domingo, 17 de marzo de 2013

Ahora nos quieren quemar en la hoguera



(¿Serán los mismos que nos  desaparecieron?)


Desde mi posición de creyente de un Dios piadoso , pobre, humilde y caritativo y desde mi adhesión a esa Iglesia  cuyos pastores fueran  asesinados  y desaparecidos, menospreciados, desvalorizados por sus propios compañeros es que presiento que desde el nombramiento de Francisco la INQUISICIÓN ha regresado y como en aquellos tiempos quieren quemarnos en la hoguera por expresar nuestras opiniones y permanecer fieles a nuestros principios
Y vernos arder disfrutando el placer perverso de sacarse de en cima a todos los impíos que  estorban en el camino de una Iglesia que intenta seguir mintiendo y  contrariando cada palabra del Hijo del carpintero que fuera asesinado por los inquisidores de su época
Por ello es que leer lo que escriben periodistas como Jorge Fernández  Díaz  provoca (al menos a mi me provoca) esa repugnante sensación de  estar en presencia de  tipos que tienen en sus manos ramas secas para encender la hoguera y en lugar de caridad cristiana(que es la que predica el Papa Francisco) tienen odio a flor de piel, fanatismo en sus entrañas,desconsideración hacia los que son ateos  y desprecio  hacia quienes siendo católicos practican el Evangelio desde la Iglesia de todos  construída sobre la pobreza, el silencio, la obediencia  la castidad  y fundamentalmente la caridad.
¿Qué tendrán que ver Evita, Perón, Cristina, el Tío con el Papa Francisco?
Este periodista,  mal escritor(a mi juicio ) soberbio y pedante ser humano está tan pero tan fanatizado que el fanatismo lo llevar a delirar  llegando al extremo de no poder discernir que a un PAPA lo elige un puñadito de cardenales y no la totalidad de la grey católica mientras que a un presidente lo elige la totalidad de la población que habita en un País
Y mientras divaga (supongo que debido al cholulismo propio que en estos momentos invade a los chupacirios)no  cumple con su tarea de periodista de informar por ejemplo que el genocida Videla está incitando a levantarse en armas  en contra de las Instituciones para derrocar al poder constituido por el pueblo.
Muchas veces me he preguntado  el por que la Iglesia no permite que sus fieles elijan al Pastor que ha de conducir el rebaño delegando en cambio,selectivamente ,  en un grupo pequeño de ancianos la tarea que nos correspondería por derecho a quienes somos seguidores del Cristo del Evangelio.
Un Cristo pobre, sin techo, con hambre, vestido con harapos, humilde  de corazón, caritativo y salido de las entrañas del pueblo.
¿Será porque ninguno de los candidatos reúne las características necesarias para vivir como vivía el Cristo? ¿Será porque ninguno de los candidatos  ha estado dispuesto a  entregar su propia vida antes que permitir que uno solo de sus corderos fuera separado del redil ?
Ha llamado la atención al mundo  la manifestación de pobreza, de humildad, de caridad, de paz que transmite el nuevo Papa.
Como si tales características fueran una excepción y no la regla.
¿En que quedamos?
¿Anillos de oro, estolas de armiño, copones de oro, aposentos fastuosos  cuando el hambre y la desnutrición se cae como flagelo sobre los pueblos del mundo?
Tanto chupacirio resentido me produce esa extraña sensación de saber que la OPCIÓN POR LOS POBRES es el camino que como cristiana elegí para creer en Cristo y cumplir con el Evangelio.
Como yo, muchos otros y muchos más que no creen ni en Dios ni en nada.
Por eso es que  ya se han preparado desde la misma Curia Vaticana para  desacreditarnos como pertenecientes a una “Izquierda anticlerical” y desde los medios alcahuetes como candidatos a la hoguera para vernos arder y hacernos desaparecer del mapa.
Pero se que no estamos solos
Detrás nuestro están Mugica, Novak,Angelelli, los curas del Chamical, los curas de la masacre de San Patricio. Jaime de Nevares, Miguel Hesayne, Vicente Zaspe, Carlos Ponce de León y tantos otros hermanos que vestían la sotana  y que denunciaron  exponiendo sus vidas lo que ocurría con las  ovejas durante la Dictadura Militar
¿Ellos también son la IZQUIERDA ANTICLERICAL?
Pudieron callar pero  denunciaron
Vestían la sotana y eran mis compañeros y pastores
Ofrecieron sus vidas y están en estos momentos junto a todos nosotros.
Y nos acompañan....estoy segura

Hasta la Victoria Siempre


No hay comentarios:

Publicar un comentario