martes, 14 de abril de 2009

Ricardo Luis,amigo de los que apoyaron el golpe de mercado que destituyó a Raúl Ricardo





RICARDO LUIS ALFONSÍN
(El hijo pródigo¿y traidor?)


EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.

Sucedía en septiembre del 2007 y en la ruta transitada por el tren carreta.
Sucedía que intentaban los radicales (y los que no eran radicales) valerse de la población, para sus fines inescrupulosos.
Es decir intentaban timarnos a los usuarios del tren carreta con la perorata política….con la campaña política
Intentaban simular que compartían un viaje con los bonaerenses para luego darle a la lengua y lanzar las fórmulas mágicas que traían escondidas en la galera de la subestimación a partir de la que siempre nos han considerado.
Desde ya que no se habían trasladado hasta Glew o hasta Alejandro Körn para desde el “impenetrable” conurbano compartir el recorrido del quetrén carreta hasta Constitución.
Los caraduras tenían todo preparado.
Subirían en la ex –Avellaneda( a unas cuadras de la estación Constitución) y desde allí simularían el viaje.
Traían malas intenciones porque iban a utilizarnos (a nosotros los pasajeros) como conejitos de experimento.
Pensaban encuestarnos y hasta se traían urnas en las que nosotros los idiotas habitantes del sur bonaerense obedientemente y cual mansos corderos íbamos a depositar las críticas al sistema de transporte.
Y como siempre sucede con los habitantes del conurbano bonaerense cuando ciertos políticos se pasan de listos….
El recibimiento se ajustó a la más tradicional de las tradiciones del conurbano.
Porque ciertos políticos parece que olvidan que la ruta del Quetrén carreta es la RUTA GENOCIDA.
Pozos en los que duermen el sueño eterno compañeros que quedaron atrapados en Remedios de Escalada, Lanús, Banfield, Témperley, Quilmes,Monte Grande…
Destacamentos policiales, Comisarías que como Centros de Detención Clandestina llenaron de sangre las vías recorridas por el Quetrén.
RICARDO LUIS debió salir cagando.
ROBERTO LAVAGNA ni se acercó alertado por la yuta.
Que una patota sindical les había impedido expresarse (las justificaciones al papelón)
Que patota ni patota.
Ahí estaba el pueblo del “impenetrable” conurbano que alertado los esperaba para aplaudirles el culo.
Recuerdo que ese viernes escribí un artículo sobre lo ocurrido .
Y que hoy rescato porque ,RICARDO LUIS ,al parecer no escarmienta.
Sigue con las malas juntas y sigue creyéndonos fronterizos.
26/9/07


Los ojos desorbitados, la escasa pelambre erizada(supongo que por el sofocón) y sin duda alguna el corazón latiéndole apresuradamente ...un detalle a todas vistas porque las palabras se le apretujaban en la garganta pugnando por salir . La indignación era el policía del tránsito verbal que dirigía o intentaba dirigir tan apresurada verborragia política que intentaba explicar el papelón al que el abucheo de los presentes en la estación Avellaneda (Ex –línea Roca)le brindaba al hijo del dueño de la famosa frase: LA CASA ESTÁ EN ÓRDEN.La subestimación a la capacidad de interpretar la realidad que nos toca vivir a los usuarios del servicio de trenes de la ex –línea Roca le jugó una mala pasada, diría que le jugó una pasada muy bochornosa al hijo pródigo y a sus acompañantes que en plena campaña política se atrevieron, osaron disminuirnos con esa percepción que sobre los ciudadanos del conurbano bonaerense suelen tener algunos políticos que nunca viajan en tren y que jamás lo intentarían.... ¿Por qué estoy tan segura?Porque jamás podrían dejar sus cómodos automóviles para compartir el viaje en el medio de transporte que usamos los habitantes del pueblo(haga frío o haga calor)y vivenciar el diario trajinar de quienes hacen la patria cada día con su trabajo y con su esperanza y resignación.Pero se atrevieron..
Dejaron sus automóviles en manos de sus choferes y se presentaron en la estación ex –Avellaneda. .
Se atrevieron a pensar en la realización de un Acto en la Estación para ANALIZAR la situación del transporte Público en el área metropolitana. Si no fuera porque la situación los dejó en ridículo diría que son unos desfachatados. Pensar un acto político, pensar en llevar adelante acciones proselitistas en una estación en la que la sangre aún caliente de Darío y Maxi reclaman Justicia...sólo a estos desprendidos de la realidad social que se vive en el sur de la pcia de Bs As podría ocurrírseles.Si pensaban promocionar sus candidaturas y sus proyectos utilizando un "viajecito" en tren ...creo que se llevaron la gran sorpresa ...O al menos se llevaron el gran disgusto o al menos se percataron que los usuarios del ex –tren Roca no son sólo trabajadores y estudiantes....también los hay : amas de casa, mujeres, hombres, viudos, casados, divorciados, pobres, excluidos, señalados, obreros, peones, médicos, enfermeras, maestras, profesoras, empleadas domésticas, piqueteros, mendigos, vendedores ambulantes.....todos ciudadanos que están cansados, aburridos, hartos, hastiados, ....de que los políticos les tomen el pelo, los subestimen, los ignoren, los desvaloricen. Que poca creatividad, que escasa imaginación, que reducida percepción. Y cuanta voluntad de engañar al incauto con la mentira oportuna de estos oportunistas . ¿Un viaje en tren?...¿Qué tal todo el trayecto?¿Qué tal todos los días?¿Qué tal en horas pico?Un transporte decente para todos los que trabajamos es el derecho que día a día peleamos, reclamamos, exigimos quienes como usuarios del servicio hacemos con nuestra lucha de ciudadanos. Y nuestra lucha es lucha diaria...todos los días.
Iban a realizar un acto en la estación Avellaneda para analizar la situación del Transporte Público en el área metropolitana . Y se encontraron con los usuarios.Y se encontraron con las usuarias.Y se encontraron con el pueblo.Y se encontraron con los obreros.Y se encontraron con los trabajadoresY los obreros, los mendigos, los médicos,las enfermeras , las maestras , las profesoras.... Y entendieron que los usuarios ya están cansados de charlatanes Y de políticos.Y estafadores.Y mentirososY comprendieron ....que ese es el pueblo.Y se ofuscaron y no entendieron ...porque son necios y son soberbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario