viernes, 21 de septiembre de 2012

A JULIO BLANCK (periodista de Clarín) lo está enloqueciendo el silencio


(Hagamos algo para ayudarlo porque en una de esas termina  creyéndose un mandril escapado del zoológico)

La vida de este periodista del diario Clarín parece girar en torno al silencio y a las órdenes emanadas de quienes lo tienen amaestrado como perrito de circo

Pareciera  que no tiene pensamiento propio y que para poder darle a la pluma primero debe realizar un curso de adiestramiento a cargo de los que lo mandan.

Esto porque me encanta jugar con lo dicho por el propio señor Blanck ¿o acaso no salió de su fértil cerebro amaestrado aquella frase que pasó a la historia y en la que se inmoló públicamente sin querer inmolarse.

“Nunca el que obedece ciegamente termina siendo demasiado diferente al que lo manda”.

No me puedo imaginar un silencio blindado porque el silencio tiene su propio mensaje , depende de quien y como lo escuche, analice y vivencie.

Siempre recuerdo que antes de un tornado se produce un gran silencio, como un paréntesis  a partir del cual se viene  la tormenta .En este caso el silencio preanuncia una tormenta de importancia.

En las batallas el silencio del enemigo se interpreta  como una preparación para el ataque.

En la amistad o en el amor, el silencio puede ser un anuncio de ruptura, de período necesario para analizar la situación y proceder luego a partir de ese recogimiento necesario para Interpretar  el  silencio y sus mensajes.

El silencio nunca es blindado, pero este charlatán amaestrado con tal de obedecer las órdenes de los amos escribe cualquier verdura para romper el silencio que les rompe los oídos a todos los agoreros que esperaban disfrutar con la respuesta de la presidenta a la manifestación del odio que la tuvo como centro de las injurias, los agravios y la violencia  .

Les pasó el trapo  , los ignoró, no les dio bola y siguió adelante trabajando apoyada por quienes la votamos, la volveríamos a votar, la acompañamos y la protegemos y protegeríamos si por una de esas casualidades a estos descontrolados se les ocurriera incendiar la Casa Rosada o el Congreso .

Todo se puede esperar de las derechas contrariadas y de las oligarquías molestas pero, a diferencia de ellas  tenemos años de militancia, de exposición a las balas a los fusiles a los tanques, a las desapariciones forzadas y a todo el arsenal de  instrumentos con la que estos golpistas de cacerola nos quieren desestabilizar.

Hay que reirse de ellos, no darles bola, dejarlos que sigan golpeando la cacerola, que amenacen con nuevos cacerolazos, que llamen a la parca, que se sientan protegidos, amparados y sostenidos por tipos como el señor JULIO BLANCK a quien el silencio le parece blindado porque no puede llegar a descifrar el mensaje del silencio.

¿Falta de materia gris? ¿Sinapsis neuronal?

 Vaya uno a saber .

La cuestión es que al señor BLANCK lo está enloqueciendo el silencio, y si es así es porque no está blindado, está martillándole un cerebro que como bien dijera oportunamente:NUNCA EL QUE OBEDECE CIEGAMENTE TERMINA SIENDO DIFERENTE AL QUE LO MANDA”.

Señor Blanck vamos a darle las llaves de la interpretación del silencio y al abrir el mimo podrá darse cuenta que le dice muchas cosas.

Entre ellas algo que posiblemente usted  y sus amiguitos caceroludos no quieran escuchar: Es preferible morir de pie que vivir arrodillado.

Se dará cuenta estimado que  el mensaje lleva implícito el aceptar que si rompemos el silencio muy probablemente el tornado lo lleve a pasear por otras galaxias o lo haga rotar alrededor del eje de la tierra.

 

Hasta la Victoria Siempre

(El silencio no está blindado y tampoco el silencio es salud)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario