miércoles, 11 de enero de 2012

Nelson Castro y "EL JUEGO SUCIO"



Opinión:
¿Estaría violando (Nelson Castro) el Código de Ética Médica?)


Este Nelson Castro(a mi opinión) no juega limpio. Si lo hiciera,( en lugar de andar buscando los chimentos de los que siempre apuestan a que al País le vaya mal) en lugar de husmear en la vida de los otros como una vieja conventillera se dedicaría a poner en la palestra su propia vida
Una vida de por si muy contradictoria ya que siendo médico trabaja de periodista y siendo periodista se cree Hipócrates y sin que se le caiga la lapicera o el bisturí de sus refinadas manos que gesticulan como marionetas asustadas cada vez que se dirige a la audiencia, le da a la lengua par descalificar a sus compañeros de profesión, para sembrar discordia entre sus colegas y el público lector y oyente, burlarse de una paciente que como tal merece todo el respeto que la ética marca a los profesionales de la salud lo que implica que nadie ose o se atreva a poner en duda en forma pública y en forma tendenciosa y malintencionada el diagnóstico en quienes la paciente, como persona responsable de su vida ha elegido para su atención ante la enfermedad que manifiesta su cuerpo depositando en ellos su entera confianza.
¿Qué está sugiriendo este chismoso ?
¿Qué desea instalar en el colectivo popular desmereciendo a colegas que a diferencia de él se dedican a la profesión en la que son altamente reconocidos y respetados como especialistas?
¿Es que acaso al igual que todos los que son admitidos como miembros de la profesión médica no juró por su honor consagrar su vida al servicio de la humanidad, tener como objetivo principal la salud de los pacientes, considerar a sus colegas como HERMANOS, no permitir que consideraciones de tipo políticas (entre otras) se interpongan entre su deber de médico y los pacientes?
¿En que quedó o en que lugar de su chimentera existencia perdió el sentido de mantener el MÁXIMO RESPETO por la vida humana?
¿Es que acaso el periodista sepultó al médico y a sus principios y al proceder así enterró el juramento de comportarse con sus colegas como quisiera que ellos se comportasen con él?
Nelson Castro ¿se pasa el Código de Ética Médica por el culo?
Y esto en razón de que uno de los principios de dicho código es claro y rotundo en relación al respeto de un médico hacia otro en cuanto a la observación de los límites de la especialidad a fin de no desviarse por medios que no sean los derivados de la competencia científica.
Evidentemente Nelson Castro se limpia el trasero con dicho Código y hace un bollito con las bases de la ética que rige las relaciones entre los profesionales.
Que yo sepa o mejor dicho según lo que el afirma es médico neurólogo.
Que yo sepa y según lo que los medios informan, los médicos que atienden a la paciente presidencial son oncólogos y endocrinólogos altamente capacitados.
¿Cuál es el objetivo prefijado por Nelson Castro al deshonrar exponiendo a la duda años de trabajo e investigación de quienes solo han procedido a cumplir con el deber que como médicos tienen frente a una paciente?
Envidia? ¿Celos? ¿Frustraciones?
¿Qué esconde Nelson Castro tras esa cruzada de desprestigio hacia sus colegas que con ensañamiento ha iniciado tras la excelente y feliz noticia de que la paciente no sufre de cáncer?
¿Es que interiormente le deseaba la muerte?
¿Es que apostaba al fracaso del tratamiento?
Tendría un montón de preguntas para hacerle a este conventillero a sueldo pero, deseo ser concreta.
Insisto en la misma pregunta con que iniciara el artículo:¿Nelson Castro se pasa el Código de Ética Médica por el culo?
Desde mi punto de vista no solo se ha burlado de dicho Código sino que lo más grave (para mis apreciaciones) es que ha avasallado la intimidad de la paciente, la ha expuesto y ridiculizado sembrando dudas y ha descalificado a quienes (como manifestaran oportunamente) se sentían honrados de ser los médicos que cumpliendo con su juramento tenían el honor de intervenir para solucionar el problema de salud de la presidenta.

¿De que JUEGO LIMPIO habla Nelson Castro?

Hasta la Victoria Siempre.
--------------------------------------------------------------------------------
Pdta: A quienes no les gusta lo que escribo les sugiero que vayan a otros espacios en los que seguramente serán muy bien recibidos. Cada cual y cada quien escribe y expresa lo que tiene ganas. Para eso estamos en democracia y para eso podemos abrir un BLOG y dedicarnos a volcar lo que sentimos, pensamos y deseamos hacer llegar.
Ya pasé la experiencia de las manos atadas, de la lengua silenciada, de los ojos vendados y de los gritos de las torturas después de la medianoche.
No insistan conmigo, si pude sobrevivir a los milicos genocidas ,(las boludeces de los que bardean porque son portadores del gen de la falta de MEMORIA, en mi no surten efecto.)
Es más me alientan a seguir expresándome porque me confirman que me leen y soy para ustedes un grano en el culo.
Que duele, pica, molesta.

Saludos a los cordobeses de los cumpas del Gran Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario