viernes, 21 de enero de 2011

En REPUDIO a la actitud cobarde de los Legisladores cordobeses



(No está muerto el “Gringo”, tan solo está dormido)

Creyeron que alzando la mano para votar en contra de la historia la historia no se levantaría para reclamarles y denunciarlos por haberse prestado al juego sucio de querer tapar con otro nombre el nombre de la honestidad, de la lucha , de las convicciones, del compañerismo que el nombre de Agustín Tosaco resumía en cada una de las consonantes y vocales que unidas conformaban su nombre y apellido.
Se equivocaron.
Siempre se equivocan los cobardes porque al actuar amparados en las sombras de los procederes repudiables creen que las mismas sombras tejerán un manto de olvido sobre los actos nefastos.
Y amparados en esta impunidad que creyeron tener en la oscuridad de sus acciones se atrevieron a anular el nombre del “Gringo” que daba nombre a una calle de la ciudad de Córdoba.
Esos cobardes legisladores de la Legislatura cordobesa , atropellaron así( de esa manera tan ruin y tan despreciable )la dignidad de la historia, la lealtad a la memoria histórica de un hijo dilecto del pueblo que supo ganarse el afecto y el respeto de quienes tuvieron el privilegio de compartir los días de lucha en la Córdoba de entonces.
Aquella Córdoba sacudida por la protesta de la multitud cansada de las dictaduras , de la soberbia de los usurpadores del poder democrático, de los asesinos del pueblo .
Y que desafiando a la muerte se volcó a las calles detrás de un mameluco azul que supo iluminar la noche de la Córdoba que harta de la opresión se enfrentaba a quien la sojuzgaba para reclamar la justicia y la libertad de las que eran merecedores los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
Han pasado muchos años desde entonces, tantos que en el devenir del tiempo el Gringo se fue dejando con su muerte una lección de vida.
Por ello es que siempre vivió en el corazón de quienes lo conocieron y por ello es que siendo maestra en la Escuela Primaria Nº 2 de Burzaco,( pegada al Barrio de Luz y Fuerza), Agustín Tosco era presencia en el aula a través de los relatos de mis alumnos que conocían los hechos de entonces porque los habían recibido como herencia de sus abuelos y de sus padres.
La noticia que llevada por el viento de pueblo en pueblo llegó a mi pueblo me puso en conocimiento que el 28 de diciembre del 2010, los legisladores cordobeses habían votado la anulación del nombre de Agustín Tosco a una calle que se honraba con su nombre.
Y me dio asco , me produjo repulsa el hecho cobarde y ruin de estos “representantes del pueblo” a los que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos y elegimos para que nos representen y cumplan con nuestros mandatos
Por eso es que los REPUDIO y por eso es que hay que señalarlos para que conociéndose sus nombres los mismos nos recuerden de lo que son capaces de hacer estos cobardes que se valen del pueblo para proceder en contra de la voluntad del pueblo..
Agustín Tosco fue y será siempre un recuerdo presente en el alma del pueblo
Y en las aulas y escuelas donde acude en relatos que relatan los niños

Tuvo hambre, al igual que los niños que lo traen al aula .
Y fue honesto, porque así lo recuerdan.
Y fue humilde, porque humilde es el pueblo.
5 de noviembre de 1975....
Desde entonces regresa .
¿Está muerto?...
No, está solo dormido.
Sigue vivo en el pueblo
QUE NO OLVIDA.


Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario