jueves, 16 de julio de 2009

De una Sociedad Antropófaga e Indiferente que dice que quiere dialogar















DESDE LA SOBREVIVENCIA AL GENOCIDIO


Eramos la juventud y éramos la promesa del futuro
Pero nos aniquilaron
Y al aniquilarnos no podemos expresarnos en el diálogo
Al que han llamado
Entre los unos y los otros de los que están
Se encuentran los que un día hace tiempo
Nos vendieron
Nos señalaron
Nos torturaron
Nos enrejaron.
Están ahí sentados los delatores
Que ayudaron a que el GOLPE sucediera.
¿A DIALOGAR?
¿O A IMPONER SUS CONDICIONES?


Porque nos pertenecemos todos a esta sociedad es que pretendo que les hablen mis palabras desde el Pozo.
Es esta sociedad en su conjunto la que debe hacerle frente al GENOCIDIO.
Cayeron los cuerpos desde el aire(como simples marionetas dormidas por el éter).

Cayeron los cuerpos a las zanjas( perforados por las balas de metrallas).
Murieron en las celdas....después de la tortura.
No están, no existen, no aparecen.
Miles de hermanos nos reclaman y nos buscan en ayuda de JUSTICIA.
Están muertos.
Se quedaron allá en el tiempo
30 años más tres años
La justicia no es justicia cuando indulta a un asesino.

Porque ha llegado el invierno nuevamente
y porque para mi el invierno ha de ser inexorablemente invierno en Julio.
Porque Julio desde entonces regresa en mis recuerdos que deambulan por mi alma pidiendo por justicia.
Porque esta sociedad aún deglute
lamentos
en las madres
también en las abuelas
Y esperas en las noches,
Y pañuelos con los nombres de muertos que se buscan...
Porque esta sociedad aún indiferente digiere lentamente los juicios inconclusos.
Porque todos sabemos que se esconden los nombres
y se ocultan los datos en el vientre preñado de un olvido que crece.


Si al final del camino de todas mis palabras una sola de ellas puede hacer nido.
Si al final del camino de todas mis palabras una sola de ellas puede acurrucarse en un quejido.
Si al final del camino de todas mis palabras una sola de ellas se puede levantar en forma de protesta.

Seré feliz
En cuerpo y alma

Emprenderé mi regreso peregrino
daré la vuelta
convencida
que el camino caminado

finalmente
pudo germinar en esta tierra.

Tomaré mi mochila
Seguiré caminando y reclamando
Por Justicia

Sociedad antropófaga y asesina
Primero secuestró a sus hijos.
Y todavía los tortura y los devora
con Olvido e Injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario