miércoles, 5 de enero de 2011

SOLIDARIDAD con los trabajadores del Teatro Colón




Un gesto, una actitud digna de ser resaltada, comentada tenida en cuenta y puesta en práctica por quienes siendo trabajadores formamos parte de ese universo en el que muchas veces la arbitrariedad, la injusticia, el autoritarismo, el acoso suelen ensañarse con los trabajadores.
Que son los que hacen la Patria , desde los distintos lugares en los que el esfuerzo por llevar con dignidad y honestidad el pan a la mesa familiar los convierte en el eslabón más vulnerable de los perversos, de los autoritarios de los desconsiderados de los negreros, de los que viven a costa del sacrificio de otros sin tener en cuenta y sin valorar lo que el ser humano con su trabajo aporta a la grandeza de un País.
Leía hace unos instantes que los integrantes del Coro del Teatro Argentino de La Plata habían REPUDIADO al siniestro director del Teatro Colón , el perverso Pedro Pablo García Caffi que durante los años 2000 y 2001 se había desempeñado como Director del mismo.
Leía también que los integrantes del coro repudiaban los amedrentamientos, los maltratos, el autoritarismo, los pedidos de sumarios y las sanciones que habían experimentado por parte de este mal tipo, mala persona, deshonesto ser humano capaz de gozar con el acto perverso de ver padecer al otro por el simple hecho de dar satisfacción a un ego enfermo de resentimiento y rencor hacia sus iguales de la especie humana.
Lo que más me llamó la atención o tal vez lo que cerraba a la perfección el círculo de la maldad era el repudio a las LISTAS NEGRAS que el susodicho mandaba confeccionar con la intención tal vez de cercenar las libertades que como ciudadanos de un País democrático poseemos.
Esto es ,poseemos el derecho de vivir, de trabajar, de manifestarnos, de tener nuestras ideologías sin que por ello nefastos servidores del mal y la deshonra impidan el ejercicio de nuestros derechos constitucionales.
Pero, si algo realmente me emocionó, si algo realmente me conmocionó fue el gesto SOLIDARIO de quienes REPUDIANDO al negrero se ponían del lado de los acosados, de los perseguidos, de los señalados, de los injuriados de los insultados por el Director de nuestro Coliseo que, contando indudablemente con el apoyo del ineficaz, ignorante, inepto y desconsiderado Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As Mauricio Macri, procedió a tratar como esclavos , como individuos sin derechos a quienes como artistas nos merecen no solo el respeto sino el aplauso por darnos lo que siempre nos dan.
El placer de gozar del arte, el placer de verlos bailar, cantar, ejecutar los distintos instrumentos y transportarnos hasta ese espacio de privacidad, intimidad y reflexión al que solo la música puede conducirnos.
SOLIDARIDAD como exigencia de compartir el destino de quienes la están pasando mal por defender sus derechos.
SOLIDARIDAD como disposición de estar con el otro que transita por un camino difícil por hacer valer su dignidad.
SOLIDARIDAD como la compañía sólida, entera y sin exigencias para con el que está resistiendo y luchando por dejar un legado de dignidad.
Para ir cerrando este artículo que intenta acompañar desde la resistencia y la militancia a los trabajadores del Teatro Colón no quiero dejar pasar el hecho de que Mauricio Macri al igual, que el perverso Caffi deben ignorar(como ignorantes que son)que la palabra VECINO en el contexto político en que la usan y aplican hace referencia a la persona que vive en un mismo barrio o municipio.
Por ello, no estaría mal que los clarinetes, oboes, cornos, fagot, contrafagot, trompeta , trompa, trombón ensayaran sus sonidos sobre las orejas de estos burros para que de una vez y para siempre se ilustren un poco y dejen de hacer el ridículo.
Porque el Teatro Colón no les pertenece solo a los vecinos sino que nos pertenece a todos los argentinos por ser el mismo Patrimonio Nacional
Que los actos SOLIDARIOS que se suceden ante sus acciones negreras y contrarias a los derechos de los trabajadores los expongan ante la opinión mundial .
Y a la burla y a la risa de quienes sabemos que la SOLIDARIDAD es la esencia de los que luchan sin darse por vencidos y al mismo tiempo el veneno de los autoritarios que finalmente caen derrotados ante la RESISTENCIA de quienes SOLIDARIAMENTE luchan con ellos y los acompañan

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario