viernes, 24 de abril de 2009

Si esto no es acoso....¿Qué es el acoso?


TRAS LAS AMENAZAS ¿EL ACOSO POR PARTE DE LA POLICÍA Y DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE BURZACO?


Hoy, a 48 hs de ocurridos los hechos de amenazas que oportunamente denunciara ante los Organismos de Derechos Humanos de la Nación y de la Justicia ,la policía de la Pcia de Bs As se hizo presente en la puerta de nuestro hogar.
Y como es costumbre de la bonaerense(al menos en sus insistentes intervenciones para con nuestra familia) armando escándalo en la casa en donde habita una menor .
Realmente creía superada la etapa de los acosos, de los aprietes, de los gritos y lo sonidos de sirena alertando al vecindario y armando escándalo como para dejar en exposición y sembrar duda sobre los motivos de la presencia de la policía en la casa de una mujer que con su hija viven y comparten la vida diaria de un vecindario que, como todo vecindario se pone en alerta y entra en sospechas ante la insistente visita de patrulleros a un domicilio .
A los gritos como para que quienes transitaban por las veredas este mediodía de otoño no tuvieran dudas que la policía venía en busca de un objetivo , el uniformado pretendía que le abriera la puerta porque debía mantener una “entrevista” conmigo.
No voy a entrar en detalles que no hacen a la situación en sí.
Voy a dejar expuesto al conocimiento de los compañeros que pasé un mal rato al tener que soportar el amedrentamiento por parte de quienes (como en el caso de la policía de la Pcia de Bs As)tenían expresas instrucciones de no molestar ni acercarse a nuestro domicilio tras la visita que a la Comisaría de Adrogué efectuara acompañada por funcionarios del Ministerio de Justicia de la Pcia de Bs As.
En dicha visita a la Comisaría de Adrogué en reunión con el Comisario WALTER IGUIÑEZ los Funcionarios Luciano Salinas y Fernando Pérez dejaron establecido que cesaban los acosos que por parte de la policía local veníamos padeciendo.
Posteriormente en la reunión mantenida en la Fiscalía Nº2 a cargo del Fiscal Ariel Omar Bercé quedó establecido que encaso de ser necesaria nuestra comparencia se nos citaría evitando la presencia policial en la puerta de la casa para de esa manera no seguir perturbando a las víctimas por parte de quienes tenían la obligación de protegerlas y no de exponerlas.
Por lo expuesto, los motivos manifestados (por quien a mis requerimientos se identificó como SUBTENIENTE RICARDO MIÑO de la DIVISIÓN DE CUSTODIA DE LOMAS DE ZAMORA con Nº de FOJA 131686)me parecieron mendaces.
Y tal mendacidad quedó confirmada al manifestar el susodicho que se presentaba en el domicilio por orden del CENTRO DE MONITOREO del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PCIA DE BS ASque informaba que “Todas las alarmas estaban activadas”.
Entendí que nuevamente el CENTRO DE MONITOREO intentaba lo que ya se le había hecho costumbre …..amedrentarnos, asustarnos ,maltratarnos, y tratarnos desconsideradamente .
Así que dispuesta a impedir que se introdujeran en el domicilio solté la perra siberiana que presintiendo peligro ya mostraba los dientes y gruñía.
Si corresponde el término los saqué cagando.
Me comuniqué inmediatamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y puse al Subsecretario Dr Luis Hipólito Alén en conocimiento de lo que estaba sucediendo.
Igualmente procedí a comunicarme con el Ingeniero Alberto Lapolla referente de Soberanía y Liberación (espacio político en el que milito).
Al parecer (tanto la policía como las escuelas en las que presto servicio y en las cuales no puedo ingresar a trabajar por considerar las mismas que al estar amenazada de muerte represento un peligro para la comunidad educativa) se habían puesto de acuerdo para alterar mi día.
Esto en razón que en forma simultánea recibo un telegrama de la E.E.M.Nº 2 de Burzaco (cuya Directora Stella Maris Santoro en forma conjunta con la Inspectora Luz Pompeya Serial y la gorda Miriam Gerasse Inspectora Distrital me declararon en PROFILAXIS por estar amenazada)que me citaba con carácter de urgente para la notificación del puntaje docente,desconociendo obviamente mis derechos estatutarios que como a todo docente le corresponden por uso de licencia .
Hecha la denuncia correspondiente ante la Subsecretaría de Educación la intervención de la misma por intermedio del Subsecretario y de la Licenciada María Grasso subsanó el problema y puso en la órbita correspondiente a estas genuflexas obsecuentes del sistema educativo.
No creo en las casualidades, soy causalística.
Todo tiene una causa y un por que.
Vaya a saber las causas por las que a 48 hs de producidas las amenazas la policía intentó entrar en mi domicilio y la Directora de la E.E.M.Nº 2 intentó sacarme de mi domicilio .
Vaya a saber .
Todo es posible en este Adrogué que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda.
Y en el que el coronel retirado LUIS ADOLFO GÜEMES dueño y patrón de los uniformados que patrullan las calles de mi pueblo se pasó de vivo al intentar cobrarme el servicio de “custodia” el día que mis hijos fueron agredidos y amenazados de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario