lunes, 10 de octubre de 2011

El vuelo del águila real


(Vamos por todo)

Yo había escrito un artículo(Como el Ave Fénix……renacerás de las cenizas) tras la repugnante traición de Cleto Cobos en aquella madrugada de la 125. Creo que estaba sacudida por la acción cobarde de un cobarde que cobardemente se animaba a dejar sola a la mujer que lo había llevado a ocupar el lugar que ocupaba al momento de la traición.
Pero, siempre he creído que las malas acciones se pagan en esta vida y que cronos es el encargado de poner las cosas en su lugar condenando al traidor a morir envenenado con su propio veneno.
El tiempo transcurrido desde entonces me ha dado la razón.
Recuerdo que la vena de mi cuello latía ante lo actuado por este canalla y recuerdo que comparaba la situación de lo que entonces estaba ocurriendo con las vivencias que personalmente había tenido cuando allá en el pozo fui salvada de morir de tristeza y desesperación por mi compañera de celda.
Porque yo fui salvada y al ser salvada pude renacer de las cenizas en cada amanecer de cada uno de los días que se sucedieron desde entonces.
Recuerdo que había escrito en aquél artículo:
El AVE FENIX era(para la mitología griega y cristiana) un águila gigante de color rojizo que envuelta en llamas moría para renacer de sus cenizas.
En la mitología egipcia surge como el primer Dios que con la forma de una garza púrpura y emitiendo un sonido nunca escuchado daba lugar al comienzo del tiempo.
Era el sol que moría al llegar la noche para renacer al amanecer
Y era la muerte y la resurrección
……………………………………………………………………………………

Y continuaba:

Siempre los traidores han traicionado, siempre los buitres han esperado la muerte de la víctima para alimentarse de la carroña.
Siempre los miserables han estado y estarán a la espera del fracaso de quienes tienen el mandato entregado por el pueblo
Porque son envidiosos, resentidos, pobres de espíritu e inválidos de alma y sentimientos.
Pero, las cosas que nos ocurren , ocurren porque debemos vivirlas y porque vivirlas seguramente es la condición impuesta para descifrar el mensaje que debemos multiplicar.
Porque (estoy convencida) que venimos a este mundo para cumplir con una misión.


LOS MISERABLES, LOS TRAIDORES, LOS RESENTIDOS, LOS CONSPIRADORES, LOS ACOSADORES, LOS QUE TE INJURIAN, LOS QUE TE PONEN PIEDRAS EN EL CAMINOY PALOS ENLA RUEDA....seguramente esperan que te doblegues y que finalmente caigas.

Para evitar que sigamos buscando justicia.
Para impedir pagar por todas y cada una de las fechorías.
LEVÁNTATE Y ANDA....las que sobrevivimos , te seguimos.
Vamos por la Justicia.
Y por ese Proyecto de País por el que no volvieron 30.000 compañeros
No estás sola

Ha corrido mucha agua bajo el puente desde entonces y muchas noches, atardeceres y amaneceres se han sucedido sepultando en el olvido al traidor que seguramente recibió en pago de su acción la traición de quienes en aquellos momentos lo aplaudieron, lo alentaron y hasta contaron con su anuencia para el golpe y la destitución .
Mientras los gusanos intentaban alimentarse con el cuerpo del ave a la que suponían muerta , algo no calculado,(algo que no podían presagiar los agoreros) estaba ocurriendo.
El ave moribunda transformada en águila renacía de entre las cenizas.
Era la resurrección a la muerte y era el sol que despuntaba nuevamente al amanecer.
Un amanecer que “ los de siempre” intentan cubrir con nubes de sospechas porque incapaces de aceptar la derrota insisten en derrotar a quien los ha vencido levantándose como el Lázaro de entre los muertos y de entre la muerte.
Y camina y anda.
Y los agoreros temen y ese temor lo traducen en la frase “concentración de poder” porque es posiblemente el último intento que realizan para no vivenciar el sentimiento de derrota que experimentan al verse vencidos por quien sin hacerles frente, sin contestar a sus injurias pero respondiéndoles con el trabajo y con el acompañamiento del pueblo los ha condenado a paladear el sabor de la cicuta vestida con el luto que llora por el compañero ausente.
Una grandeza que solo puede ser acorde al temor, al pavor que los gusanos sienten al darse cuenta que no podrán alimentarse de un cuerpo que no está muerto y que extendiendo las alas de águila Victoriosa en el inmenso cielo del futuro ha de volar (por encima de sus mezquindades, de sus pronósticos, de sus deseos maléficos) para llevarnos a lograr ese país por el que murieron 30.000 compañeros y por el que quedaron en los pozos quienes hace un tiempo no tan lejano soñaron con este presente que nos espera.

Hasta la Victoria Siempre
Libres o Muertos….JAMÁS VENCIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario