martes, 31 de enero de 2012

Memorias de una profesora"subversiva":Doña Perla



Así la llamábamos las maestras que habíamos sido designadas para trabajar en la escuela de Barrio Lindo.
Una escuela rancho en la que las aulas comunicaban a un corredor y en la que la Dirección donde tenía su “despacho” Doña Perla era una tapera que cuando llovía había que poner baldes para que no se mojaran los registros ni los papeles que doña Perla tenía sobre el escritorio.
Doña Perla ha quedado prendida a mi corazón y supongo que en el corazón de cada una de las maestras que en aquellos años de nuestra juventud tuvimos la dicha de compartir la docencia con ella .
Porque Doña Perla era algo especial.
Era la Directora y al mismo tiempo era la persona que estaba atenta a nuestros problemas y a los problemas de los alumnos a los que conocía y reconocía por su nombre
No se como lo lograba pero cada alumno sabía que a Doña Perla nada se le escapaba porque su cabeza era una agenda en la que guardaba los datos de los alumnos y de sus problemas.
Cada alumno es un ser humano con sus alegrías y sus tristezas y tenemos que conocerlos para llegar a ellos.
Así nos guiaba quien hacía formar al alumnado en el corredor para la ceremonia de izado de la bandera y para saludar al cura que venía día por medio a ver si necesitábamos algo.
Porque en aquellos tiempos los curas villeros trabajaban a la par de las maestras recorriendo casas y poniéndonos al tanto de sus problemas y necesidades.
Tengan mucho cuidado cuando van al baño señoritas porque hay un alumno que espía a las maestras cuando están en ese lugar(nos alertaba Doña Perla en las reuniones de personal)
Y aunque no se pueda creer cada una de nosotras que hacía uso del baño(un agujero en un cubículo de dos por dos)se tomaba el trabajo de tapar la ventanita que permitía la ventilación y que el curioso utilizaba para reírse de las maestras.
Me consta porque un día habiéndome olvidado de tapar la ventanita y mientras estaba haciendo mis necesidades lo vi al niño Froilán sacándome la lengua y riéndose a carcajadas.
Ya le había pasado lo mismo a Lucrecia que era quien nos transportaba hasta la escuela en su Citröen y también a Mirta que pasados los años llegó a ser una funcionaria importante de la Municipalidad de mi pueblo.
Pero, a diferencia de muchos funcionarios, Mirta fue siempre Mirta.
Humilde, compañera, atenta a las necesidades de quienes la necesitaban .
Las enseñanzas de Doña Perla habían germinado en ella y crecieron en forma de servicio a la comunidad para la que trabajó hasta que se jubiló.
No se por que hoy mientras miraba mi foja de servicios docentes en la Provincia de Bs As al leer Escuela Nº 49 vinieron a mi memoria los recuerdos de aquellos inolvidables días en que no importaba si llovía o si teníamos que salir del aula porque nos mojábamos porque los techos no resistían o si en lugar de viajar en el Citröen teníamos que tomar la bicicleta y pedalear hasta la escuela para llegar 15 minutos antes porque Doña Perla era estricta en ese tema.
Su cabello blanco y con rulos y su delantal prendido con pulcritud al igual que sus zapatos siempre lustrados han quedado en ese espacio en el que se durmió la nostalgia de aquellos días tras tantos años pasados desde entonces.
La última vez que vi a su hija me contó que Doña Perla estaba muy viejita y al cruzármela nuevamente hace muy poco tiempo no he querido preguntarle por Doña Perla.
Quiero tenerla en mi memoria así, como cuando nos llamaba a la Dirección para brindar porque Lucrecia se casaba o porque yo había aprobado un exámen en la facultad o porque el cura le había traído buenas noticias respecto de los curas que se agregaban al trabajo comunitario y que caminaban junto a nosotras las calles de tierra(que se hacían barro cuando llovía) y con las botas de goma les salpicábamos las sotanas y los curas se mandaban una puteada luego de lo cual se persignaban y encendían un pucho mientras duraba la caminata hacia la casa de algún alumno que hacía días que no aparecía por la escuela.
Con el tiempo nos fuimos separando, tomando distintos rumbos.
Un día de esos en los que una no se imagina que a pesar de brillar el sol las nubes pueden taparlo de golpe la noticia de la muerte de Lucrecia me sorprendió en la escuela por medio de otra compañera con la habíamos sido compañeras en la escuela primaria y en la secundaria.
Un día de esos días de calor y mucha humedad, caminando por las calles de mi pueblo la voz inconfundible de Mirta me hizo detener y darme vuelta.
Había pronunciado mi nombre y después de muchos años volvíamos a encontrarnos.
Se enteró por mi de la muerte de Lucrecia y entre lágrimas que se hicieron llanto recordamos los días aquellos en que ajenas a todo lo que no fuera la juventud, la niñez, el trabajo y la militancia llegábamos a la escuela en Citröen o en bicicleta y en la puerta Doña Perla que nos esperaba para darnos la bienvenida.
Doña Perla fue “LA DIRECTORA” y así quiero recordarla hoy en que vaya a saber por que se vino a mi recuerdo con sus cabellos blancos llenos de rulos y su delantal pulcro y sus zapatos lustrados.

Hasta la Victoria Siempre

www.domingosderesistencia.blogspot.com

sábado, 28 de enero de 2012

El show del diario de los Mitre debe continuar



(Palabras que van y palabras que regresan)

Que cosa tan triste esto que hacen los Mitre.
No dejan de invertir tiempo y dinero en contratar a quienes se presten al trabajo sucio de mofarse de la ciudadanía, de un 54% de ella acosando por medio de sicarios¿periodistas? a quien fuera elegida por el 54% de la población.
Como diría mi viejo: ¡Qué manga de maricones¡ se hacen los machos con una mujer y se cagan en los pantalones si alguien les retruca, les hace frente y los expone al ridículo a partir de su propia ruindad.
Cuesta imaginar a los dos chimenteros que trabajan para la Nación(me refiero a el rey del mundo de los payasos y Pablito Mandelevich) dentro de un frasco de formal expuestos ante el alumnado de periodismo para que los mismos tomen conciencia lo fácil que es caer de rodillas ante el dinero arrastrando el culo en la tierra como hacen los perros cuando se les queda pegado el sorete en el trasero y así ,didácticamente, con recursos facilitados por la realidad de los hechos aprendan a tomar conciencia que la profesión del periodista debe ser honrada no vilipendiada y que quienes ejercen dicha profesión han de ser objetivos no sicarios dispuestos a cumplir los mandatos de los amos a los que les temen tanto que seguramente se cagan entre las patas si por esas cosas de la vida no cumplen con lo ordenado.
Sin recurrir a encuestas ni a porcentajes porcentuados podría afirmarse que del total del alumnado gran parte de ellos jamás tendrá la oportunidad de poder vivenciar en lo que puede terminar un periodista que moldeado por el signo pesos se convierte en sicario y se pone a las órdenes de los que siempre intentan dominar y sojuzgar para de esa forma seguir reinando.
Yo creo que lo hacen porque están desesperados, tanto que la insistencia en seguir golpeando hasta lograr destruir lo que no pueden destruir los muestra como lo que son.
Son simples vendidos al mejor postor que hoy están con los Mitre y mañana tal vez armen el show en contra de los Mitre si por esas cosas de la vida alguien les encuentra el precio que exigen para dejar a un amo y servir a otro.
Estoy pensando en este momento en acercar mi propuesta a la Facultad de Ciencias Sociales de utilizar recursos comunicacionales de vía rápida para que de esa manera el impacto sobre el alumnado sea rotundo y beneficioso a la formación de los futuros profesionales del periodismo.
Esto desde ya a la manera de hipótesis . Si por ahí hay alguien que crea factible la propuesta pues entonces….adelante con los galgos .
Algo así tan aparatoso como poner a la vista dos vendidos obsecuentes enformolados sería de una crudeza tan solo reducida a un objetivo final tendiente a lograr que el común de los alumnos que estudian periodismo entienda prácticamente los motivos por los cuales las cátedras universitarias aprovechan las observaciones directas para de esa manera lograr la promoción de alumnos con un margen de error mínimo en cuanto a que crezca o se desarrolle en ellos el gérmen pútrido de la inmoralidad de estudiar para ser periodistas y terminar arrastrando el culo por el suelo como los perros a los que (como ya dije) se les queda pegado el sorete en el trasero.

AMÉN

Hasta la Victoria Siempre

miércoles, 25 de enero de 2012

La Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As tiene el culo muy sucio



(Vamos a darle una mano para que se lo limpie)
Memoria documentada de una profesora “subversiva”.

Claro que si, me dirán que eran otros tiempos. Tienen razón, eran otros tiempos pero, en esos tiempos resulta ser que muchos docentes desaparecían, eran secuestrados o encerrados tras las rejas de las celdas de los pozos.
Siempre me ocurre que al comenzar febrero y acercarse marzo algo dentro de mi se agita como se agitan las aguas de un mar embravecido y entonces recuerdo y recuerdo y recuerdo.
Recuerdo aquellos tiempos e inevitablemente los comparo con los tiempos actuales.
Muchas cosas han cambiado pero para que ello sucediera muchos de los que entonces prestábamos servicios en el Ministerio de Educación de la Provincia de Bs As vivíamos aterrorizados porque las Circulares Técnicas que llegaban a las escuelas parecían sacadas del propio infierno en el que estábamos viviendo.
Eran tiempos en que los Comandantes de Gendarmería asesoraban a los docentes y contaban para ello con el beneplácito del Ministerio alcahuete, cagón, entregador y cómplice de los dictadores.
Hasta no hace tanto tiempo(me consta que hasta cumplirse 30 años del Golpe genocida) la escuela provincial tendía un manto de silencio sobre lo que había ocurrido en la trágica época de la Dictadura Militar y puedo afirmar que no solo se silenciaba sino que trataba de silenciar a los que (como en mi caso) habían estado tras las rejas de las celdas de los Pozos Clandestinos.
¿Cómo los silenciaban?
Con el arma que sigue usando la Administración Pública para someter a los docentes que se enfrentan al sistema, que no le besan el culo a las jerarquías educativas y que hacen del aula un lugar de debate de ideas y no un espacio de represión en el que se sigue al pie de la letra las directivas emanadas de la vía jerárquica o chau, fuiste derecho al exilio y sin oportunidad de defenderte porque Inspectores del Sistema sin título habilitante y sin tener el mínimo conocimiento del derecho se transforman en tus jueces. Buchones jueces que juzgan a compañeros de trabajo y los someten a la humillación que significa separarlos del cargo y hacerlos vegetar en una Biblioteca o en un Consejo Escolar o en una Escuela Técnica.
Como me paso a mi, como le pasó a Ramón y como le pasó a muchos compañeros que sufrieron en carne propia la democrática manera de encarar la disciplina que tiene la Dirección de Cultura de la Pcia de BsAs.
El traslado, la desaparición forzada.
Supongo que en mi pueblo las cosas estarán más benevolentes en el presente porque si algún docente va a parar al Consejo Escolar “castigado” por no ser sumiso cordero al menos tendrá el asesoramiento del que fuera Gremialista del SUTEBA , profesor de Educación Física e Inspector de l sistema don Sergio Zanelli que logró tras mucho esfuerzo dejar de ser gremialista e Inspector para ser ahora Presidente del Consejo Escolar del Distrito de Alte Brown.
¿Amigo del Intendente Giustozzi?¿Consejero educativo del Jefe de Gobierno comunal?
Vaya uno a saber la cuestión es que sucedió lo que no debió haber sucedido.
No debió haber sucedido que un gremialista pasara a Inspector y que un Inspector pasara a Presidente del Consejo Escolar.
Nunca entendí eso de que los gremialistas fueran al mismo tiempo gremialistas e Inspectores.
Desde ya a mi interpretación y valoración de lo que significa la dignidad del ser humano.
Zanelli podría pasarnos la fórmula de esta singular manera de subir las escaleras más rápido que un mono culo de mandril. Como dice la canción de los Redondos”Mientras más sube el monito, más el culo se le ve”
Otra que el cepo, otra que la picana, otra que el submarino.
A la biblioteca en exposición y a la vista de los que no se atreven a contestar, los que no se atreven a luchar y desde ya los carneros que te sabotean las protestas pero luego son los primeros en cobrar el aumento conseguido por los “¿subversivos”?
Desde ya que hablo del ámbito en el que trabajé toda mi vida aunque, por lo que leo en los medios de comunicación el cretino de Macri y sus espías parecen haber copiado las técnicas represivas usadas en aquel entonces.
Pero basta ya de cháchara, volviendo al tema de los comandantes la Circular que apareció en mis manos mientras limpiaba de papeles viejos un canasto de mimbre en el que guardo documentos de aquellos días en que yo era joven, rebelde, contestaría, luchadora(no he dejado de serlo) pero ya soy abuela y estoy jubilada por lo que se supone que debo estar tejiendo escarpines(lo hago pero soy abuela militante)y no tengo temor de que me denuncien ante la comisaría por consejo de la Directora de la escuela o me inicien acciones sumariales por llevar al aula libros de Fermín Chavez o me separen del cargo por ser un mal al que hay que extirpar….me divierte o me divierto trayendo a la memoria en forma documentada la manera en que las Jerarquías de la Dirección de Cultura pretendían asustarnos, someternos y manejarnos a su gusto y voluntad.
Les dejo para que lean el documento que adjunto a este artículo y en el que tomarán conocimiento de las órdenes de concurrir con carácter obligatorio al asesoramiento o mejor dicho lavado de cerebro por parte de los comandantes de Gendarmería que entonces eran o cumplían las funciones de Asesores docentes.
La Dirección de Cultura de la Pcia de Bs As tiene el culo muy sucio.
Es un placer para mi que sufrí su persecución, señalamiento, acoso, desprotección porque haber estado en un Pozo era para aquél entonces y para no hace mucho tiempo ser una “subversiva o una declarada “montonera”, repito, es un placer darle una mano para que se limpie bien el culo.

Hasta la Victoria Siempre

lunes, 23 de enero de 2012

¿El Intendente de Alte Brown está jugando sucio?


(Desde el pueblito que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda)

Al estilo Ricardito Alfonsín, Darío Giustozzi (el Intendente de mi pueblo) parece ser que le gustan las trenzas con aquellos que decididamente detestan todo lo que sea Perón, peronismo, peronistas y gobierno Kirchnerista.
Claro está que ganó por colgarse de la figura presidencial y por manifestarse como peronista aunque sus juntas, amigos y entenados no dudan en manifestarse en contra de lo que pensamos, sentimos, proyectamos y soñamos tras las sucesivas victorias del peronismo en la forma de gobernar y particularmente del 54% con que el pueblo apoyara el Proyecto Nacional.
Me dan asco los traidores, me producen naúseas los acomodaticios, trepadores, aprovechadores, hipócritas y oportunistas. No quiero decir con esto que tales virtudes se las endilgo al Intendente que nos ha puesto flores hasta en el culo transformando nuestro pueblo en un hermoso vergel aunque día por medio nos quedemos sin energía eléctrica y seis de los siete días de la semana nos tenemos que bancar no tener una gota de agua.
Es decir, muchas flores, muchas palmeras, mucha propaganda televisiva pero alumbrándonos con velas, cagándonos de calor por la falta de energía y muriéndonos de sed y con olor a culo por no poder extraer de las canillas una miserable gota de agua.
¿En que quedamos?
¿Qué exagero?
Hagan una encuesta entre el vecindario de las calles Amenedo y Rosales y después me cuentan.
Y no quiero pensar en los pueblos aledaños que rodean “el paraíso”, es decir la parte del Municipio de Alte Brown en el que veraneaba Borges y en el que quiso suicidarse por no ser correspondido en el amor que sentía hacia una mujer culta, inteligente y distinta a las mujeres con las que Borges solía relacionarse.
Claro está.
Los nogales, los eucaliptos, los jazmines, las madreselvas, las calles empedradas, los aljibes coloniales, las casa con aldabones y toda lo que la propaganda hace ver (al que no conoce mi pueblo) como un paraíso suburbano,esconden y tratan de olvidar que cerquita de la San Gabriel, de la Municipalidad y de la Plaza del Almirante está aún sin señalizar la COMISARÍA del pueblo que fuera Centro Clandestino de Detención entre 1976 y 1977 período en el que desaparecieron la mayor parte de los compañeros y en que se practicó la mayor parte de los secuestros y que pasados los años aún sigue en el mismo lugar y sin que un simple cartelito ponga a los ciudadanos en contacto con el pasado y con la MEMORIA
Esto no lo cuenta el periodista Juan Gujis que es el periodista oficial de la propaganda de Giustozzi en un programa especial que se emite por TV y tampoco figura entre los lugares que se deben presentar al público para que la MEMORIA del pueblo no quede sepultada en la consigna del Intendente:Alte Brow….presente y futuro.
¿Y el pasado?
En el pasado de Alte Brown hay más de 60 desaparecidos y está el cementerio de Rafael Calzada y están los sobrevivientes de la dictadura y de la Fusiladora y toda esa parte de la historia que se quiere tapar con flores, macetas y palmeras.
No me olvido(¿cómo olvidarme) si cuando la 125 las camionetas cuatro por cuatro pasaban por las calles de Adrogué con las banderitas en sus autos y los vecinos garcas se vestían de gauchos en clara señal de respaldo al campo y al traidor del Cleto.
¿El pasado?
No le conviene según parece para los fines electorales para atraer la población gorila y recontragorila que habita en mi pueblo en ese espacio lleno de flores y de palmeras y de policías y de helicópteros y de autitos de empleados de tránsito que se rascan las bolas mientras los peatones tenemos que hacer malabarismos para cruzar la calle Adrogué si queremos ir al Banco de la Provincia de Bs As.
Viva la joda, mi pueblo es así y entonces correte de la vereda porque las motos de los hijos de los políticos lameculo del intendente si no te corrés te atropellan .Porque ser hijo o pariente de un político de mi pueblo es tener un carnet de impunidad que te asegura el tránsito por las veredas y el estacionamiento en el lugar que se le ocurra al conductor.
El peatón, el pobre tipo que intenta cruzar la calle….que se joda
Y desde ya el infaltable auto o camioneta con el logo de la municipalidad en la casa particular del funcionario que resulta ser tu vecino y sobre el que vos te preguntás por que la tiene ese vecino si las camionetas municipales le pertenecen al pueblo del municipio.
Y como si esto fuera poco resulta ser que en el centro Cultural de mi pueblo expone sus pinturas Martín Di Natale un vecino de Adrogué que es periodista del diario La Nación y que tiene por costumbre darle sin asco y con caños a todo lo que hace el gobierno.
Se burla en forma indirecta de la presidenta, le toma el pelo al gobierno, pone en dudas la eficacia del Proyecto y al parecer tales características lo llevan a ser un predilecto en los homenajes que el Intendente y sus alcahuetes preparan para celebrar a Borges por ejemplo, un tipo que lo menos que decía de Perón y el peronismo se resume en las siguientes frases:
“La peor desdicha es que lo derrote a uno gente despreciada….los peronistas a nosotros”.
O sea , es decir que Darío Giustazzi junto a DiNatale no se privaron de valerse del pueblo, de la población y del Centro Cultural para realizar en el mismo , el homenaje al escritor que denostó a Perón, que nos llamó miserables y que se cagó en el peronismo.
Por otra parte, Di Natale(egresado de la Universidad pública de Lomas de Zamora) se gana la vida vaticinando cataclismos y aventurando pronósticos catastróficos sobre la gestión de gobierno al mismo tiempo que goza del beneplácito del Intendente (que se dice peronista) para promocionarse como artista en el distrito y así mientras con una mano da pinceladas al lienzo con la otra le da palos al gobierno elegido por el pueblo, sin pudor alguno y despreciando y diría tomándole el pelo al Intendente que queda muy mal parado o al menos despierta ciertas sospechas en cuanto a su fidelidad al gobierno
al peronismo, a los compañeros y a los muchos desaparecidos en el Distrito
¿Qué más?
Hay mucho más pero por hoy basta,
Me tiene harta ver a Borges en cada esquina del pueblo porque se que es pura hipocresía.
Borges en las vidrieras del centro Cultural, Borges en la Plazoleta, Borges en los folletos de propaganda de la obra municipal.
Ya cansa tanta obsecuencia y olvido y tan poca dignidad con un pasado en el que Borges (amén de ser un gran escritor) fue un gran soberbio que aprovechó cuanta oportunidad se le brindó en su vida para apalear, denigrar y burlarse de Perón y de los peronistas.
Y para ir cerrando.
Me tienen hartas las picadas y carreras de motos que se inician en pleno barrio del pueblo a partir de las dos de la mañana mientras Gujis muy suelto de cuerpo sostiene que la seguridad vial está asegurada y que no se cuantas cosas más muy mendaces lo ponen al Intendente como el héroe del Municipio.
Y que Gujis recuerde en sus presentaciones televisivas comentar que después de los cortes de luz que duraron dos días(previos a las fiestas) los vecinos fueron al Municipio a tirar carne podrida.
Y que desde que comenzó el verano muchas zonas del distrito carecen de ese vital elemento llamado agua.
¿Será por eso que creo que Darío Giustozzi no juega limpio?

Hasta la Victoria Siempre

jueves, 19 de enero de 2012

EL PIRATA(Humor militante)



(El clon de Carlos R.Roberts)

Como el payaso La.La,La….. anda desaparecido del circo, el diario La Nación le ha buscado un reemplazante de nombre Diego Sehinkman que intenta hacer lo mismo que Carlitos Roberts, pero, a decir verdad después de leer lo escrito por el reemplazante uno se da cuenta que payaso hay uno solo y que las copias deben ser de calidad porque ya lo hemos sostenido en repetidas ocasiones.
Nosotros la militancia tenemos mucha calle, mucha lucha y somos más sabios que el Viejo Vizcacha por lo que los Mitre deberán intentar subir el precio de la oferta para el reemplazante amén de ser tildados de avaros al largar al ruedo suplentes truchos, pobres de inteligencia, escasos de creatividad y deliberados émulos de los zafadores de la secundaria que se macheteaban todo , hasta la lengua para zafar y aprobar la materia.
Algo así pasa con el pobre Dieguito que se ve que hace lo que puede.Lo que no puede es dejar en evidencia que al igual que pelado en cancha de bochas anda muy desorientado.tanto que no puede apartarse del libreto de Carlitos Roberts al que copia descaradamente.
Está muy bien que el émulo de payaso valore el trabajo en equipo porque evidentemente tiene razón al afirmar que dos cabezas desconfían más que una y mucho más si esas cabezas son escasas de neuronas y dan rienda suelta a esa fobia hacia los que les siguen la corriente(como a los locos) que no tiene otro objetivo que el lograr que se relajen,(no al punto de disgraciarse) y se muestren más benevolentes y respetuosos hacia quienes nosotros respetamos .
Porque es hora de que tomen conciencia que si se ríen, nos reímos, si se burlan, nos burlamos, si nos ningunean, los ninguneamos.LEY DEL TALIÓN le dicen y nosotros la militancia nos ajustamos a la ley.
Veremos como sigue este HUMOR POLÍTICO que ejercen los que nos creen idiotas y nos prepararemos para seguir el ejemplo que nos dan devolviéndoles la pelota con nuestro HUMOR MILITANTE.
Ustedes JODEN…..nosotros JODEMOS.

Y no olviden: “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”


Hasta la Victoria Siempre.

miércoles, 18 de enero de 2012

JUEZ FERNANDO JUAN LIMA....se merece un escrache por injusto



(El juez del tarifazo)

Puede ser inteligente, ambicioso, ser el mejor promedio de su promoción y hasta ser el más fino y refinado obsecuente del poder de quien seguramente le ha de agradecer eternamente el favor recibido en PRO de los que delinquen con el bolsillo del pueblo y de quienes se abusan del pueblo para apagar los incendios que la inoperancia, vagancia, deshonestidad y falta de idoneidad para el desempeño del cargo del Jefe de la Ciudad de Bs As somete a los ciudadanos a la humillación de verse estafados y asaltados por quienes debieran protegerlos .
Porque en el caso del benemérito Mauricio Macri fue votado para cumplir con las órdenes del pueblo y no para asaltar y meter la mano en el bolsillo de cada uno de los “vecinos “ que integran el pueblo.
Es mi opinión que Ulpiano ha de estar revolcándose en la tumba de la historia del Derecho al percibir que Fernando Juan Lima quien ejerce la función de administrar Justicia en lugar de hacerlo descree y hasta se mofa de las palabras del jurista romano que fuera uno de los creadores del derecho romano.
Y hasta me atrevería a pensar respecto a su conducta que algo sospechoso se esconde tras los fundamentos con que justifica la acción de robarle a los trabajadores a cara descubierta y sin temor a ser castigado por la Justicia, por sus pares o por el mismo pueblo que ya ha levantado una firme muralla de protesta a la INJUSTICIA que se llama Fernando Juan Lima.
Por ello, y dado que el tipo ya decidió liquidar a los que se ganan el pan con el sudor de la frente accediendo a las peticiones del vago de Macri de aumentar abruptamente y sin cumplir lo que la ley exige dando argumentos pobres e inconsistentes, creo que se debe seguir adelante con la resistencia al tarifazo, respirarle en la nuca, oponerse a que acceda al cargo al que aspira para seguir jodiendo con mayor poder a quienes trabajan y escracharlo para que NUNCA SE OLVIDE que actuó en contra del pueblo y no dio a cada cual lo suyo.
Esto es: Al pueblo lo que es del pueblo y a Macri una patada en el culo por estafador, ladrón, desconsiderado y gorila.
D. 1.1.10pr «Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi. Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere alterum non laedere, suum cuique tribuere.»
"La justicia es la voluntad constante de conceder a cada uno su derecho. Los preceptos del derecho son estos: Vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo."
Fernando Juan Lima, el juez del tarifazo ha dañado a otros, no ha dado a cada uno lo suyo y por ende no ha dado cumplimiento a los preceptos del derecho.
Ulpiano debe de estar revolcándose en su tumba mientras Macri y el juez Fernando Lima posiblemente se hallen brindando por el triunfo obtenido sobre los más desprotegidos.
Pero la historia sabe pagar a los traidores , a los vagos y a los inoperantes que se valen del voto popular para estafar a quienes le dieron su confianza.
Solo será cuestión de esperar a que la JUSTICIA actúe y de a cada uno lo suyo.
Al juez del tarifazo y al jefe de gobierno
No se cual de los dos más deshonestos
Entonces podremos decir que el que ríe último ríe mejor.
Y que esto recién comienza.

Hasta la Victoria Siempre

lunes, 16 de enero de 2012

CLAUDIO JACQUELIN periodista de La Nación:¿Quiere suicidarse?



(Parece que se va a tirar del tren en el que viajamos el 54% del pasaje porque todos haremos oídos sordos a sus infantiles demandas).

¿Qué demandas?

Que paremos el tren así se baja.
¿Un fóbico a los trenes? Tal vez.
Hay individuos que una vez con el tren en marcha intentan bajarse del mismo en movimiento y solo consiguen adelantar su ocaso ya que el tren sigue su rumbo ajeno a los caprichos particulares de los pasajeros o en todo caso a las neuras o depresiones de quienes pagan el boleto.
Además si está subido en el tren es que ya pagó el boleto.
¿Tal vez solo de ida?
No se ,solo Jacquelín podrá darnos la respuesta en su próximo capítulo en el que tal vez intente bajarse de la montaña en la que practica alpinismo
Algún tornillo se le desprendió del balero porque desvaría .
Hace apenas 20 día que comenzó el 2012 y ya quiere hacer un balance del mismo.
¿Chiflado?
¿Loco, loco, loco?
No, tan solo periodista catastrófico del diario garca La Nación.
Su lenguaje incoherente y falto de argumentos así lo indicarían.
¿Qué tiene que ver Tinelli con sus mujeres en tetas e hilos dentales(que seguramente el ¿libidinoso? mira porque de lo contrario no lo mencionaría o pondría como ejemplo).
¿Se la caerá la baba cuando aparecen las mujeres desnudas, se le saltarán los ojos de las órbitas cuando las bailarinas se refriegan en el caño?
¿Pícaro, libidinoso, cagón y suicida?
Así pareciera sugerirlo el artículo en el que sus deavaríos lo dejan expuesto a la consideración de la psiquiatría.
Según se decodifica en lo que escribe sobre hechos que se suceden en diario devenir de la vida el pobre Jacquelín arma toda una espeluznante secuencia trágica en la que los matices del espionaje o el crimen organizado son sugeridos sutilmente,diría que con perversión.
¿También en un perverso?
Miren que tildar de •enemigo” a la mujer del gobernador asesinado es todo un desafío al director de la película :”Durmiendo con el enemigo”.
¿Se inspirará en programas televisivos y en el cine de suspenso para espantar a los lectores e instalar las ideas que lo persiguen , lo acosan y los desvelan?
Nunca lo sabremos a no ser que adoptemos las costumbres que tienen algunos empleados de los Mitre de fisgonear entre las sábanas, en los dormitorios matrimoniales o en las habitaciones privadas de los seres mortales.
¿Le habrá copiado las técnicas a Carlos Reymundo Roberts que ya una vez se introdujo en la alcoba de Olivos describiendo lo que en ella ocurría como el más práctico fisgón
Bueno, basta por hoy.
Es lunes.
Los empleados de Metrogás están solucionando un escape de gas en la vereda de la cuadra en la que vivo en este pueblo que huele a fresias , a jazmines y también a mierda.
¿Coincidencia?
No se
Por los ventanales coloniales de mi casa de cuyas rejas caen en racimo las glicinas se filtra la letra de la canción “Balada para un loco”.
Y no puedo más que asomarme para mirar a los obreros perforando la calles de cemento mientras por ellas pasean los versos de la Balada.

LOCO, LOCO, LOCO….como un acróbata demente saltaré…”

Hasta la Victoria Siempre

sábado, 14 de enero de 2012

Carlos R Roberts: Tú ninguneas....nosotros ninguneamos


Para creer

El que provoca por provocar, por tomarle el pelo a los otros, por humillarlos, denigrarlos, bastardearlos escudándose en el periodismo y escondiéndose en las páginas de un diario gorila se expone a que la misma libertad de expresión que le permite actuar de payaso habilite a los otros que comparten el suelo en el que vive a que le devuelvan la pelota.
Es poco inteligente, es bastante soberbio y lo más degradante es que tiene maldad (no ironía) para apuntar fijando un objetivo y destruirlo (de ser posible).Está en guerra con el y con su universo y no tiene la paz ni la objetividad necesaria para poder decir con orgullo que ejerce la profesión de periodista.
Porque deja el periodismo para ser un payaso del circo de la vida que el día menos pensado le va a devolver con la misma moneda porque si los amos que lo sostienen se percatan que quiere cambiar de rumbo…Chau fuiste Payaso La –La -La que no hay patrones que aguanten a los peones insolentes …
Y no pueden aguantarlos porque los perciben como competencia lo que implica que con tal de tomar la manija pueden darse vuelta como tortillas y tratarlos de la misma manera para servir a otro amos.
¿A qué amos? A los que logren encontrarle el precio que se ajuste a las pretensiones que el payaso exige par ser payaso de alguien y mandar al arcón de los recuerdos a los valores que suelen acompañar las acciones de los hombres.
El payaso La –La –La…apareció de nuevo en escena.
Estaba desaparecido o se estaba guardando de alguien .
Vaya uno a saber.
¿Es que estaba acaso enojado?
¿Es que se le partieron las bolas?
¿Se hartó de ser un peón de patrones miserables?
No merezco ser ninguneado se habrá planteado el payaso y volvió con las payasadas y se encontró sin el circo.
Ya no puede ningunear porque resulta un rebote que le pega en su soberbia y le vuelve el ninguneo en forma de tomada de pelo.
¿Qué tal Carlitos? Parece que al igual que el Lázaro resucitaste de golpe y nos viniste a buscar....tan solo para ningunearnos.
Eso viejo , no se hace.
Somos más piolas que vos y tenemos mucha calle, mucha lucha y mucho tormento aplicado por los que al ser como vos terminaron tras las rejas.
Te estábamos extrañando payasito periodista.
Bienvenido de nuevo al ruedo.
Vos le das al ninguneo y nosotros ninguneamos.
Nunca hay que cagar para arriba….eso decía mi viejo.
Cuando cagás para arriba te cae mierda en el cuerpo y te sigue el mal olor.
Algo así como un rebote.
Payasito La –La –La…….


Hasta la Victoria Siempre.

miércoles, 11 de enero de 2012

Nelson Castro y "EL JUEGO SUCIO"



Opinión:
¿Estaría violando (Nelson Castro) el Código de Ética Médica?)


Este Nelson Castro(a mi opinión) no juega limpio. Si lo hiciera,( en lugar de andar buscando los chimentos de los que siempre apuestan a que al País le vaya mal) en lugar de husmear en la vida de los otros como una vieja conventillera se dedicaría a poner en la palestra su propia vida
Una vida de por si muy contradictoria ya que siendo médico trabaja de periodista y siendo periodista se cree Hipócrates y sin que se le caiga la lapicera o el bisturí de sus refinadas manos que gesticulan como marionetas asustadas cada vez que se dirige a la audiencia, le da a la lengua par descalificar a sus compañeros de profesión, para sembrar discordia entre sus colegas y el público lector y oyente, burlarse de una paciente que como tal merece todo el respeto que la ética marca a los profesionales de la salud lo que implica que nadie ose o se atreva a poner en duda en forma pública y en forma tendenciosa y malintencionada el diagnóstico en quienes la paciente, como persona responsable de su vida ha elegido para su atención ante la enfermedad que manifiesta su cuerpo depositando en ellos su entera confianza.
¿Qué está sugiriendo este chismoso ?
¿Qué desea instalar en el colectivo popular desmereciendo a colegas que a diferencia de él se dedican a la profesión en la que son altamente reconocidos y respetados como especialistas?
¿Es que acaso al igual que todos los que son admitidos como miembros de la profesión médica no juró por su honor consagrar su vida al servicio de la humanidad, tener como objetivo principal la salud de los pacientes, considerar a sus colegas como HERMANOS, no permitir que consideraciones de tipo políticas (entre otras) se interpongan entre su deber de médico y los pacientes?
¿En que quedó o en que lugar de su chimentera existencia perdió el sentido de mantener el MÁXIMO RESPETO por la vida humana?
¿Es que acaso el periodista sepultó al médico y a sus principios y al proceder así enterró el juramento de comportarse con sus colegas como quisiera que ellos se comportasen con él?
Nelson Castro ¿se pasa el Código de Ética Médica por el culo?
Y esto en razón de que uno de los principios de dicho código es claro y rotundo en relación al respeto de un médico hacia otro en cuanto a la observación de los límites de la especialidad a fin de no desviarse por medios que no sean los derivados de la competencia científica.
Evidentemente Nelson Castro se limpia el trasero con dicho Código y hace un bollito con las bases de la ética que rige las relaciones entre los profesionales.
Que yo sepa o mejor dicho según lo que el afirma es médico neurólogo.
Que yo sepa y según lo que los medios informan, los médicos que atienden a la paciente presidencial son oncólogos y endocrinólogos altamente capacitados.
¿Cuál es el objetivo prefijado por Nelson Castro al deshonrar exponiendo a la duda años de trabajo e investigación de quienes solo han procedido a cumplir con el deber que como médicos tienen frente a una paciente?
Envidia? ¿Celos? ¿Frustraciones?
¿Qué esconde Nelson Castro tras esa cruzada de desprestigio hacia sus colegas que con ensañamiento ha iniciado tras la excelente y feliz noticia de que la paciente no sufre de cáncer?
¿Es que interiormente le deseaba la muerte?
¿Es que apostaba al fracaso del tratamiento?
Tendría un montón de preguntas para hacerle a este conventillero a sueldo pero, deseo ser concreta.
Insisto en la misma pregunta con que iniciara el artículo:¿Nelson Castro se pasa el Código de Ética Médica por el culo?
Desde mi punto de vista no solo se ha burlado de dicho Código sino que lo más grave (para mis apreciaciones) es que ha avasallado la intimidad de la paciente, la ha expuesto y ridiculizado sembrando dudas y ha descalificado a quienes (como manifestaran oportunamente) se sentían honrados de ser los médicos que cumpliendo con su juramento tenían el honor de intervenir para solucionar el problema de salud de la presidenta.

¿De que JUEGO LIMPIO habla Nelson Castro?

Hasta la Victoria Siempre.
--------------------------------------------------------------------------------
Pdta: A quienes no les gusta lo que escribo les sugiero que vayan a otros espacios en los que seguramente serán muy bien recibidos. Cada cual y cada quien escribe y expresa lo que tiene ganas. Para eso estamos en democracia y para eso podemos abrir un BLOG y dedicarnos a volcar lo que sentimos, pensamos y deseamos hacer llegar.
Ya pasé la experiencia de las manos atadas, de la lengua silenciada, de los ojos vendados y de los gritos de las torturas después de la medianoche.
No insistan conmigo, si pude sobrevivir a los milicos genocidas ,(las boludeces de los que bardean porque son portadores del gen de la falta de MEMORIA, en mi no surten efecto.)
Es más me alientan a seguir expresándome porque me confirman que me leen y soy para ustedes un grano en el culo.
Que duele, pica, molesta.

Saludos a los cordobeses de los cumpas del Gran Bs As

martes, 10 de enero de 2012

Flores robadas en los pantanos de las ratas cagonas




He debido comprar un florero para poner las flores que a diario me envían los seguidores de quienes seguramente o fueron delatores o chupaculos de los milicos o parientes de genocidas o simples cucarachas escondidas en el nido cuando nosotros estábamos ( enfrentando desde distintos puestos de militancia y desde distintos roles) a quienes temblaban ante las mujeres de pañuelo blanco,.
Ergo me refiero a los “machos” cagones de Jorge Videla, Eduardo Massera, Astiz y toda la tropa maricona que solo sabía de torturar a mujeres embarazadas, robarse los hijos de las detenidas y rendirse ante los ingleses mandando a la muerte a miles de soldados muchos de los cuales fueron nuestros amigos, nuestros parientes o nuestros seres amados.
Estos ejemplares de la fauna delatora, buchona, cómplice y entregadora han salido a respirar el aire que nos mantiene vivos y no solo lo están descomponiendo con un alto porcentaje de rencor sino también de burda ignorancia que los delata como delata la luz de la luna a una rata en los basurales.
En lugar de sentirme atacada por estos insectos me siento halagada porque al recibir las flores me dan identidad, me hacen saber que me leen y por sobretodo las cosas me ponen al tanto del grado de calentura que tienen y que les desata la lengua y las manos desordenando sus pensamientos y ubicándolos( en el órden evolutivo )en simples Australopitecus que necesitan evolucionar (y mucho) para convertirse en hombres e integrar la especie Homo Sapiens.
Como diría mi viejo( un milico de pura cepa(no genocida ) que se salvó de ser pasado por las armas como muchos de sus compañeros de promoción por los hijos de puta de la Fusiladora,) esta manga de soldaditos de plomo solo sirven para jugar a la guerra o para ponerlos contra el paredón.
PAREDÓN, PAREDÓN decía mi viejo.
Y no era rencoroso era tan solo un milico de Perón y fiel a sus amigos y compañeros.
Volviendo al tema, a las lauchitas que se dedican a joder como lo hacen los cobardes (desde el anonimato) les agradezco las flores porque cada una de ellas es el símbolo de que nuestra RESISTENCIA y nuestra LUCHA molesta, pica, produce dolor de estómago a los calvos destinados a tener brotes de soja en la cabeza en lugar de cabellos y a las cucarachas y ratas que aún siguen pululando por el ambiente que compartimos en este mundo.
Cada día se acentúa la certeza que la DICTADURA Y EL GENOCIDIO fue posible porque los civiles prestaron su colaboración y beneplácito a los milicos cagones que levantándose en armas contra los gobiernos constituídos intentaron someternos y terminaron sentados en el banquillo de los acusados .
Muchachos sigan mandando flores que después del verano viene el otoño y escasean en los jardines.

¿CALENTITOS LOS PANCHOS?

Lo siento a comer soja en forma de milanesa o en forma de brotes.

Hasta la Victoria Siempre

Pdta: Saludos a los cumpas de San Martín de los Andes, de Córdoba y de Bahía Blanca

lunes, 9 de enero de 2012

Carlos Pagni(¿alias bolas de billar?)



(Muy a su pesar, tenemos presidenta para rato)

Me acuerdo que cuando iba a la escuela primaria si un compañerito se dedicaba a tirarnos de las trenzas siempre aparecía otro compañerito que salía en nuestra defensa y con el clásico:”No rompas las bolas” interrumpía al sádico que para no quedar mal parado contestaba:¿Qué bolas? Y recibía la inefable respuesta. Las tuyas, bolú ¿o te creés que son las bolas de billar.?
En ese entonces de nuestra infancia éramos muy ingenuas así que como siempre era mi costumbre recurría a mi viejo que se reía y me explicaba que las bolas de billar eran unas bolas redonditas, calvas y que solo servían para jugar al billar .
Y no se por que después de leer el artículo que el diario La Nación le publica al calvo escribiente don Carlos Pagni, profesor de Historia, me acordé de las bolas de billar.
¿Por la cabeza sin pelos, sin un quincho que esconda el brillo lustroso que como espejo refleja la luz del sol cada vez que Carlitos camina por la calle o toma sol en la playa.?
Vaya a saber
¿Se pondrá gorrita como todos los calvos para evitar las quemaduras?
Algún día tendremos la respuesta que por supuesto nos puede llegar tras una operación de injerto mal practicada que en lugar de pelos nos los devolverá con brotes de soja en lugar de cabellos.
Y ahí no más el calvo Carlitos Pagni le dará a la pluma para hablar de la MALA PRAXIS desde ya con el asesoramiento de Nelson Castro que haciendo gala de su sabiduría dará una explicación que no tendrá nada que ver con los brotes de soja aparecidos en la calva de Carlitos.
Lo que me llama la atención es el cambio sufrido por los programas analíticos de los profesorados de historia. No sabía que entre sus materias incluían clínica médica, endocrinología.
Porque el calvo Carlitos es tan solo un simple y común profesor de Historia y no un especialista habilitado para tratar temas relacionados con lo que es el métier de los endocrinólogos y oncólogos.
¿Usurpación de títulos?
No seamos extremistas y tomémonos las cosas como vienen de parte del profesor, pero eso sí ,haciéndole saber que no le tenemos respeto a las disertaciones escritas sobre temas de los que resulta ser un ignorante.
Pero, mi reflexión al respecto: Por la plata baila el mono y como decía Napoleón :”No hay hombre que no se venda, la cuestión es encontrarle el precio”.
Supuestamente los Mitre deben haber encontrado el precio y de ahí en más las maldades escondidas de Carlitos y los rencores y frustraciones se pusieron de acuerdo para transformarse en un vil acosador de las mujeres o en este caso de una mujer a la que le debe respeto porque ha sido elegida por el pueblo (al que él mal que le pese pertenece).
En consonancia con Clarín que hasta habla de mutilación y de especulaciones políticas, Carlitos parece apesadumbrado porque la operación practicada a la presidenta fue un éxito, porque gracias a Dios o al destino o lo que sea la presidenta seguirá gobernando con salud los cuatro años para los cuales fue elegida y aunque parezca una fantasía morbosa hasta me atrevo a pensar que Carlitos y los iguales al calvo esperaban librarse de una mujer que no les teme, que los enfrenta, que les canta las cuarenta y que los mata con la indiferencia.
Pero, algo les salió mal. Algo no previsto se interpuso en ese camino de mierda, soretes y desperdicios del cual recogen día a día el material con el que luego se mandan la parte de columnistas y el olor a caca los impregna como se impregnan de ese olor nauseabundo los que buscan ratas en las estaciones de trenes.
Y bueno, así es la vida y así son los recuerdos y las asociaciones. El calvo Carlos Pagni despertó en mi,(con el contenido morboso de su artículo) recuerdos de mi infancia cuando me tiraban las trenzas y entonces el perverso quedaba en ridículo al momento en el que le paraban el carro diciéndole:No rompas las bolas.¿Qué bolas? Las tuyas bolú o te creés que son las bolas de billar?

Hasta la Victoria Siempre

sábado, 7 de enero de 2012

Día de Reyes


Compañeros y compañeras:

Me solicitan los cumpas del Distrito de Alte Brown que les envíe cálidos saludos a los habitantes de Córdoba y San Nicolás confirmándoles que realmente el periodista Martín Di Natale que escribe en el Diario La Nación es oriundo de Adrogué el pueblo que huele a fresias y a jazmines y también a mierda y al que llegan mensajes que los identifican como gorilas .
Que respondiendo a la pregunta que formulan, es egresado de la Universidad de Lomas de Zamora, casualmente la misma Universidad de la que egresé como especializada en Ciencias de la Educación.
Dejo a la lectura de los cumpas las flores que me envían cuando escribo sobre artículos publicado por el diario de los Mitre:
..............................................................................

"Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA NACIÓN, el diario cómplice de la dictadura cump...":

A Evita, Peron y los corruptos que se creen dioses me los paso por el forro de los huevos.
Vos te queres hacer el filosofo revolucionario, anda a vender humo a otro lado.

................................................................................

Pdta: No me hago la filósofa, he sido profesora de dicha asignatura y como ya sostuve egresé de la misma Universidad que el empleado de los Mitre.
Claro está nos encontramos en distintas veredas.
Así es la democracia y así es la vida sin amenazas de ser secuestrados, asesinados, torturados y con una libertad que nos permite emitir opiniones sin ser censurados.
Claro que una cosa son las opiniones y otra cosa son las injurias y agravios.
Pero ese tema se lo dejo a la Fiscalía

Hasta la Victoria Siempre

Pdta: Les dejo a los que nos creen dioses una rosca de Reyes pero con huevos cocidos.

Día de Reyes:

miércoles, 4 de enero de 2012

LA NACIÓN, el diario cómplice de la dictadura cumple 142 años



(¿Se va poniendo viejito el gorila?)

El zorro pierde el pelo pero no las mañas y por lo que mi subjetividad decodifica de lo producido por el diario de los Mitre en su EDITORIAL del día de la fecha, la costumbre de intentar engañar a la población tergiversando los hechos de la Historia y por ende tomándonos por boludos ignorantes, hasta de analfabetos carentes de MEMORIA subleva mi fibra contestaria, saca de mi ,lo más escondido de mi repulsión hacia la mentira y provoca mi repudio espontáneo a la desfachatez del intento (al que catalogo como manotazo de ahogado) de seguir mintiendo, atacando,y ensañándose con quienes no se corresponden con la idea de hombre argentino (que poseen sus dueños y empleados )forjada a la lumbre de los cuarteles genocidas y alimentada con el pasto que sirve de alimento a las vacas de sus eternos aliados los integrantes de la Rural Argentina.
¿Quién agrede a quien? Esa es la cuestión.
¿Los que estamos en la vereda de enfrente?
Es decir ,los que estuvimos en los pozos, los que sobrevivimos a los pozos, los que desaparecieron, los que fueron torturados, los que sufrieron el robo de sus propiedades y de sus hijos, los masacrados, los engrillados, los asesinados por la espalda los que regresan tras los años en forma de huesitos enterrados en las profundidades de la tierra o el diario gorila cuyos dueños y cuyos lacayos no tuvieron otro objetivo que apoyar a los gobiernos dictatoriales, lamerle el culo a los genocidas, besarle los pies a Videla, Massera, Astiz y todos los secuaces que se hicieron los machos con las mujeres a punto de parir pero que lloraron como niños asustados al momento en que la justicia cayó con el peso de la ley sobre ellos por cada uno de los delitos cometidos en contra de un pueblo a través de la poderosa arma del Terrorismo de Estado.?
Queda claro a mi entendimiento quien o quienes han sido los agresores, los colaboradores, los delatores que en complicidad con una milicia terrorista que manchando el uniforme de la patria y escupiendo sobre nuestra bandera avasallaron los hogares para llevarse a los hijos de quienes luego veíamos caminar alrededor de la Plaza de Mayo queriendo conocer el destino y la suerte corrida por sus seres queridos.
Mi vieja también recorrió la plaza de mi pueblo y las mujeres de los pueblos aledaños se internaban en los trenes con las fotos de sus hijos o caminaban la Rotonda de Burzaco preguntando a quienes pasaban si los habían visto.
Pero, el piso se les está abriendo bajo los pies a estos colaboracionistas que deben celebrar sus 142 años escondiendo la verdad de lo que son .Son entregadores, delatores, cómplices de los que se llevaron a la nada a quienes fueron nuestros compañeros, amigos y parientes.
Un derrotero de 142 años caminados a la sombra de la complicidad, del mirar para otro lado y de prestarse a ser vocero de las lenguas represoras.
Cuando se celebra, se prenden fuegos artificiales o se brinda con un buen vino.
No es el caso de esta celebración cuyos protagonistas diría que hasta se justifican y plantean subliminalmente un MEA CULPA por haber sido y ser tan canallas

Hasta la Victoria Siempre

martes, 3 de enero de 2012

Rosendo Fraga entre el azar y el destino


Leer el artículo escrito por Rosendo Fraga en el diario La Nación me lleva inexorablemente a recordarle a este gorila amigo de los milicos y asesor del genocida Viola que Jorge Luis Borges, (del que se declara admirador ) fue un detractor del peronismo , de los peronistas y del mismo Perón que además intentó suicidarse (en mi pueblo cuando yo aún no existía) en una Hotel llamado “Las Delicias”porque al parecer la mujer a la que amaba no le daba bola.Frágil (evidentemente) y sin suerte para el amor Borges profirió aquella famosa frase que ha quedado como un resúmen de lo que fue su vida.
“HE COMETIDO EL PEOR DE LOS PECADOS QUE UN HOMBRE PUEDE COMETER….. NO HE SIDO FELIZ”.
Un hombre infeliz se declaraba Borges y no intervenía en su concreta interpretación de lo frustrante ni el azar ni el destino .
Porque Borges no pudo, no supo o se vio limitado en ese espacio particular del ser humano que es el espacio del darse al otro para unirse en eso que los seres humanos llamamos amor.
El espanto es la constante en su trayectoria amorosa y de ahí :”NO NOS UNE EL AMOR SINO EL ESPANTO”.
¿Un retruque a Rosendo? Posiblemente. Y posiblemente no solo un retruque sino un deseo profundo de desarmar un artículo en el que el resentimiento, el odio y la perversión se ajustan a la medida de los versos de los poemas de Jorge Luis.
¿Por eso lo menciona? Posiblemente.
Porque leyéndolo una puede percibir que el tipo navega por el mundo como si el mundo no tuviera para él las mismas leyes que para el resto de los mortales.
De polvo somos y en polvo nos convertimos. Borges, Viola, Rosendo y cuanto genocida torturador anda aún llorando en los juicios para zafar de recibir a la parca entre el espacio cerrado de una celda con barrotes y el trajecito a rayas que los sindica como asesinos.
¿Quién carajo se cree que es Rosendo Fraga para asumir que no está condenado a morir como todos los que venimos a vivir a este planeta?
¿Se creerá inmunizado a las enfermedades, a los flagelos que azotan a la humanidad ?
Desde esa soberbia que lo caracteriza puede dedicarse a rastrear los porcentajes de presidentes latinoamericanos aquejados de cáncer pero no puede seguir el derrotero de los gorilas muertos por obra y gracia de la locura, la soledad, el desamor y el olvido
¿Puede haber algo peor que finalizar la vida entre rejas, olvidado por el mundo y expuesto a que sus iguales celebren con vino cuando la parca para llevárselos a su reino los envuelve con su manto de muerte, soledad y espanto?
Un poeta que Rosendo descuida poéticamente expresa:”PORQUE VEO AL FINAL DE MI RUDO CAMINO QUE YO HE SIDO EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
Ni azar ni destino.
Tan solo construcción de arquitecto.
La enfermedad de la presidenta es un imponderable.
Es cierto.
Como también es un imponderable que a Rosendo mañana la vida le gaste una broma y lo encontremos cantando:

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Hasta la Victoria Siempre