumnado se hallaban enmarcadas dentro de la programación que a partir del Proyecto Educativo “CAMPANAS PARA LA MEMORIA” recuperaban textos y autores prohibidos como así también vivencias de quien como en el caso de la profesora del curso aportaba el testimonio de lo que había sido la sobrevivencia en los Centros de Detención Clandestina de Banfield y Quilmes.

En todos los casos, la condena a la usurpación del poder delegado por el pueblo en sus legítimos depositarios orientaban las actividades, los recursos y las distintas prácticas que , paralelamente al Proyecto se desarrollaban construyendo un GALERÍA testimonial de un pasado de oprobio y vergüenza.
Pero para una profesora “subversiva” al igual que para sus señalados alumnos todo era el doble esfuerzo de comenzar a construir nuevamente en cada encuentro lo destruido por manos anónimas que ,no conformes con denunciar a la profesora desprestigiaban a los alumnos y destruían lo que con sus manos y con su trabajo construían.
La intolerancia de la profesora Eva Giai la había llevado a desprestigiarme frente a los alumnos con los que compartíamos el curso .
Por lo que ,a lo largo de este tiempo y tras el impedimento de ejercer mi docencia por haber sido declarada en PROFILAXIS por estar amenazada de muerte tras la desaparición de JulioLópez,la lectura de las actas resultantes de la investigación que se llevara a cabo ante semejante grado de intolerencia, discriminación y falta de respeto al otro como persona resultan, tal vez un silencioso testimonio de lo que es capaz de hacer el ser humano con otro ser humano.
Impedida de estar junto a mis alumnos en aquél treinta aniversario del GOLPE DE ESTADO queda como recuerdo de aquella amarga experiencia el frío que se iba pegando a mis huesos y a mis músculos a medida que llegaban los acordes de la Marcha “Avenida de las Camelias”
La Marcha militar con quela Dictadura solía anunciar su comunicados a la población.
Vaya a saber quien quiso acompañar el acto con una Marcha en el cual los 30.000 desaparecidos volvieron aquel día en busca de justicia.
Como siempre
Desde entonces.
Desde aquél fatídico 1976

Profesora María Cristina Saborido

Derechos Humanos y Ciudadanía(Titular)
Lengua y Literatura(Titular)
Regente de Estudios Pedagógica(Titular)
Asesora pedagógica de Equiposde Conducción.
Egresada Universitaria C.dela Educación.

Ex –detenida –desaparecida
Pozode Banfield/Quilmes.
Julio/ 77
Secuestrada en Adrogué
Impedida de trabajar en escuelas de Adrogué.
Amenazada de muerte y agredida en Adrogué.


Mis pensamientos en esta tarde de otoño:¿Es la MAFIA de BIOLCATTI?





( Opinión sobre los sucesos protagonizados por los agroviolentos del campo)

1-EL FELIPE Y EL PROREJUNTE
Alfombra: Tejido de lana o de otros materiales con que se cubre el piso.
Estropajo: Trozo de tejido de material áspero que se utiliza para fregar.
Felpudo: Pequeña alfombra utilizada para limpiarse las suelas de los zapatos

Todos y cada uno de estos elementos, de alguna u otra manera tienen que ver y se relacionan con el suelo y con los pies.
El suelo es el espacio en el que posamos los pies.
Los pies forman parte de las llamadas extremidades inferiores porque,justamente , se encuentran en la parte inferior de nuestro cuerpo .
Nos permiten caminar en lugar de arrastrarnos aunque muchas veces sirven también para este último fin.
Habitualmente utilizados por los Monseñores para dar muestras de no se que cosa respecto a la ceremonia de besar los pies a los pobres y a los humildes y a los menesterosos y enfermos.
A diferencia de los musulmanes que besan y riegan con agua y con flores los pies de sus mujeres en la ceremonia del casamiento durante la noche de bodas.
Existe por lo tanto una estrecha relación entre los pies y los felpudos y estropajos(para la civilización occidental y cristiana)

Según lo que yo interpreto ser tratado como estropajo o felpudo es equivalente a ser tratado como desecho, o como cosa despreciable.
Y las cosas despreciables son ignoradas, dejadas de lado, olvidadas , descartadas.
Algo así (a mi entender y opinión) a lo acontecido con Felipe por parte de los “derechos” y armónicos, candidatos del PROREJUNTE
Amigos de cuanto vecino se precie de hábil manipulador dela cacerolita de teflón .
...........................................................................................................................................................
2-LOS MUCHACHOS RURALISTAS y los huevos y la mierda y la bosta y los palos y los facones.

Quien maltrata, humilla, denigra o desprecia a otro ser humano vulnerando,atropellando, invadiendo, avasallando los derechos que como persona y ser humano posee ,generalmente lo hace utilizando metodologías que (como en el caso de nuestro País y de nuestra Historia reciente ) son conocidas y reconocidas como metodologías de las épocas del Terrorismo de Estado.
Un Terrorismo de Estado que se cobró la sumade30.000 víctimas por más que la tilinga de la Pando y los tilingos y tilingas que la siguen quieran distorsionar los hechos y quieran deformar la historia.
Para quedar bien parados y con el culo tapado.
Metodologías utilizadas por los comandos del ejército y la armada y la aviación y sus leales lacayos de siempre.
No hace falta que los nombre .
Harto conocidos resultan pues insisten en provocar, insisten en acosar, insisten en chantajear, insisten en demostrar que ESTÁN , que NO SE FUERON, que QUIEREN TERMINAR EL TRABAJO, comenzado hace tiempo ya muy lejos en el tiempo.

“Los de siempre” con los huevos, con la mierda, con la bosta, con los palos, con las balas, con los facones, con los cortes, con el desabastecimiento,con el glifosato, con la soja con la injuria, las mentiras,los arreglos,con las trampas.
Amenazas, secuestros, desapariciones forzadas.
¿Bendecidos y ayudados por la IGLESIA.?
¿De Bergoglio y de Aguer y de Marcó ?
Y sabrán los otros credos a quien señalar culpables de este clima que provocan a fin de desestabilizar al gobierno que gobierna según los mandatos del pueblo.

Va por ello mi pregunta

LOBERÍA y lugares similares del fértil campo argentino.
¿La AGROMAFIA DE BIOLCATTI?


Los ruralistas se han salido de la vaina
Agrogarcas, agrorufianes, agromalandras, agropatoteros, agroviolentos, agromafiosos ,agroparásitos, agrogolpistas, agroconspiradores, agrochantajistas y todos los adjetivos que a lo largo de su esmerada , dedicada y planificada acción con objetivos claros y concretos y contrarios a la vida democrática( vida que supimos conseguir luego de sobrevivir a los genocidas y apropiadores de hijos ajenos y a los centros de tortura y a los vuelos de la muerte y a las desapariciones forzadas y…..)
Insisto….se han salido de la vaina
Huevos, bosta, mierda, piedras, balas,palos, facones….cualquier cosa les viene bien.
Para darnos lecciones y aleccionarnos
Y remarcarnos y recordarnos
Lo que significa intentar tocarles el bolsillo,opinar distinto a lo que opinan, hacerles frente, discutirles sus arrogantes propuestas, sus infundadas exigencias.
Rebatirles sus necias pretensiones, demostrarles que en un país de iguales todos somos iguales.

Huevos, bosta,mierda,palos,balas, facones…..¿todo le viene bien a la MAFIA dirigida por BIOLCATTI?
El que hace mutis por el foro.
El que apuesta a que el gobierno no llega al 2011

SE HAN SALIDO DE LA VAINA…..es lo que opino
En esta tarde de otoño.








viernes, 29 de mayo de 2009

MEMORIA HISTÓRICA:"ElCordobazo"




Te dejo este libro que lo escribí para mantener viva la MEMORIA HISTÓRICA.
Noviembre 1 de 2006

Y así, Ramón Pablo Videla dejó en mis manos UN DÍA UNA ESPERANZA( Historia de un militante) .
Un libro que circuló de mano en mano entre los muchos compañeros en los tantos y en los muchos días que se sucedieron a aquellos días en que ocurrida la desaparición de Julio López mi vida y la de mis hijos se había tornado en una vida en la que el miedo, la angustia, la desesperación y el desaliento intentaban adueñarse de cada uno de nosotros.
Pero ha corrido mucha agua bajo el puente desde entonces.
Desde las amenazas de muerte y desde las agresiones físicas y desde nuevamente las amenazas y ……..
Y desde aquellos días en que los cumpas sentados alrededor del mate nos alentaban y no nos abandonaban.
La yuta en el interior del hogar y el patrullero con más policía en la puerta y ellos ahí en el aguante dándonos lo que solo los compañeros saben dar en las horas en que se necesitan compañeros.
Muchas veces he regresado al libro.
Y lo he hecho porque en cada página la militancia de un militante me ha dado esa esperanza necesaria para seguir en la Lucha y en la Resistencia .
Para encontrar respuestas.
Para encontrar Justicia.
A cuarenta años del Cordobazo varios han sido los mail recibidos en mi correo.
Cada uno da cuenta de los hechos ocurridos en aquél tiempo.
Y los nombres de los protagonistas de aquella gesta no mencionan a quienes aparecen en esta historia que un militante relata para mantener viva la MEMORIA HISTÓRICA.
Ramón Pablo Videla participó activamente en los días del Cordobazo , en mayo de1969
Por eso, desde este humilde lugar que en el hueco de mis manos el libro de Ramón Pablo Videla recrea cada momento vivido en ….”Ese mayo y en ese mundo convulsionado por múltiples movilizaciones de obreros y estudiantes….”
Quiero y deseo invitarlos a compartir las vivencias de un militante que fuera protagonista de los hechos que se recuerdan
Porque , la Historia la hacemos entre todos.
Y porque como dice el autor “Los viejos sueños incumplidos se resisten a morir, luchan por ser soñados nuevamente, por recibir nuevas piernas para caminar nuestra patria en una nueva primavera.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS¡

jueves, 28 de mayo de 2009

LOS HIPÓCRITAS Y LA "OPERACIÓN SIMULACIÓN"


(FELIPE....fuiste)



La palabra HIPÓCRITA proviene del latín tardío “hypocrisis” y del griego “ottókpiotiç” que significan: ACTUAR, FINGIR

La HIPOCRESÍA (según la definición del diccionario) es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

El HIPÓCRITA sería entonces aquél o aquélla que esconde sus intenciones y verdades personales.

Entrarían dentro de estos términos y definiciones varios de los que andan caminando los caminos de nuestra Patria para convencernos, por medio de su hipocresía que los votemos.
Hipócritas porque jamás pondrían un pie en el suelo que habitamos a no ser porque los guía el interés de engañarnos, timarnos ,embaucarnos para lograr lo que ha de levantar hasta el cielo el ego perverso que los sostiene anima y empuja
HIPÓCRITAS.
Porque fingen cuando besan a un niño con los mocos colgando, porque fingen cuando abrazan a un anciano inválido, porque fingen cuando abrazan a una mujer del pueblo .
Porque seguramente ni la inválida manipuladora de la Michetti ni el patrón ñoqui de la inválida se acercarían a departir con la pobreza, con la desesperación , con la exclusión, con la humildad de no ser porque la hipocresía de sus actos y sentimientos los arriman a la pobreza, a la exclusión, a la humildad para sumar votos, para contar votos ,para lograr votos.
Con los que llegar al poder para después proceder como hemos visto proceder a estos malvados que utilizando los palos, las balas, los fusiles, los matones se valen de los mismos para atacar, apalear, desalojar, maltratar a quienes los han votado creyendo en un discurso HIPÓCRITA que promete lo que luego no han de dar.

Pero no solo son HIPÓCRITAS porque fingen sentimientos contrarios a los que verdaderamente experimentan, sino porque además proceden a SIMULAR y a DISIMULAR con total descaro, con total falta de decoro y de respeto hacia quienes los perciben como SALVADORES DE UN MUNDO al que presentan como un mundo EN RUINAS que han de REDIMIR con sus INEXISTENTES PROPUESTAS.

Campaña MEDIÁTICA de por medio ( un vago que desconoce lo que es llevar el pan a la mesa con el sudor del trabajo y una manipuladora mosquita muerta que solo sabe de renunciar a las obligaciones contraídas con el pueblo) aparecen como los ángeles enviados por el Señor para recordarnos los beneficios de trabajar, amarnos, vivir sin conflictos, dialogar armónicamente, civilizadamente y de acuerdo a los principios de la ley de Dios y de la Santa y Católica Iglesia que nos bendice desde la promiscuidad y la lujuria de sus pastores promiscuos y lujuriosos.

SIMULADORES porque simulan estar en unión y en acuerdo hasta las elecciones del 28 de junio para captar a los ingenuos que seguramente han de votarlos para confirmar una vez más que los
ciudadanos de la Ciudad de Bs As arrastran la herencia colonial de genes masoquistas.
SIMULADORES porque intentan DISIMULAR que FELIPE ya fue.
Felipe el gran perdedor.
Porque llevando agua para el molino equivocado les ha dado de beber a las pirañas .
Me estoy cagando de la risa.
Los votos aportados por FELIPE serán para quien lo usó, lo usa y lo usará de alfombra,estropajo y felpudo.
Merecido lo tiene por traidor.

El gran AUSENTE FELIPE(alias panqueque de soja) que a estas alturas y tiempos ni siquiera puede ganar un partido de bolitas
Pero,los HIPÓCRITAS proponen y el DIOS, TODOPODEROSO.....DISPONE

“Los Ángeles de Lázaro”un albergue para pobres y humildes ciudadanos de la Ciudad de Bs As puso al descubierto (en el día de su inauguración ) el fastidio, el enojo y el disgusto de ese gran SIMULADOR que es Mauricio Macri y de esa gran MANIPULADORA que es Gabriela Michetti.
Porque allí, entre tanto facho y tanto funcionario HIPÓCRITA Y SIMULADOR la presencia de Fray ANTONIO PUIGJANÉ defensor de los pobres, firme practicante de la Teología de la liberación,cortaba la respiración derecha con el latir de un corazón de izquierda.
Fray Antonio Puigjané.
Primer hombre marchando, acompañando, exponiéndose junto a las MADRES.
Juzgado por un Tribunal que decidió que su calidad de dirigente del MTP y sus creencias e ideologías eran suficientes para declararlo culpable de lo ocurrido en el ataque al Regimiento de la Tablada-
NUNCA comprobada su culpabilidad.
Pero condenado a 20 años de cárcel
Fray Antonio Puigjané
Estaba allí para dar la bendición al Hogar de los pobres….sus hermanos.
Tirando por el suelo la campaña “PRO HIPÓCRITAS” del PROPERONISMO PROSIMULADOR

No hicieron falta palabras .
Las caras de culo de Macri yMichetti fueron más que expresivas para poner al descubierto lo que los HIPÓCRITAS son capaces de hacer por un voto.
Alabado sea Dios.
Y condenados los Hipócritas.
AMÉN.

martes, 26 de mayo de 2009

El Monseñor Héctor Aguer ¿representante de lo más rancio de la derecha vernácula?


En el Escudo Episcopal del Monseñor puede leerse la frase: SILENTI OPERE
Es decir, TRABAJAR EN SILENCIO o quizás: “Contribuir a la edificación del REINO DE DIOS con el trabajo silencioso.
Pero, contrariando sus intenciones escritas o pasándose las intenciones escritas por debajo de la sotana le ha dado a lengua que ,cual lengua bífida y llena de ponzoña ha tirado leña al fuego para que la hoguera se transformara en incendio hablando de política y criticando duramente la campaña para las elecciones del 28 de junio.
Este cura desvergonzado e impudoroso pecador ha utilizado la conmemoración de la Fiesta Maya para tirarle con cascotes a las autoridades elegidas por el pueblo y provocar un clima de hostilidad
Como Pastor de una feligresía que ya está cansada de soberbios de sotana que esconden sus pecados contra la carne hipócritamente haciéndose los boludos sobre las causas que por degenerados y abusadores pesan sobre sus almas y sobre sus cuerpos debió cerrar el culo,el pico y llamarse a silencio recoleto, franciscano, jesuita o como quiera llamarse teológicamente el silencio que debiera guardar quien tiene por misión cuidar y velar por las ovejas.
Que deje a los abogados y especialistas el tema de la definición de Justicia.
Que deje de subestimar a los votantes porque en mi caso personal nadie me trata como cliente habida cuenta que como ser responsable , libre y racional se a quien voy a votar y cual es y será mi definición respecto al Proyecto de País al que aspiro para mi ,para mis hijos y para mi posteridad.
Utilizar un templo para conspirar contra las Instituciones y aprovechar la sotana y el púlpito para unirse a los gorilas que intentan la destitución del gobierno de la mujer elegida por el pueblo lo descalifican a mis ojos y a mi sentir como cristiana que cree en la JUSTICIA de DIOS y en la eternidad del alma.
Pero que abomina de tipos como el Monseñor que olvidando que entre sus iguales hay pederestas, abusadores, entregadores, delatores y genocidas se atreven a hablar de transparencia,decencia,reglas del juego.
Justamente los integrantes de la SANTA IGLESIA CATÓLICA.
Lacayos, servidores y lamebotas de cuanto represor estiraba la lengua para succionar la hostia con que comulgaban antes de ir a ASESINAR , a TORTURAR y a DESAPARECER.
A ciudadanos.
Como yo.
Y como tantos otros que murieron en manos de los genocidas amigos de estos MONSEÑORES
Que se sucedieron en el VICARIATO de La Plata.
Y en otros VICARIATOS del País.
Asesinos de sus mismos hermanos.
Entregadores de sus mismos compañeros.
Si cuando debieron hablar no hablaron.
Entonces….que cierren el pico.
Y si lo hacen que especifiquen que lo hacen a título personal.
NO EN NOMBRE DE LA IGLESIA.
NI UTILIZANDO EL TEMPLO

AMÉN

lunes, 25 de mayo de 2009

25 de Mayo en el Segundo Cordón del Suburbano




Cada voto obtenido en el segundo cordón del suburbano”vale el doble”.
No se cansan de repetirlo todos y cada uno de los políticos de la oposición que tratan de ganar los votos de los habitantes de los pueblos que integran este cordón.
Por eso apuntan sus armas, afilan sus uñas, relamen sus bigotes, afinan sus discursos, y se largan con sus autos caros y sus camisas de marca a caminar las calles de los pueblos en los que vivimos
Nos piensan pobres, indigentes, desocupados, analfabetos.
Somos lo que ellos nunca jamás podrán ser.
Somos sobrevivientes .
De la Dictadura militar, de los secuestros, de los campos de detención,de las torturas, de los operativos que se alzaban con compañeros en los camiones del ejército y así como ganado se los llevaban para nunca más regresar.
El SEGUNDO CORDÓN DEL SUBURBANO fue la RESISTENCIA al genocidio y a los genocidas .
DESAPARECIDOS en Alte Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Martín, Hurlingam, Ituzaingó,Lanús, Lomas de Zamora,La Matanza, Morón, Merlo, José C.Paz, Malvinas Argentinas, Moreno,Pte Perón, Quilmes….
Maestros, profesores, alumnos, porteros, asistentes sociales,obreros, empleados bancarios ,médicos y enfermeras ….
GLORIOSO SEGUNDO CORDÓN DEL SUBURBANO con cementerios en los que sospechamos están nuestros muertos.
Los hijos de las madres que aún rondan la Plaza de Mayo.
Los padres de esos hijos que se criaron sin padres.
Las madres de esos hijos que se criaron sin madres.

El IMPENETRABLE SEGUNDO CORDÓN para todos aquellos que traicionaron al pueblo y delataron a los compañeros y nos mandaron a los pozos y nos persiguieron y nos persiguen y nos señalaron y nos señalan subversivos, y violentos, y guerrilleros….
………………………………………………………………………………………………………………………………….
Hace 33 años Jorge Rafael Videla difundía a través de los Medios (a raíz de la conmemoración del 25 de mayo de 1976)aquella frase que ha quedado para siempre en mi MEMORIA:

“Subversión no es más que eso, subversión de los valores esenciales del SER NACIONAL PRO –Argentinos.

Hace 33 años yo era una joven maestra que trabajaba como maestra en escuelas del SEGUNDO CORDÓN DEL SUBURBANO.
Escuelas a las que llegaban comunicados como el que acompaña el artículo.
Firmados por el Ministro de Educación de la Pcia de Bs As OVIDIO J.A.SOLARI
Y que con fecha 28 de mayo de 1976 nos recordaba las obligaciones que como “subalternas” teníamos que cumplir.

Muchas maestras del SEGUNDO CORDÓN DEL SUBURBANO NUNCA MÁS aparecieron por las escuelas.

En este 25 de Mayo las que sobrevivimos las recordamos.

(En la cuadra de la COMISARÍA de Adrogué los jazmines celestes que crecen en esta época del año han formado una escarapela de flores en la vereda. )
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERAS¡

VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS….estoy segura.

domingo, 24 de mayo de 2009

¿QUÉ TE PASA ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL?



(Mi opinión sobre “La palabra devaluada y el doble discurso”)

Un artículo escrito por Adolfo Pérez Esquivel y que un compañero enviara a mi correo)


¿Sabés Adolfo?
Hace tiempo que el pueblo ve como dirigentes políticos y funcionarios que gobiernan dejan a un lado los valores,la ética,los principios
Desde los tiempos más remotos.
Porque el tema es tan viejo como el hombre y tan antiguo como el antiguo testamento, o como la historia de la Humanidad.
Nada nuevo hay bajo este sol que ilumina la tierra .
Muchos seres humanos han muerto gracias a este problema que se suscita desde épocas remotas entre el hombre y el poder que el hombre ansía poseer….
Para mandar, para joder, para sojuzgar, para trascender, para ser guía y conductor, para ser líder, para asesinar, para torturar…..

Te pregunto:
Cuando cumplís años ¿No te gusta que te feliciten?
¿No disfrutás de ese placer que significa haber llegado a cumplir un año más?
Recibir regalos, y vivir la emoción de saber que ese presente que entre moños y papeles brillantes tenés entre tus manos es el mejor testimonio de que alguien se acordó de vos, te tuvo presente y quiere homenajearte.

Hemos llegado hasta donde hemos llegado .
Tal vez no como hubiésemos querido llegar sino como pudimos llegar.
Yo hubiera querido poder celebrar con todas mis cumpas estos 200 años de la Patria por la que ellas y ellos desaparecieron.
Y hubiera querido estar con Claudio y con Nené y con Marta y con Susana y verlos como me veo yo al mirarme al espejo .
Con arrugas y con años .
Pero no puedo y no podré porque están muertos o si querés están desaparecidos.
Y lo estarán cuando la Patria cumpla trescientos años.
Siempre estarán donde deben estar, en el lugar en el que la lucha y la resistencia de cada uno de ellos los puso y los llevó a estar.
Yo los recuerdo, siempre los recordaré.
Ese acto de la MEMORIA , de mi MEMORIA es ya un grito ,un testimonio de que no fue en vano la entrega de sus vidas.
Por la libertad, por la soberanía, por la autodeterminación de nuestro pueblo.

Ya sabemos lo que harán algunos gobernantes.
Siempre lo hemos sabido y siempre lo sabremos.
Justamente esa es la razón por la cual ”LA LUCHA CONTINÚA”.
La misma bandera que vos y todos nosotros recibimos es la bandera que recibirán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Porque somos sembradores de esperanzas y de utopías .
Y las Patrias se hacen con utopías .
Disiento con vos en el concepto de democracia.
Jamás para mi la “democracia” será un engendro.
No se limita la democracia a ser palabra.
En este caminar que es el camino de la vida militante aquellos que un día se quedaron atrapados en los pozos escribieron con sus gritos, sus dolores y sus miedos la palabra democracia.
Cada cumpa muerto es democracia y cada hijo que aún buscamos es democracia.
Y es democracia el genocida sentado en el banquillo.
Y es democracia cada madre que hace ronda por la plaza.
Y es democracia cada abuela que a los años insiste en el abrazo de su nieto.
(Que no regresa)
¿A que se debe tanta desmesura en tus palabras?
¿Porqué resulta tu enemigo el mismo que otrora acompañara tu discurso?
Subestimar al otro, disminuir el intelecto de un ciudadano no ha sido por regla tu costumbre.
Pensar que un ser humano resulta adoctrinado por no actuar de acuerdo a tus pensares y sentires resulta a mi criterio autoritario.

Por eso me pregunto:¿Qué le pasa?
Por eso te pregunto:¿Qué te pasa ?

¿Desde cuando has resultado opositor a la libre expresión del pensamiento?
Cada cual y cada quien puede manifestarse como lo crea conveniente .
Se llame Moyano, Fernández,Barrionuevo o como sea.
Y cada cual y cada quien puede seguir a quien desee y poner el voto en la urna a quien quiera y le parezca.
Apoyar al candidato que crea conveniente y sostener el modelo que se le ocurra es un derecho y es garantía en eso llamado democracia.
No tiene el ciudadano que pedir tu consejo ni permiso.
Tampoco tu bendición .
Hemos crecido.
Como pueblo.
Como Nación .
Y como Patria.
200 AÑOS
Hemos llegado.
Tal vez no como quisimos….sino como pudimos.
AMANECE…y ya es mucho.

¿No te parece Adolfo Pérez Esquivel?

¡Hasta la Victoria siempre compañero¡

Profesora María Cristina Saborido
Ex –detenida –desaparecida
Pozo de Banfield/Quilmes.
Julio/77


sábado, 23 de mayo de 2009

HIPÓCRITA OPOSICIÓN




¿SALDRÁN A REPUDIAR EL ASESINATO CUANDO LOS BÁRBAROS GORILAS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE HABITAN LA PROVINCIA DE SANTA FE ASESINEN A AGUSTÍN ROSSI?


Ha hablado el hijo pródigo del dueño de la frase: “La casa está en órden”.
Tan en órden estaba la casa que tuvo que salir cagando antes de tiempo y arreglar con los que se habían levantado en contra de las Instituciones pintándose la cara con betún para no ser reconocidos y linchados por un el pueblo harto de rufianes que en lugar de defender a la Patria se alzaban contra la Patria.
A veces me pongo a pensar en todo lo que hemos pasado, en todo lo que hemos padecido en todo lo que a lo largo de estos años hemos debido sufrir los habitantes de esta Patria a causa de estos políticos inescrupulosos que pasan a santos de la Patria no bien estiran la pata
(Angurrientos, egoístas, malandras, corruptos, irresponsables, desgraciados, ególatras. Desagradecidos, indiferentes que solo saben mirarse el ombligo,acomodar a sus amigos y parientes, proteger a sus amantes, concubinas, amiguitas y gatos que por hacerles favores trepan a los lugares a los que las laburantes jamás podemos llegar.)
Y que cuando abren la boca lo hacen para pontificar sobre el mundo, las costumbres, la moral y las reglas de la convivencia.
Que ellos violan , que ellos simplemente se las pasan por el culo.
Como se las pasó el padre de este chanta que sale a hablar de confrontación, de división entre argentinos y de intolerancia.
Olvidándose que gracias al muerto y a las leyes sancionadas durante su ineficiente mandato las heridas aún se encuentran abiertas y sangran.
Olvidándose que gracias a los inoperantes correligionarios que sucedieron al finado la Argentina pudo convertirse en un fértil campo en el que la impunidad era práctica habitual de un Senado que sancionaba leyes si circulaban sobres con dinero de por medio.
Y ha salido el verdugo de los pobres y menesterosos que habitan la Ciudad de Bs As a hablar de “calentura “ y de “enojo de la gente del campo.
Olvidándose el desfachatado que los mercenarios que trabajan en su Municipio y a sus órdenes proceden con los humildes como estos delincuentes actuaron con Agustín Rossi.
A los golpes, a los escupitajos,a los insultos .
Lo pudieron asesinar, pudieron terminar con la vida de un ser humano.
Y lo hicieron porque se sienten respaldados y protegidos por otros iguales o peores a ellos que teniendo el poder local les garantizan esa impunidad que necesitan estos animales para proceder como únicamente pueden proceder los animales privados de racionalidad.
¿Qué van a decir para justificar lo que hicieron?
¿Qué no iban armados?
Si no iban armados ¿como pudieron destrozar los vidrios del auto?
¿Qué van a argüir estos intolerantes?
Que el lugar era abierto y que la gente fue la que quiso que se siguiera con el ataque?
¿Qué van a decir?
Que las bombas de estruendos las encontraron en las veredas de las calles de la ciudad de Reconquista?
¿Y que la mierda de los caballos con que disparaban junto a las bombas era producto del cagazo de los caballos que circulaban por la zona?

De lo ocurrido hay responsables.
¿Son ciegos , sordos y mudos los fiscales?
¿Qué pasa con la JUSTICIA en la provincia de Santa Fe?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
El día en que los productores agropecuarios de Reconquista (Provincia de Santa Fe) lo iban a agredir con mierda de caballo, con bombas de estruendo y con escupitajos, Agustín Rossi presidente del bloque FRENTE PARA LA VICTORIA dela Cámara de Diputados había llegado al pueblo olvidando que en RECONQUISTA la INTOLERANCIA de un grupo de intolerantes tenía planeado tal vez asesinarlo.

Esta vez los INTOLERANTES no lograron lo que posiblemente se proponían.

Esta OPOSICIÓN DESARTICULADA , OPORTUNISTA, CONSPIRADORA Y DELIBERADAMENTE DESTITUYENTE…..¿Saldrá a REPUDIAR el asesinato de un legislador si por esas cosas de la política, de la impunidad y de la intolerancia los delincuentes productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe terminan con la existencia terrenal de Agustín Rossi?

Los dichos del golpista y conspirador HUGO BIOLCATTI(en relación a los sucesos) merecen un análisis en otro artículo.


Porque el tipo justificó la agresión al diputado

Porque la agresión llevó al grupo(insignificante y no representativo) a intentar sacar a Rossi del interior del auto para fajarlo y agredirlo.

Porque quien justifica semejante actode violencia en contra de un ser humano habla y define a quien justifica la acción

viernes, 22 de mayo de 2009

CLETO COBOS traidor entre traidores ....ha regresado a Mendoza


(Y permanecerá hasta el martes para apuntalar a sus candidatos)



Pensar que yo nací en Mendoza , la tierra del buen sol y del buen vino.
Y exactamente nací en Godoy Cruz donde también nació el Judas de CLETO COBOS.
El traidor más traidor que el más traidor de los traidores y el Judas más Judas que el propio Judas.
(Según mi sentir mendocino y mi alma perfumada con el perfume de la tierra mendocina y custodiada por recuerdos que encierran el sonido que hacía el agua al correr por entre las acequias en las que navegaban florcitas de Paraíso)
Porque Mendoza guarda las noches iluminadas en las que los cascarudos solían venir a jugar a la ronda, cuando con mis amigos salíamos a recoger cascarudos que daban vueltas y revoloteaban alrededor de las farolas.
Y guarda esa visión de mi viejo pintando con cal las paredes….para correr a las vinchucas que solían traer el mal de chagas y solían llevarte el mal al corazón.
Y guarda el “lampazo” con que las mujeres solían sacarle brillo a las baldosas de las veredas y guarda el ruido del viento zonda que solía derribar árboles y dejar el corazón (mi corazón pequeñito) temblando….porque cuando yo era pequeñita yo le temía al viento zonda.
( Que era un viento nacido en las montañas.)
Y la Universidad Nacional de Cuyo donde comencé a vincularme con las teclas del piano que mi viejo me había comprado para que practicara las escalas y los arpegios y los estudios del Czcerny que prepararon mis dedos para desplazarse con velocidad en los Estudios de Federico Chopin

Y la “Cuyanita” que paseaba por las aguas del lago artificial.
Y el monseñor Alfonso María Buteler con quien nos cruzábamos todas las mañanas cuando de la mano de mi viejo caminaba hacia la escuela
Porque el Monseñor iba a dar la misa a la capilla de las Monjas del Sagrado Corazón de Jesús.
Y las langostas y los carritos ofreciendo melones y sandías de Lavalle.
Que solían pasar por las calles de mi barrio en el que se quedaron mis amiguitos y mis amiguitas cuando de un día para otro mis viejos decidieron irse de Mendoza
Y vinimos a parar a Adrogué
Porque cuando yo era una niñita, las cosas eran así.

Esa es la razón y el motivo por el cual me quedé con el corazón partido.
La mitad de mi corazón se quedó para siempre en Mendoza.
Y esa parte de mi corazón más la otra mitad que se vino a vivir a Adrogué se juntaron un día hace ya mucho tiempo para llorar por tantos amiguitos que desaparecieron para siempre junto a otros mendocinos que fueron tragados por la nada en tiempos de la dictadura militar y genocida.

Nacida en Godoy Cruz provincia de Mendoza.
Eso dice mi partida de nacimiento.

Que los electores cuyanos tienen un cierto grado de desconocimiento de la votación que se realizará el 28 de junio.
Eso dice Julio César Cleto Cobos (Vicepresidente de la Rca Argentina) y el más vil de los viles traidores.
También afirma este Judas que no está acostumbrado a bajar escalones ni a pasar de Papa a Obispo

Y como no me gusta lo que dice y afirma porque considero que los dichos no solo son bravuconadas sino una falta de respeto y consideración a quienes hemos nacido entre las montañas y entre las alamedas.
Y como detesto , rechazo y repudio a los traidores como Cleto que, además de traidores son cagones y conspiradores


Voy a hacer todo lo posible desde mi creatividad narrativa para que aprenda a BAJAR LOS ESCALONES.
Porque entiendo que Cleto debe aprender a bajar los escalones para que vivencie lo que padecimos quienes sobrevivimos a los pozos cuando los genocidas y sus lacayos nos arrastraban en contra de nuestra voluntad a la tortura y a los malos tratos ..... arrastrándonos escalones abajo.
O cuando a los compañeros los hacían bajar desde las alturas (en las que volaban los aviones de la muerte ) para estrellarse en las aguas de los mares y de los ríos en los que morían ahogados.

Cleto Cobos traidor entre los traidores ha regresado a Mendoza para apuntalar a sus candidatos

Pero nadie lo denuncia por ser VICEPRESIDENTE y encabezar una campaña en contra del gobierno del cual es parte integrante.
Ninguno de estos inmorales que se las dan de MORALES insiste ante la JUSTICIA para que al tipo lo pongan en su lugar y le hagan cumplir las funciones para las cuales el pueblo le entregó mandato.
¿Porque no les conviene?
¿Porque forma parte de la conspiración que intenta voltear a la mujer que gobierna?

Si algo tengo muy en claro es que la DERECHA GOLPISTA intenta derribar al gobierno .
Desgraciadamente con la ayuda de los desorientados de una izquierda que al parecer no ha entendido que en los Pozos los masacrados no fueron ni los Macri, ni losGrondona, ni los Morales Solá,ni losBiolcatti, ni las Carrió, ni las Stolbizzer ni....

Cleto Cobos, traidor entre los traidores ha regresado a Mendoza con ínfulas de grandeza.
Y yo voy a ayudar en lo que pueda a mis amigos de la infancia que siguen buscando a sus seres amados .
Desaparecidos por la Dictadura Militar .
Y masacrados.
Y torturados

Para que se haga JUSTICIA y para que quienes desaparecieron a ciudadanos mendocinos vayan a sentarse en el banquillo de los acusados y sean sentenciados a morir detrás de las rejas donde seguramente la parca los irá a buscar para llevárselos al infierno.

Tal vez Nuestra SEÑORA DEL CÁRMEN y la VIRGEN DE LA CARRODILLA nos ayuden en esta empresa.

(Viva la chicha y el vino,viva la cueca y la zamba.....)

AMÉN

jueves, 21 de mayo de 2009

Sacándole los trapitos al sol a los candidatos de las elecciones del 28 de junio


MARTA VELARDE(alias la traidora)
Cuenta con la bendición y con el beneplácito de ese inescrupuloso de GERARDO MORALES (alias cara de pato)que no ha tenido el menor empacho en denigrar nuestra capacidad intelectual al pensar que poseemos un cociente intelectual que nos impediría racionalizar los embustes, mentiras y fraudes que con la susodicha santiagueña pensaba realizar a expensas de nuestra incrédula incredulidad.
Inescrupuloso porque carece de escrúpulos es decir , carece de ese atisbo de honor, dignidad y sensatez que debería mostrar ante un electorado que no es fronterizo tal su imaginación lo percibe.
Inescrupuloso porque (a mi criterio y opinión) quien se atreve y anima a sembrar cizaña y embarrar el campo ajeno teniendo el culo sucio es un inescrupuloso.

Mi pregunta:
¿Por qué MARTA VELARDE( ex –integrante del FRENTE PARA LA VICTORIA y actual integrante de la COALICIÓN CÍVICA que se postula por la lista del ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL en la CIUDAD de BS AS ) no fue denunciada, impugnada, discriminada, perseguida, denostada, escrachada, injuriada por la dupla MORALES -CARRIÓ al igual que los otros candidatos que gracias a la perfidia, el rencor y el odio puesto de manifiesto por estos deleznables sujetos debieron padecer.?
MARTA VELARDE además de TRAIDORA es una viva o intenta hacerse la viva.
Traidora porque llegó a donde llegó colgándose de las tetas de la mujer gobernante (como otros tantos iguales a ella )
No hace falta nombrarlos.
Los traidores pasan a la posteridad por sus acciones y con el tiempo mueren
Porque el tiempo en su temporalidad no puede digerir traidores y los desecha .
La trepadora no contaría con el tiempo de residencia requerido para candidatearse por la Capital.
Así lo afirman los medios y los entendidos en el tema
Ante estos hechos (que por semejantes a los denunciados por el inescrupuloso de Morales en relación a otros candidatos) según mi interpretación intentan confundir al electorado menospreciando la capacidad del mismo de discernir entre la mentira y la verdaad entre la honestidad y la deshonestidad….yo me planteo:

¿Qué persiguen con todo este carnaval la Carrió, Morales y Gil Lavedra?

La diputada santiagueña MARTA VELARDE vive en Santiago del Estero pero, se candidatea por la Ciudad de Bs As sin contar con la residencia necesaria para tal postulación.

Sabíamos de su condición de TRAIDORA
¿Cabrían también estas otras posibilidades?

¿Tramposa?
¿Deshonesta?
¿Avivata?

Saque el lector sus propias conclusiones.
FALTAN 38 DÍAS PARA EL 28 de Junio.


AMÉN

miércoles, 20 de mayo de 2009

Escrache al Intendente de la Ciudad de Bs Aires MAURICIO MACRI por violento y autoritario




EL SUJETO QUE USTED VE EN LA FOTO SE LLAMA MAURICIO MACRI.
ES UN MATÓN QUE SE VALE DE RUFIANES PARA REPRIMIR A LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
(Si visita su País,,su pueblo, su ciudad…. escráchelo, para que sepa que el mundo repudia a los violentos y autoritarios que se valen de los palos para someter a los habitantes)

Entérese del motivo por el cual lo REPUDIAMOS

Sucedió en la madrugada
Esperó que los VECINOS se entregaran al sueño para de esa manera sorprenderlos y estando desprevenidos atacarlos usando como instrumento la violencia.
Palas mecánicas y topadoras arrasaron con árboles y con plantas y con las esperanzas e ilusiones que cada VECINO había sembrado en una huerta comunitaria que desde hacia siete años funcionaba en el Barrio de Caballito.
La reacción de los VECINOS fue la protesta al atropello.
La respuesta de MAURICIO MACRI a los VECINOS fue una brutal represión que terminó con VECINOS heridos, golpeados, apaleados, hospitalizados y presos en la COMISARÍA 11.
No había órden de allanamiento.
Había órden de reprimir a todo VECINO que se opusiera al desalojo y al avasallamiento de sus derechos.
Por parte de los FUNCIONARIOS que responden a este Intendente MAFIOSO que cuenta además con un grupo de matones que hacen el trabajo sucio de golpear, escupir,arrastrar de los pelos, patear, humillar a mujeres, niños y ancianos en situación de indigencia y pobreza.
Los mercenarios que trabajan para este CORRUPTO que desprecia a los pobres, a los cartoneros, a los desposeídos,a los humildes forman parte de la tristemente conocida UCEP.
La UCEP es una fuerza de choque anticirujas, antipobres, antimenesterosos.
Un grupo de tareas que opera al amparo de las sombras de la noche.
Integrada por patoteros que desalojan a las patadas y a los escupitajos.

La UCEP (UNIDAD DE CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO)”limpia” la ciudad de VECINOS que resultan inapropiados para el modelo de ciudad a la que aspira el Intendente Mauricio Macri.
Es decir, exclusiva, elitista y clasista.
El mafioso que responde ante Macri por los mercenarios es JUAN PABLO PICCARDO a quien los VECINOS le exigen la renuncia.
Obviamente sin resultado alguno.
El 28 de junio los VECINOS de CABALLITO tienen la oportunidad de votar en contra de estos atropellos y malos tratos que vienen soportando por parte de la pandilla de rufianes de MACRI.
Entre los que se encuentra una mujer que trasladándose en silla de ruedas intenta manipular por la lástima a los VECINOS.

Mire bien la foto que acompaña este artículo y escráchelo en un gesto de solidaridad que el pueblo de la Nación Argentina y los 30.000 desaparecidos por tipos como este malandra le agradecerán.

POEMA A LA CLASE MEDIA


Estaré donde menos lo esperes

Tal vez en la estrella de una galaxia o en este poema que me enviara Mariano



Lo comparto con ustedes mientras siguen cayendo las hojas del plátano sobre el patio de mi casa.

Y quedan atrapadas(algunas de ellas) entre la Santa Rita color naranja, y el jazmín del país y el limonero cargado de pequeños limones aún verdes.

En esta mañana con semisol entre seminubes en el cielo de Adrogué .

El pueblito del conurbano bonaerense que huele a fresias y a jazmines.

Y que también huele a mierda.

Y en el que hay una COMISARÍA que fuera Centro de Detención Clandestina entre 1976 y 1977.

Uno de los más crueles y sanguinarios.

Y que aún no está señalizado.

Porque en este pueblito, la clase media quiere olvidar el pasado

Porque olvidando el pasado olvidan a los compañeros y a las compañeras que fueron torturados en la Comisaría.

En olvidar el pasado están trabajando intensamente los amarillos del PRO y los seguidores de Francisco de Narváez y los seguidores de Elisa María Avelina Carrió.

Que están distribuidos estrategicamente en las escuelas públicas en las que no me dejan entrar a trabajar.....pero en las que (se comenta )se hacen reuniones políticas y campañas concientizando de votar en contra del Proyecto popular ganador en las elecciones 2007

Y que estando en conocimiento laInspectora Distrital María Teresa Robeñas de lo que ocurre en las escuelas que supervisa.....no hace nada al respecto.

Porque tienen el culo aplastado en una silla y se sienten coronadas de INSPECTORAS DISTRITALES.

(Tengo pruebas de los comentarios....siempre tengo pruebas de los comentarios y de las injurias y de los agravios y.....).

Porque se metieron con mis hijos.

Porque los gredieron.

Porque los lastimaron.

Porque los amenazaron

Porque los quisieron asesinar.

Porque quisieron hacerles pagar que son hijos de profesora " subversiva"

Porque los fajaron.

Porque los injuriaron.

Porque vulneraron sus derechos uno a uno.




Porque para la clase media de este pueblito del conurbano en el que habito desde siempre.

Ser peronista y creer que Fidel es ejemplo de resistencia y que Hugo Chávez tiene los huevos muy bien puestos y que los"bolitas" no son "bolitas" son bolivianos y que los "paraguas" no son "paraguas" sino que son paraguayos y que haber estado en un pozo no es un delito que me hace delincuente y que si canto la Marcha Peronista no por eso soy chusma,turba ,groncha y....

No soy guerrillera,ni subversiva ni terrorista.

Ni le lleno la cabeza de ideologías a los alumnos a mi cargo.

Ni los incito a la violencia y al desórden y a la falta de respeto a las autoridades de las jerarquías educativas de las escuelas del pueblito.

Que no los respetan( a los alumnos) al no matricularlos por tener la piel oscura.

O porque vienen de otras escuelas con "antecedentes".

O porque son hijos de "subversivos"o de militantes del peronismo.

............................................................................................................................................

Estaré donde menos lo esperes.

Por ejemplo en este poema que me enviara Mariano



Poema a la Clase Media

Mario Benedetti




Clase media

medio rica medio culta

entre lo que cree ser y lo que es

media una distancia medio grande

Desde el medio mira medio mal a los negritos a los ricos a los sabios a los locos a los pobres

Si escucha a un Hitler medio le gusta

y si habla un Che medio también

En el medio de la nada medio duda

como todo le atrae(a medias)analiza hasta la mitad todos los hechos

y (medio confundida)sale a la calle con media cacerola

entonces medio llega a importar a los que mandan(medio en las sombras)

a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde)que la usaron de peón

en un ajedrez que no comprende y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa se lamenta(a medias)de ser el medio del que comen otros

a quienes no alcanza a entender ni medio

martes, 19 de mayo de 2009

¿Y por casa como andamos GABRIELA MICHETTI....alias "mosquita muerta?





Parece ser que los fachos que se instalaron en la Ciudad de Bs As (gracias al voto de los ciudadanos que los votaron creyendo que iba a estar buena Buenos Aires)andan mostrando la hilacha y andan escondiéndose en las bombachas de las mujeres que ,como la Gabriela Michetti sale a defenderlos porque al parecer son tan maricones que necesitan de mujeres que den la cara por ellos.
Fachos y maricones y cobardes y desgraciados.
Porque realmente hay que ser muy cobardes para crear grupos de tareas que apaleen a seres humanos para desposeerlos de lo único que tienen…..su dignidad de pobres.
Y realmente hay que ser muy ladina, muy cretina y muy manipuladora para consentir,para acompañar y para ser cómplice de los actos inmorales y contrarios a los principios de esa IGLESIA Católica,Apostólica y Romana a la que dicen pertenecer MAURICIO MACRI y la trup de RUFIANES (aprendices de genocidas) que contratan para desempeñarse en los cargos funcionales de la Ciudad de Bs As.
Dicen que va primera en las encuestas.
Todo es posible en este País con 30.000 desaparecidos y con niños robados a padres torturados y asesinados en Centros de Detención Clandestina y con tipas como la Cecilia Pando que amenaza con degollar al Secretario de Derechos Humanos y en lugar de estar presa anda burlándose de las madres que aún buscan a sus hijos.
Todo es posible en este País en el que los genocidas en lugar de morirse tras las rejas son enviados a sus domicilios a purgar las penas por haber arrojado con vida desde los aviones a los ciudadanos de esta Patria y de otras Patrias.
Todo es posible.
Hasta es posible que los ciudadanos vuelvan a decir que no sabían nada de lo que Gabriela Michetti y Mauricio Macri hacían con los pobres y los indigentes y….
Me cuesta creer que vaya primera en las encuestas
Pero...todo es posible
Me cuesta creer que los tacheros la voten.
Me cuesta creer que los maestros la voten.
Me cuesta creer que los enfermeros de los hospitales la voten.
Me cuesta creer que el pueblo de los barrios la voten.
Me cuesta creer que los ciudadanos de la CIUDAD DE BS AS se dejen timar por una campaña mediática que los subestima al punto de hacerles creer que MAURICIO Y GABRIELA son la esperanza para una ciudad que cada vez está peor.
Porque me cuesta creer que los ciudadanos insistan en someterse a los malos tratos de Mauricio y de Gabriela que desde que gobiernan la ciudad se la pasan paseando en Centros turísticos y renunciando a las tareas encomendadas por la ciudadanía.
Me cuesta creer que los ciudadanos de la Ciudad de Bs As sean adeptos al MASOQUISMO.
Porque esta timadora, vaga y rascaculo de la Gabriela Michetti con el pretexto de la silla y de las ruedas de la silla se la pasa rascándose el ombligo con las manos y con los pies.
La muy caradura hasta tiene el tupé de llamar mediocre, chicanero y mentiroso a un contrincante cuando, es una CORRUPTA que cobra por un trabajo que no cumple.
Amén de CHORRA y LADRONA porque quien siendo FUNCIONARIA no labura pero osa cobrar un sueldo que no ha trabajado es simplemente eso.
CORRUPTA, CHORRA y LADRONA.
Pero….(siempre hay un pero.)
Como estos caraduras pertenecen a la casta de los caceroleros, conspiradores, y estafadores de las esperanzas del pueblo todo les está permitido.
Les está permitido barrer la ciudad de pobres.
Les está permitido fajar y lastimar a los indigentes.
Les está permitido ser racistas, elitistas, clasistas,matones, asesinos, desaparecedores, torturadores.

Mi pregunta:¿Tan pollerudos,tan maricones son Mauricio Macri y Francisco de Narvaez que necesitan de las bombachas de la vaga para defenderse?
¿Y tan poca estima se tiene esta mujer que se presta al indigno juego en que estos dos sujetos con tal de no quedar mal parados la utilizan para después patearle el trasero?
¿O es que acaso la renuncia a las funciones para las que había sido elegida no fue una maniobra de todo el machismo fascista seguidor de Mauricio Macri para sacársela de encima?
Según parece anda nerviosa la MICHETTI y los nervios la muestran como lo que es.
Una chupacirio reprimida, el AS DE ORO de ese otro simulador llamado BERGOGLIO.
Que significativamente se ha llamado a silencio al igual que el cura y el rabino que le seguían el juego de la conspiración.

¿Así que CHICANERO, MEDIOCRE Y MENTIROSO?

¿Y POR CASA COMO ANDAMOS GABRIELA MICHETTI....alias Mosquita muerta.?

lunes, 18 de mayo de 2009

Desde Adrogué....mensaje para la MICHETTI y las iguales a ella


Que se vengan de visita al pueblito.

LES ENSEÑAREMOS A CANTAR LA MARCHA PERONISTA

Cuando fui secuestrada en Adrogué , este pueblo que huele a fresias y a jazmines y también huele a mierda no se conmovió.
Tampoco se conmovieron las Inspectoras y las Jerarquías educativas que en aquella época veían y presenciaban como desaparecían maestras ,profesores, asistentes, porteros,y alumnos de las escuelas en forma casi proporcional a la bajada de línea que ,en confabulación con la Arquidiócesis de La Plata llegaban como Instructivos a las distintas dependencias escolares.
ES EL PASADO sostienen los que tienen el culo sucio y alma negra.
ES EL PASADO sostienen los que prefieren olvidar y enterrar esa nefasta y terrorífica época en la que muchas jerarquías educativas nos entregaron a los milicos.
Porque pudieron negarse, porque pudieron resistirse al cumplimiento de instructivos que llegados de La Plata indicaban como distinguir entre los docentes a aquellos que eran docentes subversivos.
Y no lo hicieron.
Y no se negaron.
Indudablemente a estos desgraciados les conviene OLVIDAR .
Pero YO NO OLVIDO.
JAMÁS OLVIDÉ lo ocurrido en el Pozo y jamás olvidé lo ocurrido en cada uno de los días que me tocaron vivir en la docencia local por obra y gracia de quienes por ser obedientes, cumplidores, disciplinados a todos y a cada uno de los instructivos emanados por la AUTORIDAD REPRESORA Y REPRESIVA tuvieron el privilegio de no sufrir sumarios, investigaciones, traslados, encierros en bibliotecas, acusaciones injustas, discriminaciones.
Se preguntarán el motivo por el cual reflexiono sobre este tema.
Es que hoy, reunida con compañeras docentes militantes recordábamos a tantas compañeras que un día de esos días pertenecientes al pasado habían dejado de aparecer por las escuelas.
Nos habíamos convocado porque muchas de nosotras siempre nos encontramos para llevar flores al Cementerio de Rafael Calzada o al de Monte Grande en el que sospechamos están nuestras compañeras.
También sospechamos que muchas compañeras y compañeros se quedaron para siempre en la COMISARÍA DE ADROGUÉ y entonces empezamos a dar vueltas con ramos de flores que tiramos en la puerta y encendemos velas y antorchas con aceite de citronela.
ESTO ES LO QUE LOS DOCENTES MILITANTES DEL CONURBANO venimos haciendo desde siempre.
Esto es con lo que no pueden ni podrán los MACRI,los De NARVÁEZ, los JUEZ,las CARRIÓ,las MICHETTI, las STOLBIZER,los GRONDONA,losMORALES SOLÁ;losBIOLCATTI,los LLAMBÍAS y tantos y tantas iguales a ellos.
No podrán con nosotras,educadoras con la Memoria en carne viva.
No podrán con nosotras,educadoras que a pesar de los años no OLVIDAN .
Y buscan JUSTICIA

Y en la BÚSQUEDA DE JUSTICIA caminarán junto a la mujer que gobierna .
Para que sepa que está acompañada.
Por compañeras.
Docentes.
Militantes.
Madres.
Luchadoras.
Resistentes.
Y sobrevivientes de la DICTADURA MILITAR

Que se vengan nomás a este pueblito las Michetti y las que quieren olvidar el PASADO.
Les enseñaremos a encender antorchas con aceite de citronela.
Y a cantar la Marcha Peronista.
En honor y en recuerdo de los maestros y profesores y porteros y asistentes que desde entonces no aparecen y que desde entonces buscamos.
Y ESPERAMOS.

AMÉN

domingo, 17 de mayo de 2009

Yo solo había expresado mi VERDAD





Yo simplemente había tratado de transmitir lo que habían visto mis ojos y lo que para siempre había quedado grabado en mi retina y clavado en mi alma.
Pero, la Inspectora Sumariante y el Inspector Jorge Levoratti entendieron que como profesora dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As violaba la privacidad que debía guardar sobre el tema del Genocidio y la desaparición forzada de personas.
Y me acusaron de violar la Norma Estatutaria y de exponer cuestiones privativas de mi vida privada quenada tenían que ver con el desempeño de mi cargo.
Y me encerraron en una biblioteca para pagar el delito de haber expresado mi verdad y denunciar lo que había ocurrido con mis compañeros en los Centros de Detención Clandestina.
Yo había manifestado en una reunión de profesores que en el Pozo había visto hombres colgados de los huevos.
Y que había visto hombres atados y encapuchados y amordazados y torturados y flagelados por los milicos genocidas que los torturaban después de las doce de la noche .
Nunca oculté que había estado en un Pozo.
A diferencia de muchos secuestrados mi secuestro fue público y notorio porque el operativo se realizó a plena luz del día en la casa de mi madre de donde me sacaron maniatada y en medio de un impresionante operativo militar.
A diferencia de otros secuestros mi secuestro fue presenciado por el vecindario .
Y yo era en aquella época una maestra que trabajaba en una escuela y tenía compañeras de trabajo y una Directora y una Inspectora que se llamaba Teresa Tortorelli de Lorenzo y otra Inspectora que se llamaba Sara Juliano que se encargó de volver mi vida docente insoportable
Tengo MEMORIA y no me olvido.
Y no perdono.
Y no me reconcilio.
Yo solo había dicho mi verdad.
En aquellos tiempos no existían las camáras digitales ni la tecnología se encontraba en el grado de avance y desarrollo en el que actualmente se encuentra.
Por eso mi verdad intentaba describir lo que hoy por ejemplo los medios de comunicación han hecho público llegando con una foto a conmover al mundo.
Un mundo que espantado observa a hombres encapuchados y atados y en sangrentados mientras los violentan,los tortura,loshumillan, los degradan.
Igual a lo que muestra la foto(la que acompaña este artículo) sufrían mis compañeros de cautiverio.
Una réplica del horror , de lo que NUNCA MÁS puede ni debe volver a suceder en este País que al parecer intenta OLVIDAR lo ocurrido a manos de los amigos de los MACRI, DE NARVÁEZ, CARRIÓ, BIOLCATTI, LLAMBÍAS, GRONDONA, MORALES SOLÁ y tantos iguales a estos desgraciados que solo saben de rifar el futuro del País como si los ciudadanos fuéramos simples marionetas a las que intentan hacer bailar a su ritmo y melodía.
Fotos que el presidente de EEUU (según las informaciones que ofrecen los Medios)intenta que no se publiciten.
¿Por qué les cuento esto?
Porque en lo que pueda y en lo que esté a mi alcance intentaré ser un grano en el culo de todos estos malvivientes que intentan regresarnos al pasado para impedir que sigamos con los Juicios a los genocidas y con la lucha iniciada hace tanto tiempo en busca de Justicia.
Así como ven a esos hombres en las fotos.
Así sufrieron nuestros desaparecidos y los que sobrevivimos a los Pozos.

(Y lo que escribo lo hago a partir de expedientes y documentos que he puesto en manos de la Justicia y de la Subsecretaría de Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos de LaNación)

Estaré donde menos lo esperes

Te dejo....

(Chau Nº 3)
Te dejo con tu vida tu trabajo tu gente con tus puestas de sol y tus amaneceres.
Sembrando tu confianza te dejo junto al mundo derrotando imposibles segura sin seguro.
Te dejo frente al mar descifrándote sola sin mi pregunta a ciegas sin mi respuesta rota.
Te dejo sin mis dudas pobres y malheridas sin mis inmadureces sin mi veteranía.
Pero tampoco creas a pie juntillas todo no creas nunca creas este falso abandono.
Estaré donde menos lo esperes por ejemplo en un árbol añoso de oscuros cabeceos.
Estaré en un lejano horizonte sin horas en la huella del tacto en tu sombra y mi sombra.
Estaré repartido en cuatro o cinco pibes de esos que vos mirás y enseguida te siguen.
Y ojalá pueda estar de tu sueño en la red esperando tus ojos y mirándote.

( Mario Benedetti)


Volveremos a encontrarnos....estoy segura

¡Hasta la Victoria Siempre¡

sábado, 16 de mayo de 2009

MARCELO TINELLI un monstruo muy tramposo

Ceremonia perversa

Es un monstruo y es un tramposo .
Un monstruo porque se divierte a costa de seres humanos a los que ridiculiza, humilla y expone con tal de obtener un punto de rating.
Y para divertir a otros seres humanos que prendidos al televisor repiten la ceremonia perversa de saciar el ansia de diversión a costa de la vida, de la humillación, del miedo, de la desprotección, de la exposición de vidas, intimidades, y privacidades de otros seres humanos.
Y como en los tiempos de la Roma Antigua ,los que van a morir en las arenas del Coliseo saludan al César antes de ofrecerse a la muerte para satisfacción del César y de la multitud que aplaude al César.
Por la diversión que el monstruo ofrece y por la gratificación perversa de ver morir triturados por esa maquinaria demoledora y brutal que es la televisión .
Enanos, piqueteras, niños y niñas, adolescentes, ….hijos e hijas de los demás.
De los otros.
No de ellos.
No de él.
No hay derechos ni convenciones ni horarios que este verdugo contemple.
Tampoco los cómplices que pudiendo sancionarlo no lo sancionan
Su picadora de carne ajena es inmune a las leyes dispuestas para proteger de los abusos , del maltrato y de la desprotección a los menores que primariamente desprotegidos por sus padres caen en las garras del perverso tramposo que los atrae hacia su trampa mortal en la que ,como víctimas de un Dios desesperado de sacrificios humanos espera que el verdugo ejecute la acción que dará cumplimiento al ritual de la ceremonia perversa.
Nadie lo frena.
Nadie se atreve con el monstruo.
Como ya no le alcanzan los enanitos, como ya no le alcanzan los culos ni las tetas ni los refriegues en los caños ni en los genitales que se sublevan en el contacto cuerpo a cuerpo de quienes se entregan al franeleo de la danza erótica….entonces
Se divierte a costa de la mujer que nos gobierna.
Se burla de ella.
La expone,la ridiculiza, la atropella, la desconsidera,la ofende,la maltrata y la desvaloriza a los ojos de todo un pueblo del que esta mujer ha recibido un mandato.
Que este infeliz insiste en ignorar.
Que este infeliz insiste en pisotear.
Y no voy a quedarme cruzada de brazos y no voy a mirar para otro lado y no voy a cerrar mis labios y no voy a atar mi lengua.
Porque de hacerlo estaría permitiendo que este perverso se burlara de mi como mujer y como ciudadana y como integrante de un pueblo que ya está cansado de chantas que viven a costa de burlarse de las Instituciones y de los representantes legalmente elegidos por el pueblo.
Esta mujer no es una bailarina de su elenco, ni es una artista de su dependencia , ni una contratada para entretener a un público que desea ser entretenido.
Esta mujer es la PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS .
Y como tal se la respeta y como tal se la valora y como tal se le da el lugar que le corresponde.
Porque al respetar a esta mujer estará respetando a todos los que la votaron y a todos los que la apoyamos ,la acompañamos y estamos y estaremos a su lado para que cumpla con el mandato entregado por el pueblo.
La paciencia tiene un límite.
Y los derechos de este desgraciado terminan donde comienzan nuestros derechos.
Así de simple.

viernes, 15 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN MERCOLÁCTEA (la historia continúa)


¿SOCIEDAD RURAL ARGENTINA O SOCIEDAD GORILA?

Hugo Biolcatti Presidente de la SGA(Sociedad Gorila Argentina) ha salido a pedir perdón tras las palabras ofensivas pronunciadas en relación a nuestra EVA DUARTE
Y lo ha hecho en medio de una conferencia de prensa que ofreció junto a la mesa gorila en Mar del Plata.
Pese a estar con el rabo entre las patas (tras el parate que la militancia y el pueblo opuso a sus ya habituales “deslices” ofensivos, discriminatorios, persecutorios, hostiles,e injuriosos )afirmó muy suelto de cuerpo que sus expresiones están siendo utilizadas para denostar su figura,la de la entidad que preside y la de la Mesa de Enlace.
Y realmente como ya no me banco los desplantes de este gorila que además de gorila es un golpista y un conspirador amigo de los colaboradores y lamebotas de la DICTADURA MILITAR deseo dejarle algo en claro .
Debe asimilar que ha sido su propio accionar gorila quien se ha encargado de DENOSTARLO ante el pueblo, ante la sociedad,ante la militancia y ante la historia.
Porque a no dudar que tras todos y cada uno de los actos de “solidaridad” patriótica( puestos de manifiesto a través del chantaje,la extorsión y el desabastecimiento tendientes a derrocar al gobierno, asfixiar al pueblo y atentar contra las Instituciones) la Historia le ha de reservar un espacio
en el que se amontonan como piojos en costura los Traidores a la Patria.
Particularmente no acepto las disculpas de un gorila conspirador que seguramente volverá a intentar volver a las andadas con todos los que apuestan al derrumbe del PROYECTO POPULAR para volver a lo que NUNCA MÁS debe volver.
¿Es acaso necesario recordar lo que NUNCA MÁS debe volver?

No me olvido
No perdono
No me reconcilio.

HASTA LAS URNAS…. COBARDE GORILA

jueves, 14 de mayo de 2009

GORILAS EN LA EXPOSICIÓN MERCOLÁCTEA


HUGO BIOLCATI
(Y su irracional manera de demostrar que simplemente es un irracional gorila)


Como todo gorila lo único que sabe hacer es mostrar el culo y hurgarse el ombligo en busca de piojos.
Encerrado en la jaula en la que su odio visceral a todo lo que sea peronista lo encadena , en lugar de deglutir las bananas que los paseantes del zoológico le arrojan para alimentar su perfidia ,el gorila se dedicó a degradar la figura de Eva Perón porque, en su pobre y estrecho cerebro de animal irracional no racionaliza que para el pueblo EVA PERÓN no está muerta.
Eva Perón , nuestra Eva vive y vivirá eternamente en nuestros corazones, en nuestros sentimientos, en nuestros sueños, en nuestras utopías y en NUESTRA VICTORIA del 28 de junio.
Según las noticias llegadas a la gran aldea ( Juan Schiaretti y Carlos Reuteman que se hallaban presentes cuando este paparulo que creyó que faltándole el respeto a una mujer que por estar silenciada por la muerte no podía defenderse) nos denigraba como pueblo y nos ofendía como peronistas….cual vil cobardes y genuflexos lameculos del gorila piojoso y rascaculo bajaron la vista e hicieron mutis por el foro.
Según las noticias llegadas a la gran aldea, los hechos se registraron en la Exposición Mercoláctea en San Francisco de Córdoba.
Después delo ocurrido seguramente la Exposición pasará a la Historia como EXPOSICIÓN MERCOMIERDA.
Es así la vida y son así los GORILAS
Hugo Biolcatti como todo GORILA lo único que sabe hacer es mostrar el culo y hurgarse el ombligo en busca de piojos.
En su estrecho cerebro de animal irracional no racionaliza que para el pueblo EVA PERÓN no está muerta.
Vive y vivirá de por siempre en nuestros corazones y en nuestros sueños y en nuestras utopías y en NUESTRA VICTORIA del 28 dejunio.

HASTA LA DERROTA QUE TE AGUARDA EN LAS URNAS HUGO BIOLCATTI
IRRACIONAL Y COBARDE GORILA.

AMÉN

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES de la D.G.E.Cultura de la Pcia Bs As




NUNCA MÁS OMAR CECCHINI ex –Inspector Distrital de la Región Nº 5 volverá a faltarme el respeto


Es ley que en los pueblos todo se sabe .
Y que las noticias y chimentos adquieren una velocidad que supera(en propagación) a la velocidad de propagación de la luz.
Yes así que como todos nos conocemos rápidamente pasan las novedades de boca en boca , de casa en casa,de árbol en árbol , de….
Y la noticia , la novedad que rápidamente ha llegado a mis oídos y confirmada por cumpas que militan y son docentes en las escuelas locales es que OMAR EDUARDO CECCHINI ( el ex –Inspector Distrital y amigo y colaborador de la COMISARÍA DE ADROGUÉ y de cuanto COMISARIO y Policía llegó a desempeñarse en el que fuera CENTRO DE DETENCIÓN CLANDESTINO)ha vuelto al ruedo de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA DE BS AS con el cargo de SUBDIRECTOR DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES.
Con un nombramiento reciente .
Según versiones oficiales desde hace aproximadamente un mes acompaña a ANA MARÍA GIORDANO en la gestión que la misma viene desempeñando en ese Organismo.
Lo que circula por las calles del pueblo es la palabra ACOMODO.
IMPUNIDAD,CORRUPCIÓN Y DESVERGÚENZA.
Esto en razón de que este fulano denunciado por sus actitudes violentas y agresivas en lugar de responder a la Justicia y pasar la noche en las celdas ha sido beneficiado por el DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA DE BS AS con un cargo funcionario.
Este desfachatado , el 26 de diciembre de 2005había osado poner sus sucias manos sobre mi cuerpo y sobre el cuerpo de mi letrada al proceder a empujarnos de su oficina impidiéndome el ejercicio de mis derechos docentes.
Este desfachatado en el mismo año y a raíz de la manifestación de protesta del alumnado de laE.E.M.Nº 2 de Burzaco en contra de las pruebas de integración (genialidad de su amigo y ladero el alcahuete y lameculo de Jorge Levoratti)había solicitado la presencia de la policía de Burzaco que, en forma intimidatoria había estacionado con sus patrulleros en la puerta del establecimiento .
Este mismo desfachatado es quien recibió de parte de la Directora de la escuela STELLA SANTORO la lista con los nombres de los”cabecillas” de la manifestación de protesta.
Este mismo desfachatado es el que me sindicaba “subversiva” negándose a visitar la exposición realizada por los alumnos en relación al Proyecto MEMORIA que en el primer piso del establecimiento se hallaba abierta a la comunidad.
Este caradura, acomodado, mala persona, denunciado por violento y agresivo que nunca quiso darme explicaciones de los motivos por los cuales los alumnos protagonistas de la manifestación estudiantil fueron desaparecidos de la escuela ha regresado para burlarse de la ley y de la docencia
Este mal ejemplo para los alumnos y para la comunidad educativa, entrañable amigo de la policía local y asiduo concurrente del que fuera CENTRO DE DETENCIÓN CLANDESTINA es quien ha sido PREMIADO POR SU ODIO Y DESPRECIO HACIA LOS EX -DETENIDOS Y LOS DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA MILITAR con un cargo funcional.
¿Por qué les cuento esto o por que hago pública esta situación?
Porque justamente y a raíz del reciente acoso sufrido por parte de la POLICÍA DE ADROGUÉ comencé a ser ACOSADA por parte de las escuelas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN de la Pcia de Bs As a través de una serie de telegramas que vulnerando todosy cada uno de mis derechos docentes y ciudadanos están siendo investigados por la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN de la Prcia de Bs As y por la FISCALÍA FEDERAL Nº 2 de LOMAS DE ZAMORA.
Tal vez todo lo ocurrido recientemente tenga una explicación.
En encontrar la respuesta a mis sospechas se encuentran la JUSTICIA y la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN.

Haciendo responsable de cualquier situación que pudiera sucederme como así también sucederle a cualquiera de mis hijos al Director General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As Mario Oporto y a la Subsecretaría de Educación ante quien he elevado oportunamente la denuncia con copia a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
De igual manera hago responsable a todos los funcionarios del gobierno de la Pcia de Bs As y fundamentalmente al corrupto que procedió a ACOMODAR a este AGRESIVO y VIOLENTO CON DENUNCIA POLICIAL en un cargo funcionario.
Y,obviamente será responsable de todo lo que nos pudiera suceder al mencionado, es decir OMAR CECCHINI.
Profesora María Cristina Saborido
Titular Lengua y Literatura.
Titular Derechos Humanos
Titular RegentePedagógica.
Asesora Pedagógica equipos de conducción
Agremiada a ATE
Ex -detenida -desaparecida.
Pozo de Banfield/Quilmes.
Julio/ 77
Secuestrada en Adrogué
Amenazada de muerte y agredida en Adrogué
Impedidade entrar a trabajar en las escuelas de Adrogué.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Miedo CONCIENCIA y Memoria




Miércoles 13 de mayo de 2009
Segunda entrega:
LA CONCIENCIA

La palabra conciencia literalmente significa “con conocimiento”.
Todo aquello con lo que el hombre ha estado en contacto a través de las distintas vivencias y experiencias dadas a lo largo de su existencia componen la conciencia.
Algunas de estas experiencias o si queremos, algunas de estas vivencias se esconden, se entierran profundamente en el interior del alma humana.
Y quedan ahí protegidas y tapadas.
No están muertas, tan solo son experiencias que están dormidas.
Tal vez para seguir viviendo necesitamos que queden ahí en ese espacio en el que aguardarán nuestro llamado
Un llamado que las ha de requerir en el momento y en el instante justo y preciso
Porque así funcionan en el ser humano las experiencias y las vivencias con las que el hombre enriquece y siembra su vida .
Por eso el hombre tiene pasado y por eso el pasado del hombre se hace presente cuando el hombre llama a esas vivencias que solo estaban dormidas y con esas vivencias del pasado intenta no repetir el pasado si por ejemplo las vivencias que guardó en su alma fueron vivencias del horror, del saqueo, de la desesperación, del exterminio, del hambre, del genocidio, dela falta de trabajo, de la tortura ,de la muerte ,de….
Otras experiencias o si queremos otras vivencias no se esconden porque son las que palpamos, palpitamos, vivenciamos, sentimos en un hoy y en un aquí en este espacio y en esta dimensión y en este instante en que se me eriza la piel y en el que se me enronquece la voz y se me quiebra la garganta y en el que todo mi cuerpo tiembla y todo mi universo gira enloquecido alrededor de ese eje temporal en el que como persona única e irrepetible experimento la maravillosa sensación de vivir,de respirar, de sentir, de conectarme con el mundo y con mis semejantes y de proyectar hacia un futuro a través de la lucha que me hace tomar conciencia de este mi existir y este mi luchar.

Y en este mi presente no quiero ni a los Macri, ni a los Menem, ni a los De Narváez, ni a los Morales, ni a los Biolcatti ,ni a los Llambías , ni a losCobos ,ni a los Grondona ni a los Morales Solá ni a las Carrió, ni a las Michetti,ni a las Pando ni a las Stolbilzer ,ni a todos los iguales a estos inmorales que juegan al inmoral juego de anestesiar nuestra conciencia haciéndonos creer que A LO PASADO PISADO y si me has visto robarte, asesinarte, torturarte, secuestrarte, encarcelarte, desbancarte, apalearte, ….NO TE ACUERDES

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Una vez estuve en un Pozo .
Y una vez estuve durmiendo en el suelo de una celda sobre una colchoneta mugrienta .
Y una vez en esa celda tuve frío, mucho frío –
Porque era invierno y mi cuerpo temblaba de frío.
Y tuve una compañera de celda que me pasó por entre las rejas una manta mugrienta que cubrió y protegió mi cuerpo del frío.
Y tuve los ojos vendados y tuve las manos atadas y un dedo con un hueso partido que hoy es un dedo torcido.
Y tuve en una celda una despedida con una compañera a la que ,aún y a pesar del tiempo sigo buscando.
Una compañera que me salvó de morir
Porque al enseñarme a resistir me salvó la vida.
Porque me hizo tomar conciencia que o resistía o me moría.
O luchaba o desaparecía.
O defendía mi vida o me la robaban.
¿Si ya perdiste todo ….que más podés perder?
No les demuestres miedo.
Putealos.
Mandalos a la mierda.
Mostrales que somos inmunes al dolor y a la muerte.

Una vez estuve en un Pozo y aprendí que estos malparidos no tienen alma y no tienen conciencia.
Por eso se , desde entonces que son ellos o somos nosotros.
ELLOS LOS DESAPARECEDORES
NOSOTROS LOS QUE DESAPARECEREMOS.

CONCIENCIA, del latín” conscientia” (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos)
Conocimiento que un ser tiene de si mismo y de su entorno.
Y en mi entorno los gorilas agrogarcas,los traidores y panqueques no se condicen con el PROYECTO DE PAÍS de la igualdad y de la inclusión.
¿Qué falta mucho por hacer?
Claro que si.
Pero hemos comenzado a caminar y no podemos permitir que estos asesinos,ladrones, estafadores, genocidas, alcahuetes, rufianes, timadores, vagos, inmorales nos pongan palos en la rueda y piedras en el camino.
NUESTROS MUERTOS Y NUESTROS DESAPARECIDOS AÚN RECLAMAN POR JUSTICIA.

Que el 28 de junio la MEMORIA les pegue una patada en el culo a todos estos golpistas que apuestan a doblegarnos brindando sobre las ausencias de nuestros desaparecidos.
Y entonces si volverá la ALEGRÍA
Y entonces si deberán aprender a respetarnos.
Y entonces si deberán aprender a no burlarse.
Y entonces si deberán comenzar a cavar las tumbas en las que iremos enterrando a todos nuestros muertos.
Que recién entonces descansarán en paz.

martes, 12 de mayo de 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA DE BS AS



(Lo que no aparece en elPortal Educativo)




Es decir, lo denunciado en laComisaría de Adrogué( en la foto)
OMAR CECCHINI un ex –Inspector Distrital amigo y colaborador de la policía local denunciado por AGRESIVO Y VIOLENTO en la COMISARÍA DE ADROGUÉ ¿Es el SUBDIRECTOR DE GESTIÓN ESTATAL de la Dirección de Cultura de la Pcia de Bs As?

Cecchini no ocultaba su aversión hacia mi persona .
No podía tolerar (según sus propias manifestaciones) “profesoras subversivas” con antecedentes en cargos jerárquicos .
Para Cecchini yo era un personal que había estado “preso” en una cárcel.
Imposible que entendiera el significado de “Detención en contra de mi voluntad y en un Centro Clandestino .
Un verdugo y una mala persona.
Tan verdugo y tan mala persona que habiéndome citado el día 26 de Diciembre del año 2005 a la Sede de Inspección Distrital y a los efectos de notificarme de la respuesta a un recurso de nulidad procede a agredirme verbalmente en presencia de la abogada que me acompañaba y atacando a mi letrada la insulta y se burla de ella impidiéndole el ejercicio de su profesión y a mi negándome el derecho de asistencia legal.
Haciendo uso de violencia corporal ,a los empujones nos saca de la oficina en la que nos había recibido.
Al retirarnos del lugar nos encontramos con el Móvil policial del Subteniente Jorge Guardo que puesto en conocimiento de lo que acontecía nos sugiere presentarnos en la Comisaría de Adrogué
Hacia ese lugar nos encaminamos y allí dejamos asentada la EXPOSICIÓN CIVIL que con fecha 26 de diciembre de 2005 y con la firma y sello de JORGE RAFAEL FRANCO (TENIENTE) da cuenta de los hechos protagonizados por este DISCRIMINADOR con odio VISCERAL hacia mi persona por mi calidad de EX –DETENIDA DESAPARECIDA.

Hago de público y notorio lo acontecido con el INSPECTOR OMAR CECCHINI porque no creo en las casualidades.
No creo que fueran casuales las amenazas de muerte y las agresiones recibidas tras la desaparición de Julio López.
Tampoco creo que fueran casuales las recientes amenazas de las que fuéramos objeto como tampoco creo que fueran casuales las situaciones de acoso policial que recibiéramos recientemente por parte de la POLICÍA DE LA COMISARÍA DE ADROGUÉ que haciéndose pasar por policía de la Comisaría de Burzaco intentó amedrentarnos presentándose a altas horas de la noche en nuestro domicilio.
Hago de público y notorio lo ocurrido con este sujeto porque he sido oportunamente tratada con violencia y agredida por este FUNCIONARIO de la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As.
Y debería estar tras las rejas en lugar de estar en un cargo público.
Y debería estar siendo investigado por la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN que se encuentra en conocimiento de los hechos habida cuenta que lo acontecido ha sido denunciado oportunamente.

Haciendo responsable a OMAR CECCHINI ¿SUBDIRECTOR DE GESTIÓN ESTATAL dela Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Bs AS? de cualquier hecho, percance o situación, que ocurra o produzca sobre mi persona o sobre la persona de cualquiera de mis hijos.,

Y a la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN porque estando en conocimiento no investiga, separa o aparta del cargo ( como rápidamente lo haría con un docente en las misma situacion) a este discriminador, mala persona,violento y agresivo sujeto vergüenza de la educación provincial.

AMÉN

Todo con la documentación que avala lo que aquí expongo ante la opinión pública.

lunes, 11 de mayo de 2009

DISTRITO ESCOLAR ALMIRANTE BROWN



REGIÓN Nº V

Algún día STELLA SANTORO Directora de la E.E.M.Nº 2 de Burzaco comenzará a respetarme.

Así comenzaba un artículo de los tantos que sobre el tema docente mi lapicera dibujaba sobre la hoja de papel en blanco que poco a poco se iba ocupando con los relatos que relatando mi verdad, se hacían escuchar y se imponían con mucho esfuerzo a esa verdad negada por aquellas que creían que el hecho educativo podía fructificar en ese mundo prefabricado a la medida de la hegemonía .
Una hegemonía reproducida en el discurso de muchas alcahuetas y vendidas docentes prestas a la difamación y prestas a la entrega y a la delación por un cargo o por una mirada del “superior jerárquico”.
Mirada capaz de sacarlas del anonimato en el que su escasa materia gris y deficiente preparación académica las condenaba .
Como Stella Santoro hay otras iguales que el Sistema Educativo perverso y represor selecciona para reproducirse.
Porque….¿De que otra manera el autoritarismo, la violencia , la discriminación, la exclusión y las metodologías represivas y represoras podrían perpetuarse en un Sistema Educativo Intolerante como resulta ser el Sistema Educativo argentino?
Como Stella Santoro Directora dela E.E.M.Nº2 hay otros y otras iguales que gozan y disfrutan del acto desleal y deshonesto de cagar a un compañero.
Porque lo llevan en los genes y al reproducirse lo expanden.
Conozco a unos cuantos.
Ricardo Diani por ejemplo Vicedirector de la mencionada escuela .
Fiel político y servidor de la Coalición Cívica en cuyo nombre procedió a traicionarme
Injuriándome y prestándose a la inmoral inmoralidad de servir de cómplice de StellaSantoro y su corte de alcahuetas

Stella Santoro es la Directora de la E. E. M. Nº 2 de Burzaco que tiene que rendir muchas cuentas de sus muchas fechorías, como también deben rendirlas muchos acomodados del Sistema Educativo de Alte. Brown y de la Región Nº 5. Como Ana Irene Clementi Directora de la Escuela Primaria Nº 6 .
Y como Patricia Parissi y comoVirginia Gómez y como María Cristina De La Fuente y como Leandra Waslawick y como Jorge Levoratti y tantos otros que odian desprecian, acosan, discriminan a los ex –detenidos amparados por el poder local protegidos por reciclados represores de la Armada que caminan y que viven en el pueblo.

En este pueblo que es Adrogué que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda.
A mucha mierda
Les cuento esto,porque Stella Santoro como Ana Irene Clementi y como todos los nombrados siguen trabajando como si nada hubiera ocurrido.
Porque el Sistema Educativo Provincial parece ciego y sordo frente a todos estos desfachatados que en lugar de trabajar por la educación trabajan por los partidos Políticos a los que pertenecen .
Partidos PROESCUELAS ordenadas y silenciosas y armónicas
Y si queremos que la educación cambie,y si queremos que la democracia sea una realidad.
Y si queremos que la igualdad de oportunidades sea una verdadera igualdad para todos los habitantes que habitamos el suelo de esta Patria….
Educadoras como Stella Santoro y Ana Irene Clementi y todas las iguales deben ser investigadas para que rindan cuentas de sus muchas fechorías.
ALGÚN DÍA TODAS ESTAS ALCAHUETAS INMORALES APRENDERÁN A RESPETARME.
Y AL RESPETARME RESPETARÁN A MIS HIJOS QUE SON LA RAZÓN DE MI LUCHA Y DE MI RESISTENCIA