domingo, 20 de mayo de 2012

De Mariano Grondona a los JENÍZAROS,¿un mensaje cuasi -mafioso?


(Me estoy riendo)

Si se le ocurre ir a hablar de democracia a una Casa de Altos  Estudios sale corriendo porque lo esperan con tomates, papas y huevos podridos.
A mi entender para expresar el asco que produce un tipo que habiendo sido comando civil cuando la fusiladora tiene la caradurez de  hablar de democracia habiendo escrito los discursos de los asesinos del 76 y  habiendo apoyado con Bernardo Neustad  el golpismo y el derrocamiento de presidentes constitucionales.
Pero, si leo la basura que sale de su cerebro distorsionado es porque de vez en cuando los cumpas suelen enviarme a mi correo los artículos que le publica la Nación para que no me olvide lo que este  tipo sigue siendo capaz de hacer (aún ya más cerca del arpa que de la guitarra)a fin de  seguir contribuyendo a la desestabilización y al golpismo a la manera actual, es decir sin tanques, sin fusiles, sin desapariciones forzadas .
Ensayando esa sonrisa hipócrita, manejando las manos como cuervos en busca de la presa sigue intentándolo tal vez con la esperanza  de que algún día antes de que se lo lleve la parca podrá lograr ese objetivo que viene persiguiendo desde siempre porque los  gorilas son así, creen que siguen teniendo el poder que tenían y en el que sus palabras como periodistas nadie podía discutirlas, menos enfrentarlas y menos aún descalificarlas.
Y hablando de corrupciones comparadas (tal lo que analiza en su artículo) se mete   en un callejón sin salida porque  como ya se le acabaron los filósofos griegos, las épicas troyanas, las citas de famosos escritores, las comparaciones  con los países de Europa que en la actualidad se mueren de hambre, se enfrentan a palazos y la población es reprimida por pedir lo que les corresponde, resulta ser que ahora se mete con los JENÍZAROS.
Y los asocia a los camporistas y se plantea hipótesis que más que hipótesis son divagaciones de un viejo resentido que sabe que ya nadie le da pelota y que  lo que escribe  da para la risa y para la chacota.
¿De quién hablo o a quien me refiero? se preguntarán a esta altura de este artículo.
Supongo que ya se habrán dado cuenta que me refiero a Mariano Grondona, buchón , soplón, lamebotas, amigo de la Mesa de Enlace, de los Blaquier, de los Videla, de los Massera, de los Macri y de toda la basura que todavía el camión del basurero no ha levantado para terminar de una vez  por todo con los desperdicios y dejar limpia la ciudad y el conurbano.
Volviendo a los JENÍZAROS a quienes  peyorativamente  utiliza para darle fuerza a un discurso gorila y de paso despistar con palabras que no están al alcance de todos y que indirectamente insultan, agreden, desprestigian a funcionarios del gobierno porque en su limitada percepción cree que está contribuyendo a joder a quienes elegimos vivir como se nos da la gana y no como se les ocurre a los que una vez tuvieron poder y nos hicieron mierda.
¿Quiénes eran los JENÍZAROS?
Los jenízaros (en turco yeniçeri, que significa nuevas tropas/soldados) constituían unidades de infantería adiestradas; no en vano eran la elite del ejército otomano y entre sus misiones destacaba la de custodiar al sultán otomano.
El hecho es que los jenízaros fueron el primer ejército otomano permanente, cuyos miembros recibían un  duro entrenamientos físicos. De origen griego, albanés, serbio o búlgaro muchos de ellos, se les instruía en la religión musulmana . Hacia finales del siglo XVI se convirtieron en un auténtico cuerpo de élite de difícil acceso y al que muchas familias ofrecían a sus hijos con el objetivo de medrar socialmente. El poder de los jenízaros llegó al punto de que en el siglo XIX intentaron deponer al Sultán, lo que llevó a Mahmud II a abolir el cuerpo tras ejecutar a todos sus miembros
De lo que personalmente deduzco que Grondona  recurre a esta burda comparación para designar como tales a quienes  no solo están dispuestos a defender este gobierno sino que  a manera de ¿amenaza? insiste en hacernos llegar un mensaje cuasi mafioso  porque  los JENÍZAROS fueron masacrados.
En fin, se me terminó la paciencia y el tiempo que destino a dilucidar los mensajes  que por ser un soberbio vejete que no se ha bajado del caballo cree que no hemos de entender , comprender y descifrar.
Por ello es que no sería irrazonable que en algún momento este viejo se encuentre con la horma de su zapato y de una vez y para siempre el pueblo le señale la ruta de salida hacia  el lugar que  desde siempre viene buscando.
¿Lo encontrará?
El tiempo nos dará la respuesta-

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario