sábado, 18 de julio de 2009

CALENDARIO 1994


Recuerdo que aquella mañana me estaba desplazando desde la cocina hacia la habitación de la más pequeña de mis hijas.
Recuerdo que llevaba en mis manos flores del jazminero anaranjado que desde siempre ha florecido en invierno y en julio.
Recuerdo que de repente experimenté la sensación que la casa se movía y tras esa sensación como si algo hubiera explotado.
Recuerdo los gritos del vecindario alertando sobre una bomba que había estallado en Capital.
Recuerdo a una de mis hijas prendiendo el televisor
Y recuerdo aquellas imágenes.
Que quedaron para siempre en mi MEMORIA
Las mismas imágenes que a 15 años de los hechos la misma televisión en forma de documental ha pasado a lo largo del día.
85 vidas que quedaron sepultadas por toneladas de escombros.
Enterrados los sueños y las esperanzas y los mañanas de quienes ese día por esas cosas de la vida o del destino se encontraban en el lugar en el que la intolerancia y el desprecio por el ser humano habían hecho estallar una bomba.
85 muertos y más de300 heridos.

A quince años mi MEMORIA los recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario