miércoles, 22 de abril de 2009

Nuevamente amenazados


Adrogué 22 de abril de 2009

COMPAÑEROS:

Quiero poner en conocimiento de los compañeros que nuevamente estamos siendo amenazados.
No voy a entrar en detalles porque los mismos los he brindado a la Justicia con quien me he puesto en comunicación a partir del momento en quela voz angustiada de una de mis hijas me comunicaba que telefónicamente estaba siendo amedrentada por una voz masculina.
TERMÍNENLA tal el mensaje que nos transmiten quienes desde las sombras intentan nuevamente cercarnos con las rejas invisibles con que el miedo y el temor suelen paralizar a las víctimas.
Llamadas a altas horas de la noche, llamadas que responden con silencio ,autos que se estacionan en la puerta del domicilio.

A raíz delo que nos acontece he procedido a :
1 -Ponerme en comunicación con la Fiscalía Nº 2 de Lomas de Zamora y he dado cuenta de la situación a la Secretaria Vanesa Wiss que en forma conjunta con el Fiscal Ariel Omar Bercé se ocupa de nuestra causa tras las agresiones y amenazas de muerte que cayeron sobre militantes ,jueces y ex –detenidos y sus hijos luego de la desaparición del compañero Julio López
La Secretaria VenesaWiss ha informado lo acontecido en el Expediente y en el transcurso de las próximas horas se constituirá en nuestro domicilio o nos constituiremos en la Fiscalía a fin de ampliar la denuncia.
2-He puesto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en conocimiento de los hechos en carácter de denuncia
Y en forma inmediata el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Dr Luis Hipólito Alén se ha comunicado con la familia.
3-También he puesto en conocimiento de lo que nos ocurre al Ingeniero Alberto Lapolla (Referente de Soberanía y Liberación)espacio político en el que milito.

Quiero ser clara y concreta.
Viviendo en Adrogué , lugar en el que fui secuestrada y en el que tras salir del pozo fui perseguida, ninguneada, sumariada, presumariada, delatada, acusada , injuriada, maltratada por las autoridades y jerarquías docentes del Sistema Educativo provincial por mi condición de ex –detenida-desaparecida y de militante peronista tal vez ,posiblemente convivan y caminen por las mismas calles que yo camino y por las que caminan mis hijos represores y resabios de la época genocida que se llevó a tantos compañeros que nunca jamás regresaron.
Adrogué es un pueblo en el que la Comisaría que fuera Centro de Detención Clandestina está aún sin señalizar.
No me voy a detener a pensar si quienes me amenazan y amenazan a mis hijos pretenden echarme del pueblo porque en el Pueblo los seguidores de Felipe Solá y de Francisco de Narvaez forman el trío con los del PRO que creen que los ex –detenidos somos escoria.
Posiblemente el tiempo de definir un proyecto de País en las elecciones del 28 de junio lleve a muchos habitantes del pueblo( que suelen caminar derechos y que además son humanos ) a intentar lo que están habituados a hacer, es decir: delatar, perseguir y amenazar.
No estoy sola.
Tampoco estoy aislada como lo intentaron durante tantos años de mi vida.
He puesto en conocimiento dela Justicia , de los Organismos de Derechos Humanos de la Nación y de mis compañeros de militancia los nombres y apellidos de quienes sospecho puedan ser los causantes de las amenazas y de las agresiones sufridas pasadas y presentes.

Todos y cada uno de ellos en forma documentada están sospechados de persecución política y discriminación ideológica hacia mi persona y hacia las personas de mis hijos
Quería ponerlos en conocimiento de lo que nos ocurre en razón de estar informada que otros compañeros están pasando por similares situaciones.
Haciendo responsable de lo que eventualmente pudiera sucedernos a todos los funcionarios del gobierno de la Pcia de Bs As y a todos los candidatos de la oposición perversa y resentida que incentivan a la venganza al odio y a la confrontación

Hasta la Victoria Siempre, compañeros.

Profesora María Cristina Saborido
Ex –detenida –desaparecida
Pozo de Banfield/Quilmes.
Julio/ 77
Regente Pedagógica Titular(D.G.E.Cultura Pcia Bs As)
Asesora Pedagógica Equipos de Conducción.
Agremiada a ATE.

4 comentarios:

  1. Toda mi solidaridad compañera hacia vos y toda tu familia.
    No van a poder silenciarnos nunca más.
    Hijos de puta, lacras asquerosas.

    VENCEREMOS!
    Hasta la Victoria siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA CUMPA, VAYA DE PARTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS POSIBLE "EL CLUB DE LA PLUMA" NUESTRA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO... LAMENTABLEMENTE SÓLO SON LAS PALABRAS QUE PUEDEN LLEGARTE, MÁS QUISIERA QUE SEAMOS MUCHOS DE MANERA PRESENTE QUE PUDIÉRAMOS ESTAR A TU LADO PARA PROTEGERTE, ALENTARTE Y FORTALECERTE...
    SÓLO LAS PALABRAS QUE VAN CON EL ALMA Y EL DESEO QUE SIEMPRE LA VERDAD Y LA VIDA TRIUNFEN...
    UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...
    NORBERTO GANCI
    DIRECTOR DE
    "EL CLUB DE LA PLUMA"
    http://elclubdelapluma.ning.com

    ResponderEliminar
  3. 1-Para VENCEREMOS:

    Nunca más volverán a silenciarnos.Probablemente insistan en amenazarnos, intimarnos, asustarnos perseguirnos y menospreciarnos como es costumbre de estos desgraciados.
    Pero tenemos algo que ellos no tienen.
    Tenemos paciencia y sabemos esperar.
    Los sentaremos enelbanquillo de los acusadosy los veremos morir detrás de las rejas.
    Noes venganza, esjusticia.
    Hasta la Victoria siempre compañera.

    ResponderEliminar
  4. 2-Para Norberto:
    Cuando estaba en la celda fueron las palabras de mi compañera que melevantaron del suelo.Y fueron sus palabras las que me salvaron.Y me protegieron y me alentaron y me dieron fuerza para vivir .Y me siguen acompañando. Y asi será hasta elúltimo de mis días.
    Gracias portus palabras y por las palabras de todos losque hacen posible "El CLUB DE LA PLUMA"
    Y gracias por tu abrazo en el que me abrazo.
    Hasta la Victoria Siempre compañero

    ResponderEliminar