martes, 13 de diciembre de 2011

Daniel Pliner y EL....moñito




(O el MITO de la caverna)

¿Quién es Daniel Pliner,? se preguntarán los lectores. Daniel Pliner es un periodista del diario La Nación que usa un moñito en lugar de corbata y que según quienes lo conocen no se lo saca ni para ir al baño.
Se comenta en los medios cercanos al periodista que parece que tiene nostalgias del día en que tomó la primera comunión pero, otros afirman que quiere pasar desapercibido como mozo de un café famoso al que van políticos a degustar la bebida llevada por los conquistadores a España tras arrasar con los aborígenes y apropiarse de sus tierras y de sus plantaciones.
Al tipo le pagan aparentemente para joder, entonces, no estaría mal que lo sometiéramos a la misma situación. Es decir lo tomamos en joda y nos divertimos a partir de las boludeces que tiene que escribir para poder llevar el pan a la mesa de su casa.
Habría que hacerle saber que hay trabajos más dignos que el de chupaculo, obsecuente, genuflexo y que si no tiene oportunidades para laburar y está en las diez de última tome una panera y haga como los curas en la Iglesia que la pasan durante la Misa y así con lo recaudado viven todo el año sin tener que besar culos de mando.
Y con esto de besar culos de mando el tipo del moñito entra en el terreno de los MITOS quedando expuesto que sobre el tema lo único que sabe hacer es tocar la guitarra (por no ofender a su intelecto y llamarlo borrico).
Aunque sería desmerecer la inteligencia de los asnos y realmente los asnos no tienen por que cargar con la audacia de este periodista que se mete en un terreno muy ríspido dando un explicación de lo que es el MITO tal vez por ser fanático seguidor de Juan José Sebrelli que se dedica a darle con palos, bastones, cachiporras y látigos a todo lo que sea mito y principalmente parece gozar tirando abajo los mitos de “Evita”, “Carlos Gardel”, el “Che” y “Maradona
Volviendo al periodista del moño o corbatín o pajarita.
Seguramente que no debe seguir a Lévi Strauss , un antropólogo estructuralista para el cual los mitos están construídos por contrarios irreconciliables:
1 –Creación contra destrucción.
2 –Vida frente a muerte
3 –Dioses contra hombres.
Y digo que seguramente no debe seguir a este antropólogo porque no debe saber que existen bibliotecas, libros, ensayos y demás material que podría ilustrarlo acerca de lo que no sabe.
En fin, no es mi interés reirme de la pajarita del periodista Daniel Pliner.
Pero, no hay caso .
Me despierta un extraño sentimiento el pensar que tal vez es un pobre mortal atrapado en el MITO DE LA CAVERNA

En el Mito, Platón relata la existencia de unos hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna.
Estos hombres son prisioneros de las sombras oscuras. Como se encuentran atados de pies y manos no pueden girar nunca la cabeza y así percibir otros paisajes…..
Platón no conocía al periodista del moñito pero que bien lo describe pese a haber existido miles de años antes que Daniel Pliner apareciera por estos parajes atado de pies y manos , sin la posibilidad de girar la cabeza para vernos y darse cuenta que se pierde una hermosa visión de lo que es el hombre que puede reírse de él y de su pajarita sin recurrir a la violencia, la descalificación y la defenestración de los muertos.


Hasta la Victoria Siempre

2 comentarios:

  1. Muy bien, pero viste la rareza que tiró hoy? http://www.lanacion.com.ar/1458381-manual-de-estilo-para-columnistas-anti-k

    Abrazo,
    HlVS

    ResponderEliminar
  2. Leí la nota de este caradura de Daniel Pliner en realidad me la hicieron llegar unas cumpas y escribí sobre la misma.Seguí un estilo que me gusta mucho:Ojo por ojo y diente por diente.Aún no la publiqué en elBlog, lo hago en un ratito.Un abrazo cumpa
    HLVS

    ResponderEliminar