viernes, 19 de agosto de 2011

Gerardo Morales , un tipo que denuncia hasta los pedos que se tiran sus oponentes



(Eso decía mi amigo Pepe que es radical)


Cuentos de radicales


Ayer justamente caminando por las calles de mi pueblo me encontré con un amigo de años , tantos que entre esos años llegamos a compartir las aulas de la escuela.
Recuerdo que a pesar de ser muy niños el tema político rondaba nuestras conversaciones y siempre me decía que su familia era radical y yo le decía que mi familia era peronista.
Su familia y mi familia con el tiempo se hicieron amigas porque en los pueblos todos se conocen y mi pueblo justamente no se caracterizaba entonces por ser un pueblo peronista.
Como en aquellos tiempos , al encontrarnos inevitablemente el tema de la conversación fueron las elecciones del domingo pasado y para mi sorpresa, mi amigo radical me puso al tanto que había votado a Cristina y que ni loco ponía un voto para los radicales.
Me habló pestes de Sanz y del otro alcahuete denunciador hasta de los pedos que se tiran sus oponentes(un compulsivo eso creo)
A Gerardo Morales me refiero
¿Te enteraste que andan imitándolo a Duhalde asustando a la población, intentando imponer miedo, desconfianza y temor en los votantes?
Son una mierda y me arrepiento de ser radical por lo que en octubre voy a votar a tu presidenta.
No es solo mi presidenta le contesté a mi amigo, también es tu presidenta.
Tenés razón, voy a votarla a Cristina como muchos de los radicales que nos reuníamos en el Comité de la calle Bynón.
Sorpresa se van a llevar estos vendidos que son nuestros dirigentes políticos .Sorpresas porque nos han tomado de idiotas. ¿Sabías que Alfonsín pasa a segundo plano porque anda con los pulmones hechos mierda?
Así me enteré que el hijo del finado presidente estaba al borde del agotamiento físico.
Cuando finalmente nos despedimos con mi amigo, yo (que caminaba hacia el centro del pueblo a encontrarme con una de mis hijas que me está por dar un segundo nieto)pensaba en la conversación que había tenido con el Pepe.
Y pensaba en eso del “peligro institucional” que estos cagones de Ernesto Sanz y Gerardo Morales andan desparramando intentando asustar a la población.
Pero, como me decía el Pepe, el pueblo no es salame.
Todos nos acordamos de los corralitos, de los sueldos que nos afanaron, de la retención del 13% a los jubilados y docentes, de la represión en la Plaza, de las muertes y de la huída en helicóptero.
E inevitablemente y por más que traten de ocultar la realidad de las cosas no pueden desterrar de la MEMORIA que el gobierno radical nos llevó al pozo, nos ahogó en deudas y fue la muestra más cabal y patética de ingobernabilidad y de suicidio constitucional.
Por eso es que seguí caminando feliz de saber que mis amigos radicales del pueblo en el que han nacido mis hijos han de votar a Cristina.
Y en mi pueblo hay muchos radicales.
Y los radicales no son distintos a todos los integrantes del pueblo.
Desean para sus familias bienestar, igualdad, poder irse de vacaciones, poder llegar a fin de mes, tener posibilidades de comprarse un auto, reformar la casa, ayudar económicamente a sus hijos, cobrar una jubilación digna y mirar televisión. En un plasma o en una de esas que están al alcance de todos .
Porque no todos están al alcance de un plasma .
Aunque ya llegará el momento si en lugar de poner piedras , cascotes y palos en el camino aprendemos a tirar todos juntos hacia adelante y a pensar que si a Cristina le va bien a todos nos va a ir bien.
Porque para mi ese es el sentido de Patria.
Y al parecer para el Pepe mi amigo y sus amigos radicales del Comité de la calle Bynón…..también.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario