jueves, 1 de septiembre de 2011

Luis Majul y su ABUSO DE IGNORANCIA




Abuso de poder. “Uso del micrófono en situación de ostensible ventaja frente a…. “


Así comienza Majul el artículo que escribe para el diario La Nación debiendo confesar compañeros y compañeras que es la primera vez(al menos para mi ) que el concepto de ABUSO DE PODER toma como referente explicativo del concepto a un micrófono.
Realmente no me imagino la posibilidad de un Ministro dirigiéndose a la audiencia con un megáfono o con una corneta.
No solo resultaría ridículo sino que tal situación sería tomada por el periodismo obsecuente como una demostración de degradación o falta de respeto hacia la audiencia.
De eso no me cabe la menor duda.
Como tampoco me cabe la menor duda que lo ocurrido en la conferencia de prensa brindada por el Ministro del Interior el periodismo “destituyente” tenía las cosas preparadas.
Dudar está permitido en un estado de derecho y dudar que lo sucedido no haya sido el fruto de una de las tantas y consabidas trampas de estos tramposos que están al servicio de la hegemonía no me hace pasible de ser acusada de abuso de honestidad
Debido a esta aparición del micrófono en el concepto de ABUSO DE PODER y a fin de ampliar mis saberes sobre el tema es que recurriendo a versados en el tema legal y del Derecho se pone en mi conocimiento que :

El derecho penal contempla el abuso de autoridad , como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley
En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.

No deseo extenderme sobre el tema, pero, tampoco deseo dejar pasar por alto esta pretendida definición de Majul sobre el ABUSO DE PODER porque, de hacerlo me asemejaría a él, es decir, me transformaría en una cínica sinvergüenza que se aprovecha de su profesión para confundir a los lectores imponiendo conceptos erróneos
Y yo no soy así y no me gusta que me subestimen ni como ciudadana, ni como mujer ni como lectora.
Majul debe tener algún conflicto oculto relacionado con los micrófonos.
No soy yo quien debe aconsejarle lo que debe hacer.
Pero, eso si, le sugeriría que recurriera a un terapeuta para desentrañar esa perturbadora actitud de transformar a un micrófono en el centro de la polémica en torno al concepto de ABUSO DE PODER

Hasta la Victoria Siempre


No hay comentarios:

Publicar un comentario