jueves, 9 de febrero de 2012
Cortinas de humo en el cerebro de Luis Majul
Leía el artículo que el diario La Nación le publica al ahumado Luis Majul porque me resulta una satisfacción personal percibir como cada uno de los obsecuentes lameculos de los Mitre se desgastan el cerebro para conformar a sus amos y caen no solo en la chabacanería sino que se exponen al ridículo porque hay que tener la cara de piedra y el estómago de carbón para escribir las mendacidades que escriben que de tanto repetirlas seguramente se las creen.
Pero hoy ,creo yo que realmente el tipo se fue de mambo .No se si porque el peso de sus rulos le oprimían la calota o porque los calzoncillos molestaban a la bragueta o porque queriendo imitar a las serpientes intentó emularlas arrastrándose en el serpentario en que se ha convertido el diario gorila para el que escribe y en el que aparentemente es la estrella que ilumina la noche que se les avecina a los Mitre con las medidas tomadas por el gobierno del pueblo.
Personalmente me encanta apuntar con la punta de mi lápiz a tipos como el susodicho porque soy una convencida que desde la libertad de expresión que nos permite expresarnos sin correr peligro de ser secuestrados o desaparecidos, escriba lo que escriba podré replicarle.
No importa lo que afirme , lo desmentiré, no importa que se burle, me burlaré.
Ojo por ojo y diente por diente.
Así de sencillo y sin tantas vueltas.
Mucho ruido y pocas nueces(el articulillo en cuestión).
Chimentos que van y chimentos que vienen van llenando poco a poco el espacio que le destinan para desarrollar su escasa imaginación y tambaleándose en la cornisa en la que se mantiene haciendo equilibrio no tiene la viveza criolla de al menos recurrir a los datos oficiales que lo ponen con el culo al aire cuando se pone a defender a sus queridos amigos Mariano Grondona( el vocero oficial de la dictadura militar) y al finado Neustad quienes no pueden pasar el archivo como tampoco la Memoria de quienes vivimos aquellas épocas y podemos recordar que los medios y los periodistas(algunos, no todos, yo diría los cagones, buchones, obsecuentes, genuflexos de las botas)no tuvieron dificultad para trabajar, es más trabajaron a la par de los milicos siendo su apoyo logístico –comunicacional para embaucar a la población e instalar un panorama muy distinto al que se estaba viviendo.
No voy a entrar en detalles porque ya son más que conocidos los actos de colaboración de muchos periodistas con la Dictadura asesina, lo que si quiero recordar o en todo caso recordarle a Majul que si sobrevolar en helicóptero la Plaza de Mayo junto al borracho Galtieri en aquellos días trágicos (como lo hizo el periodista Mariano Grondona) se contituía en una
amenaza contra la vida o en ser considerado traidor a la Patria, (como afirma muy suelto de cuerpo queriendo justificar la cobardía de muchos medios y de muchos periodistas)algo no cierra o en todo caso algo le funciona al revés en el cerebro a Majul.No digo que sea un descerebrado pero daría la impresión que de tanto arrastrarse se le ha gastado la cabeza y se le han ahumado las neuronas.
No menciona Majul que el finadito Bernardo fue uno de los más contundentes colaboradores de la Dictadura a la que apoyaba desde el ejercicio de su periodismo desde ya con la colaboración de su chirolita de entonces, don Mariano Grondona.
Para terminar creo conveniente retrucarle a este tipo que muchos de sus compañeros por no ser cobardes, por no ser arrastrados, por hacerle frente a los dictadores, por cumplir con su trabajo de periodistas actualmente se encuentran desaparecidos.
Solo por mencionar a algunos de los 84 periodistas que nunca más aparecieron:
Claudio Adur (11-11-76), diarios Crisis y El Cronista Comercial, revista Arte Hispanoamericana. Fundador del Centro de Estudios e Investigaciones Artísticas. Docente
Susana Lugones (24-12-77), diario La Opinión, revistas Siete Días y Crisis. Francisco Eduardo Martín (14-05-77), diario La Nación, ex delegado sindical en esa empresa. Mario Martínez (23-01-77).
Edgardo Sajón (11-04-77), diario La Opinión. Roberto Jorge Santoro (01-06-77), director de la revista Barrilete. Poeta y escritor. Premio Fondo Nacional de las Artes. Colaborador en diarios y revistas de la Argentina y del exterior
Y la lista continúa.
Cortinas de humo tiene tu cerebro Luis Majul.
Pero viejo, te ha llegado la hora de que te devolvamos la pelota. Somos muchos, hemos vuelto y estamos unidos.
LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS
Hasta que vuelvas a mentir y hasta que volvamos a retrucarte.
Hasta la Victoria Siempre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario