martes, 5 de enero de 2010

Dicen que los niños aprenden lo que viven


LA PUCHA, VIEJO...que cosa que son las cosas de la vida.

(Para mi viejo)




Vaya a saber por que recuerdo la mirada de mi viejo, que era celeste y era profunda y a la vez muy suave.

(En los ojos de una nieta se ha quedado esa mirada) y aún me mira como entonces me miraba.

Son las cosas de la vida.

Me estremecen estas cosas de la vida.

La pucha viejo , que cosas que son las cosas de la vida.

Vaya a saber por que recuerdo las manos de mi viejo

perfecto hueco eran sus manos a mis manos

Pequeñas manos de pequeña niña que se tomaban de las manos de su viejo.

Tempranito caminando hacia la escuela....con mi viejo .

De regreso de la escuela....con mi viejo.

Las manos de mi viejo en mi cabeza acomodando aquél gorrito que era azul y era de lana y tenía como un piquito ...cuando era niña se usaban los gorritos con piquitos.

Vaya a saber por que recuerdo aquél cumpleaños y a mi viejo soplando conmigo las velitas.

Había chocolate y había el calor de la estufa en el otoño porque siempre he cumplido los años en otoño.

Mi viejo , las velitas, el chocolate y las hojas amarillas del otoño.

Se conmueve mi alma al recordarlo.

La pucha viejo, que cosa los recuerdos que se quedan como durmiendo

Dentro del alma o dentro tal vez de los recuerdos.

O dentro de ese tiempo que va pasando y que al pasar se lleva con el tiempo aquellos tiempos.

De la niñez, esa niñez que se quedó prendida en tu mirada.

Y en tus manos

Y en las idas y vueltas a la escuela

Y en las hojas amarillas del otoño.

Y en el gorrito de lana...con piquito.

Y si, son las cosos de la vida...y me estremecen.

La pucha, viejo, que cosas que son las cosas de la vida

Que pasa el tiempo y te sigo recordando con el tiempo.

..........................................

Como cada vez que llega enero y con enero llegan los Magos.

O cuando golpean la puerta de la casa y mis manos siempre van hacia el que pide lo que pide y necesita.

O cuando simplemente se abren en flores los malvones o estallan las fresias en macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario