domingo, 2 de diciembre de 2012

Raúl Maza ¿Un cacerolo disfrazado de gendarme?


 


 

Sin ningún empacho y haciendo gala de una total falta de respeto a las urnas y a la decisión popular expresada en las mismas, Raúl Maza  que se hiciera famoso por alentar la sublevación de gendarmes ocurrida hace poco tiempo ahora  se dedica a dar notas a diarios gorilas que lo usan como usan de todos los resentidos que no se hacen responsables de sus actos y cacarean como gallinas asustadas cuando las medidas se toman y  deben rendir cuentas de sus fechorías.

Un gendarme  es un auxiliar de la Justicia, diríamos que es su brazo armado , se los conoce como “Centinelas de la Patria”que tienen la función de conducir a sus subalternos al logro de los objetivos de las misiones que se le encomiendan.

Los gendarmes son fuerzas de seguridad militarizada y también armada.

Se hizo el vivo, se insubordinó, desconoció las vías jerárquicas e incumplió con el deber asumido cuando se incorporó a gendarmería.

Provocó el caos, alentó el temor y avivó  sensaciones  pasadas que muchos argentinos no queremos volver a vivir.

Esto es, el tipo se hizo el compadrito, creyó que podría pasarse el Reglamento por el culo y alentar a sus compañeros a descuidar sus funciones para obtener mediante el caos  reivindicaciones que pudo lograr por la vía jerárquica militar.

Ahora se queja, irrespetuosamente califica a un gobierno elegido por el pueblo como dictadura y sin empacho alguno continúa en alterar el órden e incitar a la violencia.

Paredón, diría mi viejo, un milico de estirpe , peronista a muerte y defensor de la democracia y que con destino en Las Lomitas (hace muchos años , tantos que  yo aún no existía) compartía su trabajo codo a codo con los gendarmes que defendían la frontera Argentino -Paraguaya

¿Por qué le contesto o en todo caso escribo sobre el tema ?

Lo hago, porque el caradura tiene el tupé de comparar la sensación que tiene por haber sido dado de baja tras el escándalo que mantuvo en vilo a la población civil con la que nosotros los jóvenes de la década del 70 experimentábamos  frente al Terrorismo de Estado.

Indignante y repudiable porque  este sublevado  no llega a entender  o se hace el boludo que en tiempos de Videla ni se le hubiera pasado por la cabeza hacer lo que hizo  porque hubiera sido fusilado .

Es decir, se hizo el macho porque sabía que en un gobierno democrático  no iba a desaparecer por insubordinarse ni iba a ser pasado por las armas por el hecho de ignorar la vía jerárquica militar.

La sacó barata, se procedió con justicia.

Se le dio la baja.

Que se busque un trabajo acorde a sus dotes actorales.

Por ejemplo gremialista tipo Moyano o Pablo Micheli.

De seguro ha de encontrar trabajo con los traidores a la Patria y con quienes se creen que vivir en Democracia es vivir en un viva la Pepa.

Raúl Maza se equivocó, se pasó de listo y se olvidó que era un  gendarme , un tipo armado que pensó que  provocando el caos y alterando el órden público iba a conseguir adeptos y lograr lo que se proponía.

Le salió el tiro por la culata.

A pedirle trabajo a Micheli, a Moyano o a hacerse seguidor de la Pando o de  la Donda.

 Seguro que lo recibirán con los brazos abiertos.

 

Hasta la Victoria Siempre

1 comentario:

  1. Los cacerolos de hoy son los familiares y "allegados" de los nauseabundos de la Triple A y y de los militares cobardes y asesinos. Luego se les suman los delincuentes sin bandera, sin ideología, sin la mínima sensibilidad social; egoistas, garcas, estafadores, con riquezas malhabidas. Esta lacra cabezas huecas SON LA VERGUENZA NACIONAL.

    ResponderEliminar