jueves, 7 de enero de 2010

Yo creía que sabía muchas cosas....(estaba equivocada)



Mea Culpa

Yo sabìa rugir si tocaban mis crìas.

Ser pantera sabìa.

Animal instintivo

La pelambre brillante y los ojos en llamas si intuìa el ataque.

Ancestral mi recuerdo en la voz de la hembra.

No se tocan mis crìas.

Mi cadáver primero.

No se tocan mis crìas.

Murallón con mis huesos.

Y quisieron matarlas.

Una noche de octubre les llegò la amenaza.

En el mundo de todos señaladas mis crìas.

En el mundo de todos perseguidas mis crìas.

En el mundo de todos agredidas mis crìas.

Yo sabìa escribir.

Escribìa vivencias en papel arrugado

Es ajado el papel de los tiempos que en los tiempos eternos no deparan justicia

Escribìa a la madre que pedía limosna en la calle empedrada.

Escribìa al obrero que viajaba conmigo en el tren de las siete.

Escribìa a la abuela que esperaba a su nieto.

Convocaba a los muertos a llegar a la plaza.

Recordaba escribiendo mi pasado en el Pozo.

Levantaba mi voz construyendo Memoria.

Levantaba mi voz reclamando Justicia.

Levantaba mi grito.

Una noche de octubre me llegò la amenaza.

En el mundo de todos acallada mi voz.

En el mundo de todos silenciado mi grito.

Yo sabìa de enseñar a volar a los hijos ajenos...

Con un vuelo distinto a mi vuelo.

Con un vuelo de sueños .

Con un vuelo de esfuerzos.

Con amor era el vuelo.

Hacia el cielo era el vuelo.

Con constancia y paciencia.

Yo enseñaba a volar.

Y en el mundo de todos...aplacaron mi vuelo.

Me cortaron las alas.

Yo sabìa llorar con el llanto que lloran los que lloran esperas...

Y porque habìa aprendido...

Yo sabìa parir.

Y sabìa entender el quejido del pobre

porque habìa aprendido enseñando en las villas

Y sabìa entender el calor de los cuerpos combatiendo al invierno

Con el fuego invisible que se llama utopía.

En el mundo de todos, una noche de octubre

Me llegò la amenaza

Y a partir de ese instante en el mundo de todos descubrì muchas cosas de este mundo de todos.

Descubrì...

A los Judas traidores y a su beso en la frente.

A los tibios rastreros de los buenos momentos.

A los frios farsantes de las farsas muy frias.

Aprendì....

Un amigo no huye.

No abandona un amigo .

Un amigo que huye no es amigo .

Simplemente es cobarde

En el mundo de todos una noche de octubre me llegò la amenaza.

Y aprendì muchas cosas de los seres del mundo.


Me faltaba completar la enseñanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario