lunes, 18 de mayo de 2009

Desde Adrogué....mensaje para la MICHETTI y las iguales a ella


Que se vengan de visita al pueblito.

LES ENSEÑAREMOS A CANTAR LA MARCHA PERONISTA

Cuando fui secuestrada en Adrogué , este pueblo que huele a fresias y a jazmines y también huele a mierda no se conmovió.
Tampoco se conmovieron las Inspectoras y las Jerarquías educativas que en aquella época veían y presenciaban como desaparecían maestras ,profesores, asistentes, porteros,y alumnos de las escuelas en forma casi proporcional a la bajada de línea que ,en confabulación con la Arquidiócesis de La Plata llegaban como Instructivos a las distintas dependencias escolares.
ES EL PASADO sostienen los que tienen el culo sucio y alma negra.
ES EL PASADO sostienen los que prefieren olvidar y enterrar esa nefasta y terrorífica época en la que muchas jerarquías educativas nos entregaron a los milicos.
Porque pudieron negarse, porque pudieron resistirse al cumplimiento de instructivos que llegados de La Plata indicaban como distinguir entre los docentes a aquellos que eran docentes subversivos.
Y no lo hicieron.
Y no se negaron.
Indudablemente a estos desgraciados les conviene OLVIDAR .
Pero YO NO OLVIDO.
JAMÁS OLVIDÉ lo ocurrido en el Pozo y jamás olvidé lo ocurrido en cada uno de los días que me tocaron vivir en la docencia local por obra y gracia de quienes por ser obedientes, cumplidores, disciplinados a todos y a cada uno de los instructivos emanados por la AUTORIDAD REPRESORA Y REPRESIVA tuvieron el privilegio de no sufrir sumarios, investigaciones, traslados, encierros en bibliotecas, acusaciones injustas, discriminaciones.
Se preguntarán el motivo por el cual reflexiono sobre este tema.
Es que hoy, reunida con compañeras docentes militantes recordábamos a tantas compañeras que un día de esos días pertenecientes al pasado habían dejado de aparecer por las escuelas.
Nos habíamos convocado porque muchas de nosotras siempre nos encontramos para llevar flores al Cementerio de Rafael Calzada o al de Monte Grande en el que sospechamos están nuestras compañeras.
También sospechamos que muchas compañeras y compañeros se quedaron para siempre en la COMISARÍA DE ADROGUÉ y entonces empezamos a dar vueltas con ramos de flores que tiramos en la puerta y encendemos velas y antorchas con aceite de citronela.
ESTO ES LO QUE LOS DOCENTES MILITANTES DEL CONURBANO venimos haciendo desde siempre.
Esto es con lo que no pueden ni podrán los MACRI,los De NARVÁEZ, los JUEZ,las CARRIÓ,las MICHETTI, las STOLBIZER,los GRONDONA,losMORALES SOLÁ;losBIOLCATTI,los LLAMBÍAS y tantos y tantas iguales a ellos.
No podrán con nosotras,educadoras con la Memoria en carne viva.
No podrán con nosotras,educadoras que a pesar de los años no OLVIDAN .
Y buscan JUSTICIA

Y en la BÚSQUEDA DE JUSTICIA caminarán junto a la mujer que gobierna .
Para que sepa que está acompañada.
Por compañeras.
Docentes.
Militantes.
Madres.
Luchadoras.
Resistentes.
Y sobrevivientes de la DICTADURA MILITAR

Que se vengan nomás a este pueblito las Michetti y las que quieren olvidar el PASADO.
Les enseñaremos a encender antorchas con aceite de citronela.
Y a cantar la Marcha Peronista.
En honor y en recuerdo de los maestros y profesores y porteros y asistentes que desde entonces no aparecen y que desde entonces buscamos.
Y ESPERAMOS.

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario