lunes, 23 de enero de 2012

¿El Intendente de Alte Brown está jugando sucio?


(Desde el pueblito que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda)

Al estilo Ricardito Alfonsín, Darío Giustozzi (el Intendente de mi pueblo) parece ser que le gustan las trenzas con aquellos que decididamente detestan todo lo que sea Perón, peronismo, peronistas y gobierno Kirchnerista.
Claro está que ganó por colgarse de la figura presidencial y por manifestarse como peronista aunque sus juntas, amigos y entenados no dudan en manifestarse en contra de lo que pensamos, sentimos, proyectamos y soñamos tras las sucesivas victorias del peronismo en la forma de gobernar y particularmente del 54% con que el pueblo apoyara el Proyecto Nacional.
Me dan asco los traidores, me producen naúseas los acomodaticios, trepadores, aprovechadores, hipócritas y oportunistas. No quiero decir con esto que tales virtudes se las endilgo al Intendente que nos ha puesto flores hasta en el culo transformando nuestro pueblo en un hermoso vergel aunque día por medio nos quedemos sin energía eléctrica y seis de los siete días de la semana nos tenemos que bancar no tener una gota de agua.
Es decir, muchas flores, muchas palmeras, mucha propaganda televisiva pero alumbrándonos con velas, cagándonos de calor por la falta de energía y muriéndonos de sed y con olor a culo por no poder extraer de las canillas una miserable gota de agua.
¿En que quedamos?
¿Qué exagero?
Hagan una encuesta entre el vecindario de las calles Amenedo y Rosales y después me cuentan.
Y no quiero pensar en los pueblos aledaños que rodean “el paraíso”, es decir la parte del Municipio de Alte Brown en el que veraneaba Borges y en el que quiso suicidarse por no ser correspondido en el amor que sentía hacia una mujer culta, inteligente y distinta a las mujeres con las que Borges solía relacionarse.
Claro está.
Los nogales, los eucaliptos, los jazmines, las madreselvas, las calles empedradas, los aljibes coloniales, las casa con aldabones y toda lo que la propaganda hace ver (al que no conoce mi pueblo) como un paraíso suburbano,esconden y tratan de olvidar que cerquita de la San Gabriel, de la Municipalidad y de la Plaza del Almirante está aún sin señalizar la COMISARÍA del pueblo que fuera Centro Clandestino de Detención entre 1976 y 1977 período en el que desaparecieron la mayor parte de los compañeros y en que se practicó la mayor parte de los secuestros y que pasados los años aún sigue en el mismo lugar y sin que un simple cartelito ponga a los ciudadanos en contacto con el pasado y con la MEMORIA
Esto no lo cuenta el periodista Juan Gujis que es el periodista oficial de la propaganda de Giustozzi en un programa especial que se emite por TV y tampoco figura entre los lugares que se deben presentar al público para que la MEMORIA del pueblo no quede sepultada en la consigna del Intendente:Alte Brow….presente y futuro.
¿Y el pasado?
En el pasado de Alte Brown hay más de 60 desaparecidos y está el cementerio de Rafael Calzada y están los sobrevivientes de la dictadura y de la Fusiladora y toda esa parte de la historia que se quiere tapar con flores, macetas y palmeras.
No me olvido(¿cómo olvidarme) si cuando la 125 las camionetas cuatro por cuatro pasaban por las calles de Adrogué con las banderitas en sus autos y los vecinos garcas se vestían de gauchos en clara señal de respaldo al campo y al traidor del Cleto.
¿El pasado?
No le conviene según parece para los fines electorales para atraer la población gorila y recontragorila que habita en mi pueblo en ese espacio lleno de flores y de palmeras y de policías y de helicópteros y de autitos de empleados de tránsito que se rascan las bolas mientras los peatones tenemos que hacer malabarismos para cruzar la calle Adrogué si queremos ir al Banco de la Provincia de Bs As.
Viva la joda, mi pueblo es así y entonces correte de la vereda porque las motos de los hijos de los políticos lameculo del intendente si no te corrés te atropellan .Porque ser hijo o pariente de un político de mi pueblo es tener un carnet de impunidad que te asegura el tránsito por las veredas y el estacionamiento en el lugar que se le ocurra al conductor.
El peatón, el pobre tipo que intenta cruzar la calle….que se joda
Y desde ya el infaltable auto o camioneta con el logo de la municipalidad en la casa particular del funcionario que resulta ser tu vecino y sobre el que vos te preguntás por que la tiene ese vecino si las camionetas municipales le pertenecen al pueblo del municipio.
Y como si esto fuera poco resulta ser que en el centro Cultural de mi pueblo expone sus pinturas Martín Di Natale un vecino de Adrogué que es periodista del diario La Nación y que tiene por costumbre darle sin asco y con caños a todo lo que hace el gobierno.
Se burla en forma indirecta de la presidenta, le toma el pelo al gobierno, pone en dudas la eficacia del Proyecto y al parecer tales características lo llevan a ser un predilecto en los homenajes que el Intendente y sus alcahuetes preparan para celebrar a Borges por ejemplo, un tipo que lo menos que decía de Perón y el peronismo se resume en las siguientes frases:
“La peor desdicha es que lo derrote a uno gente despreciada….los peronistas a nosotros”.
O sea , es decir que Darío Giustazzi junto a DiNatale no se privaron de valerse del pueblo, de la población y del Centro Cultural para realizar en el mismo , el homenaje al escritor que denostó a Perón, que nos llamó miserables y que se cagó en el peronismo.
Por otra parte, Di Natale(egresado de la Universidad pública de Lomas de Zamora) se gana la vida vaticinando cataclismos y aventurando pronósticos catastróficos sobre la gestión de gobierno al mismo tiempo que goza del beneplácito del Intendente (que se dice peronista) para promocionarse como artista en el distrito y así mientras con una mano da pinceladas al lienzo con la otra le da palos al gobierno elegido por el pueblo, sin pudor alguno y despreciando y diría tomándole el pelo al Intendente que queda muy mal parado o al menos despierta ciertas sospechas en cuanto a su fidelidad al gobierno
al peronismo, a los compañeros y a los muchos desaparecidos en el Distrito
¿Qué más?
Hay mucho más pero por hoy basta,
Me tiene harta ver a Borges en cada esquina del pueblo porque se que es pura hipocresía.
Borges en las vidrieras del centro Cultural, Borges en la Plazoleta, Borges en los folletos de propaganda de la obra municipal.
Ya cansa tanta obsecuencia y olvido y tan poca dignidad con un pasado en el que Borges (amén de ser un gran escritor) fue un gran soberbio que aprovechó cuanta oportunidad se le brindó en su vida para apalear, denigrar y burlarse de Perón y de los peronistas.
Y para ir cerrando.
Me tienen hartas las picadas y carreras de motos que se inician en pleno barrio del pueblo a partir de las dos de la mañana mientras Gujis muy suelto de cuerpo sostiene que la seguridad vial está asegurada y que no se cuantas cosas más muy mendaces lo ponen al Intendente como el héroe del Municipio.
Y que Gujis recuerde en sus presentaciones televisivas comentar que después de los cortes de luz que duraron dos días(previos a las fiestas) los vecinos fueron al Municipio a tirar carne podrida.
Y que desde que comenzó el verano muchas zonas del distrito carecen de ese vital elemento llamado agua.
¿Será por eso que creo que Darío Giustozzi no juega limpio?

Hasta la Victoria Siempre

2 comentarios:

  1. Bien Cristina, te manifiesto mi admiración y respeto. Sos una de las pocas mujeres que quedan con ovarios en este distrito de mierda en que la gente tal vez piense que votó a un intendente parte del proyecto de Cristina y es un falso de mierda, que hasta que no se la enganchó a la finada Claudia Molina, él, de Saladillo, no sabía ni donde quedaba Alte. Brown. Ella sí era militante, tal vez equivocada en un montón de cosas, pero alguna sintió olor a sudor y a mandarinas en un sindica. Este petiso repelente no entiende una vela al pomo y los que lo rodean son TILINGOS, como bien decía el maestro Jauretche. De conducción, doctrina e ideología no entienden una mierda. Yo los estoy sufriendo, a mí me ningunean. Me hacen homenajes en todas partes y en mi Municipio soy un desterrado. Escribí la Historia General de la Provincia de Buenos Aires en dos tomos, El olvidado de Belém vida y obra del Dr. Ramón Carrillo, Ramón Carrillo vida pasión y muerte de ese santiagueño ilustre que presenté en la Feria del libro en el 2006 con motivo de conmemorarse el 50 aniversario de su muerte y el centenario de su nacimiento, aparezo más de 30 minutos de los 72 que tiene la película en "Carrillo: el médico del pueblo". Querés más, escribí la Historia popular de Burzaco y me preguntan porqué me enojo cuando invitan a la Kodama y no me invitan a mí. La bibliotecaria Pepa, llama a mi casa como para cargarme e invitarme al "show de Borges" en el entro Cultural y yo para ellos sigo siendo un sorete. Mi última creación es la biografía novelada de Carrillo (que me gustaría regalarte uno) escrita en primera persona porque conozco a cada uno de los árboles que Ramón plantó en Villa Antares. Ahora tengo un blog que tiene cerca de un millón de entradas (creo que Pigna me pasa por muy poquito) pero con otro criterio primero las efemérides locales, despues las bonaerenses, después las nacionales y populates, luego las latinoamericanas y para ser cohernte las de relevancia del Tercer Mundo. Mi blo es htpp://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com Conectate y verás todo lo que estoy produciente. Aparte como jubilado docente (agarré la anticipada porque tenía cargo) me llamó Martín García y le estoy haciendo las efemérides a Télam. Aunque no me creas trabajo doce horas diaria para Télam con efemérides que van a todo el país, porque Martín me dio la confianza de decirme que prefiere a un militante que a un periodista, que esa profesión está prostituida por los grandes medias. Lanata: como muestra basta un botón. Es verdad que soy peronista en el sustrato más de base, pero para mis interpretaciones utilizo la metodología marxista y gramsciana. Un beso Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Si hay algo que admiro en la gente es la sinceridad.El hablar o expresarse con el corazón en la mano.Así sin tapujos, derecho viejo y como sale desde muy adentro.Coincido con vos en el concepto"falso".Lo describe muy bien en respuestas a sus actitudes(al menos para mi) no coherentes con nuestros principios doctrinarios.No me extraña el ninguneo hacia tu persona, porque por lo general esta manga de ineptos tratan de borrar del camino a quienes consideran "obstáculos"que se ionterponen a sus egoístas fines.Recuerdo a mi viejo hablándome del "sanitarista" y de la ingratitud de quienes debieron honrarlo y no olvidarlo como lo hicieron.El "show" armado con Borges no solo fue una afrenta a quienes militamos en el peronismo, a quienes sufrimos la persecución de los dictadores sino que fue una burla a los hijos de los pasados por las armas por la Fusiladora que crecieron sin padres.Me interesaría leer la Historia popular de Burzaco porque habiendo trabajado en la E.E.M.Nº 2 de esa localidad llevé a la práctica(con la oposición y disgusto de la jerarquía educativa)un proyecto a raíz de cumplirse 30 años del Golpe de estado y al que habíamos titulado:"Campanas para la Memoria"que no solo me acarreó amenazas de muerte para mis hjos y para mi sino que hasta llegaron a prohibirme la entrada al establecimiento por considerar que mis actividades llenaban de ideologías las cabezas de los alumnos.He escrito sobre el tema , les he sacado la careta a uno por uno porque hasta llegaron a intentar iniciarme un sumario con el fundamento de que:Al mal hay que extirparlo".En mi Blog tengo muy poquitos seguidores pero,insisto en escribir como una manera de contribuir a que nadie se olvide de los muchos cumpas que nunca más volvieron a las aulas y que sabemos que pasaron por la Comisaría de Adrogué que actuó como Centro Clandestino durante 1976 y 1977.Voy a entrar en tu Blog y si algo puedo decirte desde la humildad de mi militancia es que debés de estar más que orgulloso de que se interpongan en tu camino los obstáculos de los inoperantes e ineptos porque es la mejor prueba de que tu trabajo y lo que hacés les molesta, les pica, les duele como,molesta y pica un grano en el culo.La invención como intervención crítica molesta y quienes insistimos en hacer tomar conciencia de que existen sometedores y sometidos no somos recibidos con los brazos abiertos.
      Yo me río y sigo. Ya una vez siendo muy jovencida pasé por las celdas del pozo de Quilmes.Nunca más volverán a impedirme volar.Gracias por tus palabras, por leer lo que sale de mi alma y por invitarme a tu Blog.
      Un beso Daniel.

      Eliminar