viernes, 19 de junio de 2009

YO RECUERDO....¿tú recuerdas?.¿él recuerda?¿nosotros recordamos?¿vosotros recordáis? ¿ellos recuerdan?


Yo Recuerdo.




Recuerdo aquellos días en que ,mientras recorría las góndolas del supermercado con mi hija(la más pequeñita en mis brazos),mis otros hijos se distribuían en las diversas góndolas con el papelito en el que les había escrito el nombre de los productos que necesitábamos comprar . Rapidamente debían sacarlos del estante antes de que el empleado pasara con la “maquinita” cambiando el precio.
En una carrera contra el tiempo intentábamos ganarle a la hiperinflación que nos devoraba sin piedad y sin contemplación alguna los magros sueldos que el gobierno provincial nos pagaba mensualmente a los docentes.
Recuerdo aquellos días en que la emergencia económica nos robaba uno de los salarios con los que muchas de nosotras como docentes de la provincia de Bs As alimentábamos a nuestra prole y con los que hacíamos frente a los gastos familiares ante la desocupación que día a día iba dejando en el camino de los ”SIN TRABAJO” a los maridos de muchas trabajadoras de la educación.
Recuerdo aquellos días en que al recibir los “haberes correspondientes a las horas cátedras trabajadas” directamente no se nos liquidaban los haberes apareciendo en el lugar correspondiente: 0$.
Recuerdo aquellos días en que debíamos pernoctar en sillitas y sillas playeras que se ubicaban en las colas que se formaban a lo largo del Banco de la Pcia de Bs As para poder estar en los primeros lugares a fin de sacar los patacones con los que nos pagaba la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As.
Porque no llegaban en cantidad suficiente y una vez que se agotaban no se reponían.
Recuerdo aquellos días en que al querer pagar los servicios los Bancos que nos pagaban en patacones no nos recibían los pagos en patacones.
Y recuerdo cuando nos rebajaban los sueldos.
Y recuerdo cuando nos robaban los salarios .
Y cuando nos quitaron la ruralidad del 30% que cobrábamos por trabajar en zonas alejadas.
Y recuerdo a María Julia Alsogaray envuelta en pieles tapando su cuerpo desnudo mientras al pueblo el hambre le desnudaba el estómago .
Y recuerdo al Congreso de la Nación Argentina envuelto en llamas
Y recuerdo a los camiones blindados que en fila se llevaban los dineros que eran dineros del pueblo.
Y recuerdo los remates
Y recuerdo los embargos.
Y recuerdo la represión
Y recuerdo a Maximiliano desangrándose tirado en el suelo.
Y recuerdo a los cartoneros caminando por las calles en busca de sus cartones
Y recuerdo a los botelleros
Y recuerdo a los piqueteros reclamando por trabajo.
YO RECUERDO
¿Tú recuerdas?
¿El recuerda?
¿Nosotros recordamos?
¿Vosotros recordáis?
¿Ellos recuerdan?

2 comentarios:

  1. Yo también me acuerdo de todo eso M. Cristina. Ayer me peleé con todos mis compañeros docentes porque van a votar a los radicales que nos rebajaron el sueldo y nos llenaron de billetitos del estanciero. También posteé mi historia hace un mes en mi blog. Es parecida a la de muchos. Hay que tener memoria. Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Monikucha:
    Estaba por sentarme a escribir y leí tu comentario.
    Creo que muchas docentes son afectas a las prácticas masoquistas y necesitan que las castiguen , las menosprecien,las desvaloricen para poder agradecer al"finado" padre de la democracia la oportunidaad de volver a experimentar esa horrible sensación de no poder llegar a fin de mes y sentir elmartirio flagelando sus esperanzas y sus futuros docentes con sueldos de miseria,con emergencias económicas ycon toda la batería (que cada vez que han podido llegar alpoder losradicales ) no han dudado en desplegar antes de salir cagando porque se les venía el mundo encima.
    No nos demos por vencidas y sigamos en la lucha.
    Mientras haya una sola maestra o un solo profesor en una escuela que levante la bandera de la RESISTENCIA vamos por buen camino.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar