sábado, 17 de marzo de 2012

La COMISARÍA de Adrogué sigue sin ser señalizada



(Acerquemos la verdad, la justicia y la memoria a los vecinos del pueblo)
24/3/2012


Leía yo en el diario local que la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Alte Brown ofrecerá diversas actividades para todas las edades con motivo de acercar la memoria a los vecinos.
Realmente nada tan cierto eso de acercar la memoria a los vecinos porque en este pueblo que huele a fresias y a jazmines y también a mierda el gorilaje que abunda y habita las casonas coloniales ( como los que se paseaban con las banderitas en sus cuatro por cuatro cuando la 125 y los que se disfrazaban de gauchos para demostrar públicamente que apoyaban a los agrogarcas) realmente necesitan que les refresquen la memoria .
Pero yo creo sinceramente que a gente como esta le resulta imposible hacerle comprender lo que significó( para los que una vez fuimos chupados por los milicos y llevados a los pozos ) el 24 de marzo
¿Por qué? se preguntarán
Porque mientras que para nosotros significó la noche, la angustia, la desesperación, la pérdida de compañeros, el secuestro en pleno centro de Adrogué de amigos y conocidos que habían crecido con nosotros, que habían compartido las aulas escolares, que habían caminado por las calles empedradas enamorados y con ilusiones de juventud, para estos gorilas el 24 de marzo fue el inicio de una época de gloria en la que los “subversivos” los” montoneros”, los “marxistas” y la “lacra” (como éramos señaldos los militantes) desaparecían para alegría de estos desgraciados que solían aplaudir a los genocidas sin pudor y sin vergüenza.
Porque mientras nosotros organizábamos marchas a la estación para repudiar el golpe y mientras muchas de nuestras madres comenzaban a rondar por la Plaza San Martín al comenzar o al hacerse patentes las desapariciones , estos pobladores que veneraban a Videla a Agosti y a Massera salían a las calles para aplaudir la llegada de los genocidas y la caída de un gobierno democrático legalmente elegido por el pueblo.
Por ello es que leyendo todo el artículo del diario me interesó saber cuales eran las actividades programadas porque evidentemente la Subsecretaría del Municipio de Alte Brown y sus miembros y quienes especulan con los Derechos Humanos no podían dejar de contar entre las actividades una actividad que desde hace tiempo venimos pidiendo, solicitando, reclamando, exigiendo los que fuimos partícipes de esa Resistencia que nos marcó para siempre y que hasta nos señaló y persiguió en nuestras vidas cotidianas y en nuestros trabajos.
¿A que actividad me refiero?
Pues al señalamiento de la COMISARÍA DE ADROGUÉ que fue uno de los más sanguinarios y crueles Centros Clandestinos de Detención y que perteneciendo al terrorífico circuito Camps, alojó en su interior a compañeros y los torturó y los masacró y los trató como estos hijos de puta trataban a los detenidos.
¿Para que entrar en detalles?
Ya sabemos lo que ocurría con los que eran secuestrados.
Pero, no contaron con que algunos íbamos a sobrevivir y al sobrevivir íbamos a insistir en señalar a la COMISARÍA para que todo el vecindario supiera que allí se torturaba a habitantes del pueblo que luego desaparecían.
Por eso también quisieron exterminarnos , cerrarnos la boca, desprestigiarnos, injuriarnos a fin de que nadie creyera lo que nuestras lenguas contaban.
Hablo por mi experiencia en este distrito en el que fui secuestrada y por las penurias que debí soportar durante todo mi ejercicio docente ya que NUNCA JAMÁS dejé de ser considerada una “subversiva”.
Pero no se trata de mi experiencia particular porque lo que me ocurrió le ocurrió a muchos compañeros y lo que debí soportar lo soportaron también muchos compañeros.
Se trata de sacarle la careta a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Alte Brown y al Intendente Giustozzi que sabe de impuestazos y de celebrar a Borges pero se hace el boludo respecto de dar respuesta al pedido de señalar la COMISARÍA DE ADROGUÉ.
¿Qué soy rencorosa?
No, solo recuerdo y tengo MEMORIA.
No necesito que me tomen por idiota y me acerquen la memoria porque la MEMORIA no puede acercarse, la MEMORIA vive en cada uno de los que sobrevivimos y en cada uno de los regresos que no regresaron.
Más de 60 desaparecidos en Alte Brown.
Aulas que se quedaron vacías (de alumnos, de maestros, de profesores)mujeres que se quedaron sin hijos, hijos que se quedaron sin padres.
Y la COMISARÍA siempre allí, en el mismo lugar y lastimando la MEMORIA de los que sabemos lo que allí ocurrió.
Que el Intendente Giustozzi deje de poner flores hasta en los culos de muchos gorilas habitantes del pueblo, de llenar de palmeras las avenidas y de castigar los bolsillos de los habitantes con impuestazos para dedicarse a cumplir con la MEMORIA señalando la COMISARÍA de ADROGUÉ
Y que los integrantes de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Distrito dejen de boludear con actividades que solo tienen fines políticos recordando el nefasto 24 de marzo con actividades para todas las edades.
LA MEMORIA no se acerca.
La MEMORIA es la que determina la historia de un pueblo y de los habitantes de ese pueblo.
Y en este pueblo, Adrogué sigue existiendo una COMISARÍA que nadie quiere señalizar porque tal vez ello dejaría en exposición una incoherente gestión que aplaude y celebra a quien solo tuvo manifestaciones de desprecio para los peronistas y que pretende ocultar un pasado que la señala y la condena como la CIUDAD DEL CENTRO DE DETENCIÓN más sangriento y sanguinario perteneciente al circuito Camps

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario