miércoles, 9 de marzo de 2011

Esteban Bullrich tiene que dejar de hablar pavadas



Esteban Bullrich, el Ministro Educativo de Macri empezó muy mal el año escolar
Con esto quiero decir que si un Ministro de Educación considera que en la escuela no debe haber lugar ni entrada para la política , ese Ministro o bien no tiene la más mínima idea de lo que es la Política Educativa, la Ética Política o simplemente la Política como tal .
Es decir, la Política como actividad del ser humano que tiende a dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad y fundamentalmente de la comunidad educativa de la escuela que no está aislada de la sociedad sino que forma parte de ella, a tal punto que resulta ser la caja de resonancia de lo que ocurre en la misma.
Que Esteban Bullrich considere a la POLÍTICA como pariente del diablo o en todo caso que use dicho término asociado a la educación y a la nefasta influencia de la misma en el proceso de aprendizaje y en la dinámica escolar, resulta no solo un papelón sino que a mi juicio y criterio lo muestra como un pobre tirifilo que se expone al ridículo y a la burla de quienes tienen la desgracia de tenerlo como Ministro en un área tan particular como es el área educativa.
Porque yo creo o al menos es mi opinión que no solo es necesario tener deseos de ser Ministro sino tener la capacidad para serlo.
Y presiento que por sus desubicadas palabras en la inauguración del presente año escolar y por su evidente falta de asesoramiento e información sobre el tema no sabe nada de nada y al igual que su jefe debe necesitar un experto en el tema educativo que le sople en la oreja los conceptos adecuados para evitar papelones.
Lo escrito, hasta podría ser considerado un ESCRACHE a la falta de conocimientos de Bullrich, que, supongo, debe estar trinando porque es muy fácil criticar lo que se hace en la Provincia de Bs As(en materia educativa) pero muy difícil ponerse a la altura de las circunstancias quedando como un bobalicón que no sabe decir más que estupideces sin sentido y sin orientación .
Los gremialistas educativos de la Ciudad de Bs As podrían dedicarse además de todo lo que les compete desde la función que desempeñan ilustrar un poco al Ministro.
No le vendría mal .
Porque habría que recordarle por ejemplo que la POLÍTICA(de politikós, ciudadano, civil, no es una actividad prohibida ni nefasta y menos aún tabú para quienes concurren a la escuela a educarse.
Esto (entre otras razones) porque el término fue utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo especialmente a partir de la obra de ARISTÓTELES que no solo consideraba al HOMBRE COMO UN ANIMAL POLÍTICO sino que escribía precisamente sobre POLÍTICA.
No se que tipo de animal es Esteban Bullrich que puede llegar a expresar que escuelas con infraestructura deficiente o en mal estado son (como el afirma)aptas para el normal funcionamiento de las clases.
Quisiera ponerlo a que se le congelaran las bolas sentado en una silla con el culo helado por falta de calefacción o dejarlo a la deriva de un pizarrón mal empotrado amenazándolo constantemente con romperle los huesos en caso de caerse o sometiéndolo al constante temor del derrumbe de un techo sobre las cabezas del docente y sus alumnos haciéndoles estallar el cerebro, el cerebelo y la totalidad de la masa encefálica
Que baje a la tierra el Ministro y que se deje de andar abriendo ciclos escolares tratando de engañar a los alumnos y a los profesores que, a Dios gracias tienen en claro que el hombre es un ANIMAL POLÍTICO y que a los POLÍTICOS únicamente los mueven los ESCRACHES, las PROTESTAS y los RECLAMOS.
Por una educación digna.
Igualitaria
Y en las condiciones que la ley y la Constitución lo disponen.

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario