lunes, 14 de marzo de 2011

Vargas Llosa y su lengua piquetera



(Un escritor que llora por su herida narcisista)

En realidad no pensaba dedicarle más tiempo a don Vargas Llosa porque realmente me parece una pérdida de tiempo.
Posiblemente desde que recibió el Nobel debe sentir que su narciso no lo deja bajar del pináculo de la ridiculez porque ponerse a pontificar sobre situaciones que únicamente surgen de su frondosa imaginación resulta una lastimera descalificación a su trayectoria como escritor al exibirlo como un pedante político que intenta valerse de la cultura para desparramar sus ideas de extrema derecha .
Ideas cercanas a la inmoralidad que representa la descalificación y la ofensa de temas y personajes que no son de su incumbencia por cuanto una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje del que abusa este señor atacando sin razón alguna nuestra cultura , nuestra de forma de vida y nuestros próceres que no se salvan de su lengua piquetera.
Y como no podía ser de otra manera, el diario gorila que le lame el culo brindándole un espacio para tal vez aumentar su número de lectores(porque los escándalos suelen atraer a los cholulos)le da lugar a que se exceda con San Martín al punto de denostar la Campaña Libertadora de nuestro prócer al que de manera subliminal tilda de ¿metido en los asuntos de otros países en poder de los españoles?
Y compararse con nuestro máximo referente histórico ya lo ubica entre los escritores que deben REPUDIARSE, no por ser extranjero (como intenta hacer circular en su campaña de victimización) sino por mal educado, irrespetuoso y desconsiderado con la Historia de un País que tiene ligada su historia al País del que es oriundo .
Don Vargas a todas luces es el individuo que no puede ocultar que llora por su herida narcisista.
Nosotros no tenemos la culpa de que arrastre situaciones que repetidamente ha volcado en sus tramas narrativas y que, al parecer serían el origen o el motivo de esa su insistente necesidad de meterse con los otros desde la descalificación, la injuria, el atropello y la agresión descontrolada contra todo lo que moleste a su pensamiento, a su ideología y a su particular manera de vivenciar al mundo como un mundo inquisidor en el que debe ser quemado en la hoguera el que opine distinto a lo que el opina o el que piense distinto a lo que el piensa .
Deliberadamente un metido o un irrespetuoso o un deconsiderado con los que vivimos en esta Latinoamérica a la que Vargas Llosa no soporta con la presencia de Hugo Chavez por ejemplo o del Che Guevara o de Fidel Castro pero que bendice con su olvido a gobiernos como el de Colombia donde el asesinato de ciudadanos perseguidos por las fuerzas armadas que los señalan como terroristas subversivos resulta moneda corriente.

Compararse con el Libertad de Argentina, Chile y Perú lo muestra de cuerpo entero.
Para que malgastar el tiempo en este necio que ya no sabe que hacer para dejar de supurar por esa herida que lo carcome al punto de depositar la frustración que lo invade y de la que no puede despegarse pese al Premio Nobel y pese a llamar piqueteros a nuestros intelectuales.
Su lengua piquetera escupe mucho veneno.
Yo que Vargas me dedicaría a escribir y a dejar de lado la política barata que intenta introducir valiéndose de la cultura.
Y tendría muy presente que en un País democrático como lo es el nuestro, expresarse y opinar no se constituye en CENSURA sino que se constituye en lo que se llama LIBERTAD DE OPINIÓN .
Y tendría muy presente que hablar mal de un País en el que se es invitado se constituye en una burda y repugnante muestra de mala educación y expreso autoritarismo.
No estaría de más que entienda que somos sobrevivientes de una DICTADURA y que nos dan asco los dictadores , quienes apoyan a los mismos y quienes se hacen los distraídos con los gobiernos que asesinan a ciudadanos y no hablan ni denuncian la situación convirtiéndose en ¿cómplices de los asesinos.?


Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario