lunes, 26 de septiembre de 2011

El municipio de Alte Brown rinde homenaje a los amigos de la FUSILADORA




(Quisiera saber que piensan sobre lo que está sucediendo mis amigas de la infancia que crecieron sin padres porque fueron fusilados por los asesinos de la Revolución que depuso al General Perón y que fusiló al General Valle y a cuanto peronista que apoyaba al general se ponía a tiro de sus fusiles y ametralladoras)

Periodismo militante

Ayer escribía sobre el concierto brindado por el tenor José Carreras en la Plaza del Almirante situada en la ciudad de Adrogué que pertenece al distrito de Alte Brown y cuyo intendente es Darío Giustozzi.
Un intendente que se dice peronista pero que no se sabe en realidad a que peronismo pertenece .
¿Al de derecha o al de izquierda?
Porque o es muy caradura o es muy trepador o algo se trae entre manos al homenajear a un escritor como Jorge Luis Borges conocido no solo por su gorilismo y profundo odio y desprecio a todo lo que se mencione como peronista o Perón, al punto de no solo habernos humillado con su cinismo y su ironía maquiavélica plagada de rencor sino por haber sido como culo y calzoncillo con los integrantes de la fusiladora, haber compartido la mesa con Jorge Rafael Videla y haber escupido (sin contemplación alguna y sin el menor respeto a quienes no compartían sus ideas gorilas ) una frase que más que frase resultaba un insulto y que mi viejo guardaba dentro de él para legármela como testimonio de lo que este escritor hoy transformado en el héroe de la ciudad en la que vivo había pronunciado:”Si por un azar, en este país de mierda, un grupito de hombres decentes está en el gobierno, debemos apoyarlos”
Un violento un tipo que percibía al mundo desde su ceguera no solo física sino espiritual y que nos ofendió , nos insultó, nos degradó y se alegró de la caída de la democracia en manos de quienes hicieron de la persecución al peronismo su bandera y su estandarte.
El legado de mi viejo me esculpió en el alma y en cada uno de mis huesos que Borges fue el escritor gorila que le otorgó el título de LIBERTADORES a Rojas (alias hormiguita negra) y a Aramburu.
El legado de mi viejo escribió en mi memoria que cuando el general Juan José Valle fue fusilado, Borges no solo justificó los fusilamientos de civiles y militares sino que muy suelto de cuerpo manifestó;”Fusilan a malevos”.
Para que seguir, no le puedo decir al intendente que quienes somos herederos del peronismo no aplaudimos a los que nos señalaron, menospreciaron y se burlaron despectivamente de nosotros.
Darío Giustozzi desde su nube de pedo intenta hacernos tragar el cuentito de que Alte Brown es la Ciudad de las Artes y las Ideas y por ello aplaude, festeja y honra a un escritor gorila que siempre se refirió a los peronistas como “negros de mierda”.Pero, no todos los que habitamos este pueblo (que huele a fresias a jazmines y también a mierda) somos desleales y desmemoriados.
Al menos yo no le he de besar el culo a Jorge Luis Borges y he de recordar hasta el último de los días que me toquen vivir en este mundo lo que este escritor amigo de mis enemigos fue capaz de decir y escribir sobre la muerte de los que fueron los amigos y los compañeros de mi viejo.

Hasta la Victoria Siempre

1 comentario:

  1. No logro entender como un intendente que se dice ser "peronista" apoya, alienta, expone y chupa los cantos de Borges, cuando este ser fue de lo más gorilon,cuando insultó a los peronistas. Pero bueno, vivimos en un pueblo hipócrita, que no reconoce su historia... ¿o no les conviene?, porque es un pasado reciente, porque todavia siguen persiguiendo, señalando y amedrentando a habitantes de este pueblo..Pero acá de eso no se habla. ¿Que se trae nuestro intendente? Y bueno... Habrá que descubrirlo, pero nunca nos van a silenciar, es más todas estas cosas van hacer que siempre salgamos a luchar y a contar la verdadera historia.. Porque la historia NO la escriben los que ganan, hay otra historia, la verdadera. La voz de la gente se va oír siempre. (Quien quiera oir que Oiga, es una canción justa para este momento).
    Abrazo compañera.
    HLVS

    ResponderEliminar