martes, 15 de febrero de 2011
Memorias de una profesora "subversiva":La civilización y la barbarie
El discurso educativo en relación a Sarmiento
(Mi opinión)
Hace poco escribí un artículo en el que a mi manera planteaba que la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Bs As algún día deberá aceptar que los héroes son simplemente seres humanos con virtudes y con defectos
Y señalar los defectos utilizándolos como recursos o como metodología capaces de señalar un camino pedagógico posible de transitar por los alumnos de las escuelas a fin de que los mismos sean los generadores de las conclusiones deducidas tras el debate democrático y no obtenidas por la imposición de una educación hegemónica que utiliza el ámbito escolar para reproducir un modelo de sometimiento y aceptación de contenidos que les aportan conocimientos de una historia deformada o parcializada .
Una historia que no da cabida a escritores que por no conciliar con el modelo que se quiere transmitir y hacer aceptar no son tenidos en cuenta y hasta son dejados de lado por los que tienen a su cargo no solo la elaboración de los diseños curriculares sino de muchos de los encargados de la tarea pedagógica que en nuestra provincia (que es el lugar en el que he ejercido la docencia y conozco por práctica educativa y por trabajo aúlico y supervisor)resultan ovejas sumisas a las órdenes de la superioridad y temerosas de los sumarios a que pueden verse expuestos de contradecir las directivas de quienes como en el caso de los Inspectores suelen imponer su visión elitista y particular amén de obsecuente a las directivas que bajan de los Órganos de Conducción Educativos.
Esta introducción en relación a que en el día de la fecha los Medios Hegemónicos no han ahorrado palabras,y alabanzas para endiosar la figura ....
www.domingosderesistencia.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario