lunes, 14 de enero de 2013

El periodista Jorge F.Díaz quería muertos y desaparecidos el día de llegada de la Fragata Libertad



(No pudo ser)

Al parecer  no hay ningún fiscal  que  tome  nota  o se de por enterado de los improperios, degradaciones, injurias y burlas chabacanas, groseras y desubicadas que este señor( que trabaja para el diario de los Mitre)profiere y que no solo se constituyen en faltas de respeto a la investidura presidencial sino en una abierto acoso machista al sexo femenino al que  subestima  con su violencia verbal y con sus frases que incitan a la burla, a la confrontación y a llenar la cabeza de quienes solo necesitan ser incentivados para salir a boludear con carteluchos  baratos  portadores de odio, resentimiento y rencor.
Un pobre escribiente a sueldo que debe  recurrir a la bajeza moral para ganarse unos mangos y a quien por lo leído no le interesa otra cosa que obedecer a los amos que posiblemente  le ordenan  denigrar bajo amenaza de despido
Y realmente  ¿quién se va a ensuciar contratando como periodista a un tipo de semejante calaña capaz de meterse con la Fragata Libertad, con su tripulación, con su historia  y con el sentimiento que la situación pasada por la misma generara en la población que con alegría la fuera a recibir.
Jorge F.Díaz es  un individuo que carece de vergüenza porque de tener tal sentimiento ( un sentimiento que anida en los hombres de bien que ejercen el periodismo y no lo utilizan con fines espúreos) se dejaría de joder, de burlarse de tomarle el pelo a la oficialidad y de retrotraer o al menos intentar (con mucha bajeza )llevar el encuentro entre marinos y pueblo a una situación  dramática  caracterizando a la misma como “un idilio de dos enemigos emblemáticos”.
La mala leche de este escribiente lameculo del poder mediático no lo ha dejado disfrutar de un encuentro entre la oficialidad de la Fragata , la tripulación de la misma y el pueblo que con alegría la fuera a recibir porque el objetivo a lograr no era precisamente  informar lo que en el puerto ocurría sino mentir, distorsionar, tomarle el pelo a la marina, a los presentes y a la mujer que gobierna.
A mi entender intentó instalar la idea confrontativa entre pueblo y marina  ignorando esta mala persona que no  todos los marinos fueron genocidas y que no toda la ARMADA participó del exterminio que muchos de sus integrantes(juzgados, condenados , muertos y entre rejas) llevaran a cabo en los años de la Dictadura´
Jorge F Díaz, la antipatria?¿el deseo de colonia? la frustración porque  no hubo derrota y los buitres tuvieron que buscar  alimento en otros páramos?¿Ofuscado o frustrado porque  no hubo confrontación ni división? Ese divisionismo que solo chacales como Díaz pueden percibir o quieren que se produzca para así justificar y justificarse ante la sociedad que se ha dado cuenta que estos tipos son peligrosos en la medida que se burlan de las instituciones porque la JUSTICIA mira para otro lado?
Jóvenes militantes de la Cámpora, de distintas  Organizaciones, público en general, turistas, familiares certificaban la unidad  nacional que todos los que amamos la democracia anhelamos.
Los marinos de gala, si es así, era un acontecimiento y la superioridad  militar no lo iba a consultar a Jorge F.Díaz para cumplir con la reglas  y las tradiciones de los hombres del mar.
Si, el pueblo y los hombres de la marina compartiendo un acontecimiento, hermanados, unidos por el himno, por la bandera y por un sentimiento genuino que  Jorge F.Díaz no podía soportar.
Nada se había dado como los gorilas y vendepatrias soñaban que se diera.
Banderas, gritos, aplausos tapando a un grupete de no más de diez  cacerolos insultando a la presidenta  y dando cuenta del enorme fracaso de la convocatoria  para  ensuciar un día de alegría.
Mal que le pese a este periodista gorila y a sus iguales la concordia de la Nueva Argentina se viene insinuando.
Todos unidos en una celebración del logro de la Patria, de la tripulación de la Fragata y de sus oficiales , suboficiales y marinos que supieron cumplir con el deber que la dignidad y el honor les encomendaba como integrantes de la Armada.
No hubo desaparecidos, no hubo picaneados, no hubo torturados.
Hubo militares  y hubo civiles celebrando juntos el regreso a la Patria de la Fragata Libertad.
Todos unidos bajo la misma bandera
Jorge F.Díaz no ha podido digerirlo, los Mitre menos aún  y seguramente han de recurrir a una curandera para que les cure el empacho o a una pitonisa para que les anticipe el futuro que ellos desean no el que se está viviendo y naciendo en un País que sigue teniendo Memoria pero que también sabe distinguir entre los genocidas y los tripulantes de un buque insignia y representante de nuestro suelo, nuestras tradiciones y nuestra cultura en el mundo  y en cada puerto en el que amarran.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario