¡BURRO¡
(Me estoy riendo).
No se si tenerle lástima a Horacio Rodriguez Larreta (que pone su cara y su calva para justificar lo injustificable, es decir la catastrófica gestión de su Jefe el procesado Mauricio Macri) o reales deseos de mandarlo a la escuela para que tal vez el frío reinante en las aulas de las escuelas de la Ciudad de Bs As le congele las ideas fascistas que sobre el tema autoridad posee.
Horacito, hay un gran trecho entre autoridad y autoritarismo.
Me pregunto que opinará al respecto Gabriela Michetti (alias la mosquita muerta)sobre las afirmaciones de su coequiper respecto a la autoridad que los alumnos le quitan a los Directores al tomar escuelas.
Porque como es de público y notorio los adolescentes que se educan en la escuela pública como último recurso para ser escuchados y llamar la atención sobre lo que ocurre en sus respectivos ámbitos de enseñanza se han decidido a tomar los establecimientos para de esa manera llamar la atención de los distraídos funcionarios.
A mi criterio y opinión la cosa está que arde a tal punto que la cabeza sin quincho del funcionario parece no dejar margen a la reflexión ya que de producirse la misma se daría cuenta que con sus declaraciones a la prensa deja muy mal parado al Ministro de Educación Esteban Bullrich que por el cargo que ocupa es la voz legalizada para dar explicaciones sobre el tema .
¿Se dará cuenta Horacito que quien le está restando AUTORIDAD al Ministro de Educación es él y su manifiesta falta de conocimiento sobre autoridad?
El hecho de meterse con un tema que no es de su incumbencia lo lleva a poner en ridículo al Ministro Educativo que no me cabe la menor duda que a estas horas debe ser el hazmereir de especialistas en un área que como la educativa no da lugar a burros que solo saben rebuznar.
Porque y dadas la situación planteada mi pregunta realizar sería la siguiente:¿Para que existe entonces un Ministro de Educación en la Ciudad de Bs As?
Para alentar listas negras?
¿Para entregar los nombres de alumnos a la policía para que reprimiendo los desaparezcan como ya ocurriera en épocas no tan lejanas?
¿Para apretar a Directores y autoridades Jerárquicas de establecimientos educativos que se nieguen a convertirse en delatores, en buchones de sus alumnos y de sus profesores?
Para alentar a los jerárquicos chupaculos (que siempre han existido y siempre existirán en la docencia) a que se esfuercen para perfeccionarse en actividades delictivas que les merezcan ser tenidos en cuenta por el Señor Ministro?
Este paparulo no comprende que la autoridad no se impone sino que es producto de una construcción que paulatinamente se va imponiendo a través del diálogo , los ejemplos, el entendimiento, la racionalización de los actos, el análisis de las situaciones que a diario se presentan en el quehacer de cada día de la escuela.
Porque cuando la autoridad necesita de la fuerza para imponerse es que estamos frente a una deformación de la autoridad que llamamos autoritarismo.
El autoritario es aquél que hará sentir siempre que es el que tiene la sartén por el mango.
El que amenazará con reprimir si no se cumple con las reglas establecidas, muchas de las cuales suelen llegar de las respectivas Subsescretarías que en relación al tema tienen una larga y tenebrosa historia en la que la delación de los servidores y lacayos de los jerarcas ayudó a la desaparición de profesores, maestros , alumnos y personal que se desempeñaba en los establecimientos educativos.
Hacés lo que te ordeno o vas preso.
Hacés lo que como superior jerárquico dispongo o desaparecés del mapa.
La autoridad no se impone, nace y se refuerza con la participación de los integrantes de la comunidad educativa que son quienes se educan y trabajan en un espacio en el que el proceso de enseñanza y de aprendizaje se lleva a cabo.
Nacidos bajo gobiernos autoritarios, educados bajo el imperio de regímenes dictatoriales muchos de los adultos de hoy escondemos esa vena autoritaria que nos dejara el crecer y desarrollarnos bajo asesinas dictaduras que únicamente lograban imponerse por medio del horror del autoritarismo asesino.
El autoritario es despreciado y desobedecido.
El que ejerce la autoridad es respetado.
Estas generaciones de jóvenes nacidos bajo el amparo de la democracia poseen y son dueños de otros instrumentos que nada tienen que ver con los que nosotros empleábamos para hacerle frente a los dictadores.
Tomar una escuela( porque cansados de peticionar a quienes deben escucharlos y que no lo hacen porque o están esquiando o están sumergidos en la música electoral que los vuelve sordos, ciegos y mudos) no es nada más que una manera de protestar y de reclamar por la igualdad de condiciones.
Ambas garantizadas por la Constitución.
Es en la escuela en la que se aprende convivir, a socializar, a aprender a luchar por los derechos y a defender esos derechos que el marco teórico inscribe en los contenidos curriculares.
Horacito, antes de hablar boludeces sería conveniente que te unieras a los alumnos en protesta y prestaras atención a sus reclamos.
Seguramente tus hijos no se cagan de frío en las escuelas y seguramente los establecimientos privados a los que no concurren los hijos del pueblo trabajador no podrían existir si no fuera porque como siempre ocurre, el pueblo paga para que unos pocos tengan derechos y otros muchos luchen por sus derechos
Nadie le saca la autoridad a nadie, porque la autoridad (es bueno que vayas aprendiendo) es el producto de la dedicación, del afecto, del diálogo, del tener presente al otro .
El otro que no es un número que figura en la mátricula escolar.
El otro es un ser humano con una historia y con un proyecto educativo que será la herencia de las futuras generaciones.
Estos alumnos han tomado la bandera de aquéllos alumnos masacrados por los AUTORITARIOS y cuya entrega no fue en vano.
Mal que te pese Horacito, los LÁPICES SEGUIRÁN ESCRIBIENDO.
NUNCA MORIMOS SI HAY UN SOLO SER HUMANO QUE NOS RECUERDA Y TOMA LAS BANDERAS QUE HACE TIEMPO LEVANTAMOS POR DEFENDER NUESTRA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Que en suma es defender la ESCUELA POPULAR.
Hasta la Victoria Siempre
AMÉN.
No se si tenerle lástima a Horacio Rodriguez Larreta (que pone su cara y su calva para justificar lo injustificable, es decir la catastrófica gestión de su Jefe el procesado Mauricio Macri) o reales deseos de mandarlo a la escuela para que tal vez el frío reinante en las aulas de las escuelas de la Ciudad de Bs As le congele las ideas fascistas que sobre el tema autoridad posee.
Horacito, hay un gran trecho entre autoridad y autoritarismo.
Me pregunto que opinará al respecto Gabriela Michetti (alias la mosquita muerta)sobre las afirmaciones de su coequiper respecto a la autoridad que los alumnos le quitan a los Directores al tomar escuelas.
Porque como es de público y notorio los adolescentes que se educan en la escuela pública como último recurso para ser escuchados y llamar la atención sobre lo que ocurre en sus respectivos ámbitos de enseñanza se han decidido a tomar los establecimientos para de esa manera llamar la atención de los distraídos funcionarios.
A mi criterio y opinión la cosa está que arde a tal punto que la cabeza sin quincho del funcionario parece no dejar margen a la reflexión ya que de producirse la misma se daría cuenta que con sus declaraciones a la prensa deja muy mal parado al Ministro de Educación Esteban Bullrich que por el cargo que ocupa es la voz legalizada para dar explicaciones sobre el tema .
¿Se dará cuenta Horacito que quien le está restando AUTORIDAD al Ministro de Educación es él y su manifiesta falta de conocimiento sobre autoridad?
El hecho de meterse con un tema que no es de su incumbencia lo lleva a poner en ridículo al Ministro Educativo que no me cabe la menor duda que a estas horas debe ser el hazmereir de especialistas en un área que como la educativa no da lugar a burros que solo saben rebuznar.
Porque y dadas la situación planteada mi pregunta realizar sería la siguiente:¿Para que existe entonces un Ministro de Educación en la Ciudad de Bs As?
Para alentar listas negras?
¿Para entregar los nombres de alumnos a la policía para que reprimiendo los desaparezcan como ya ocurriera en épocas no tan lejanas?
¿Para apretar a Directores y autoridades Jerárquicas de establecimientos educativos que se nieguen a convertirse en delatores, en buchones de sus alumnos y de sus profesores?
Para alentar a los jerárquicos chupaculos (que siempre han existido y siempre existirán en la docencia) a que se esfuercen para perfeccionarse en actividades delictivas que les merezcan ser tenidos en cuenta por el Señor Ministro?
Este paparulo no comprende que la autoridad no se impone sino que es producto de una construcción que paulatinamente se va imponiendo a través del diálogo , los ejemplos, el entendimiento, la racionalización de los actos, el análisis de las situaciones que a diario se presentan en el quehacer de cada día de la escuela.
Porque cuando la autoridad necesita de la fuerza para imponerse es que estamos frente a una deformación de la autoridad que llamamos autoritarismo.
El autoritario es aquél que hará sentir siempre que es el que tiene la sartén por el mango.
El que amenazará con reprimir si no se cumple con las reglas establecidas, muchas de las cuales suelen llegar de las respectivas Subsescretarías que en relación al tema tienen una larga y tenebrosa historia en la que la delación de los servidores y lacayos de los jerarcas ayudó a la desaparición de profesores, maestros , alumnos y personal que se desempeñaba en los establecimientos educativos.
Hacés lo que te ordeno o vas preso.
Hacés lo que como superior jerárquico dispongo o desaparecés del mapa.
La autoridad no se impone, nace y se refuerza con la participación de los integrantes de la comunidad educativa que son quienes se educan y trabajan en un espacio en el que el proceso de enseñanza y de aprendizaje se lleva a cabo.
Nacidos bajo gobiernos autoritarios, educados bajo el imperio de regímenes dictatoriales muchos de los adultos de hoy escondemos esa vena autoritaria que nos dejara el crecer y desarrollarnos bajo asesinas dictaduras que únicamente lograban imponerse por medio del horror del autoritarismo asesino.
El autoritario es despreciado y desobedecido.
El que ejerce la autoridad es respetado.
Estas generaciones de jóvenes nacidos bajo el amparo de la democracia poseen y son dueños de otros instrumentos que nada tienen que ver con los que nosotros empleábamos para hacerle frente a los dictadores.
Tomar una escuela( porque cansados de peticionar a quienes deben escucharlos y que no lo hacen porque o están esquiando o están sumergidos en la música electoral que los vuelve sordos, ciegos y mudos) no es nada más que una manera de protestar y de reclamar por la igualdad de condiciones.
Ambas garantizadas por la Constitución.
Es en la escuela en la que se aprende convivir, a socializar, a aprender a luchar por los derechos y a defender esos derechos que el marco teórico inscribe en los contenidos curriculares.
Horacito, antes de hablar boludeces sería conveniente que te unieras a los alumnos en protesta y prestaras atención a sus reclamos.
Seguramente tus hijos no se cagan de frío en las escuelas y seguramente los establecimientos privados a los que no concurren los hijos del pueblo trabajador no podrían existir si no fuera porque como siempre ocurre, el pueblo paga para que unos pocos tengan derechos y otros muchos luchen por sus derechos
Nadie le saca la autoridad a nadie, porque la autoridad (es bueno que vayas aprendiendo) es el producto de la dedicación, del afecto, del diálogo, del tener presente al otro .
El otro que no es un número que figura en la mátricula escolar.
El otro es un ser humano con una historia y con un proyecto educativo que será la herencia de las futuras generaciones.
Estos alumnos han tomado la bandera de aquéllos alumnos masacrados por los AUTORITARIOS y cuya entrega no fue en vano.
Mal que te pese Horacito, los LÁPICES SEGUIRÁN ESCRIBIENDO.
NUNCA MORIMOS SI HAY UN SOLO SER HUMANO QUE NOS RECUERDA Y TOMA LAS BANDERAS QUE HACE TIEMPO LEVANTAMOS POR DEFENDER NUESTRA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Que en suma es defender la ESCUELA POPULAR.
Hasta la Victoria Siempre
AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario