martes, 22 de marzo de 2011

DE pie para seguir aplaudiendo a PLÁCIDO DOMINGO

Estimados compañeros y compañeras:

Al parecer Mauricio Macri paga a sus alcahuetes para intentar desvirtuar los actos de voluntaria solidaridad que se suceden en el ámbito musical enviándolos anonimamente a copiar artículos publicados por diarios que ya sabemos para donde caminan respecto de la información.
¿O desinformación?
Como todos los serviles lameculos son portadores de una soberbia tan pero tan ingenua que no pueden comprender en sus cerebros vacíos que los militantes además de militantes somos ciudadanos que (como en mi caso) soy pianista, egresada universitaria y perteneciente a la clase media alta .
Lo anterior en razón de que he recibido en mi correo( y a raíz del artículo que publicara en relación a la solidaridad demostrada por Plácido Domingo respecto de sus compañeros artistas)) el ANÓNIMO que adjunto a la presente y al que le contrapongo otra INFORMACIÓN que publican medios no obedientes y sumisos a la derecha que , como es de público y notorio nos delatara a los genocidas y nos considerara subversivos.
Me produce mucha risa porque realmente estos alcahuetes están preocupados y se desgastan perdiendo tiempo en insistir en la desinformación y en subestimar nuestra capacidad intelectual como si fuéramos analfabetos y no suìéramos leer, interpretar y sacar nuestras propias conclusiones.
Los invito a divertirse a costa del pobre infeliz que se gana el sustento lamiendo culos y buscando artículos "subversivos"? que colaboran desde la militancia a INFORMAR y CONCIENTIZAR a la población de que es posible un PAÍS para todos como asi también un COLISEO para todos , no para algunos selectos que ni siquiera saben lo que es una clave de sol.

DE PIE PARA APLAUDIR A PLÁCIDO DOMINGO POR SU SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS ARTISTAS DEL TEATRO COLÓN.
-------------------------------------------------------------------------------
Acá va el texto llegado a mi correo:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Aplausos para Plácido Domingo ....por su solidarid...":

21-03-11 | Política Infobae
Cuánto ganan los sindicalistas que condicionan el recital de Plácido Domingo El tenor español tiene previsto presentarse el fin de semana en el Teatro Colón y en un recital gratuito en el Obelisco, pero los músicos, que mantienen una disputa salarial con la Ciudad, se niegan a tocar

Las presentaciones que el próximo fin de semana iba a realizar el tenor español Plácido Domingo corren el riesgo de no realizarse. O al menos, de modificarse con respecto al plan inicial.

Es que los integrantes de la Orquesta Estable del Colón y de la Filarmónica de Buenos Aires indicaron que por el conflicto que mantienen con la dirección del Colón no aceptarán la convocatoria para participar del concierto de Plácido Domingo, indicaron la semana pasada.

Los gremialistas reclaman una "recomposición salarial" y la revocación de los sumarios iniciados por el gobierno de la Ciudad a gremialistas que el año pasado afectaron el normal desarrollo de las funciones.

José Piazza, uno de los delegados de los trabajadores, dijo que este martes a las 14 habrá una asamblea en la que no cree que se modifique la actitud “si no hay una respuesta” del Ejecutivo. “Tienen que dejar de tratarnos de terroristas psicológicos y levantar la demanda millonaria”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

El propio tenor declaró esta tarde, en conferencia de prensa, que aún no sabe si podrá presentarse en Buenos Aires, tal como él lo anhelaba (ver notas adjuntas).

Infobae.com accedió a la nómina salarial actualizada de los empleados que ponen en duda la presentación de este artista internacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se puede ver en el gráfico que acompaña esta nota, los sueldos tienen un piso de $5.291,19 y un techo que supera los $10 mil, en caso de un integrante de la Orquesta Estable.

Los trabajadores de la categoría “artistas líricos” pasaron de ganar $7.100 en diciembre a más de $9.300 en enero y los integrantes del Coro Estable pasaron a percibir $9.130 tras el último aumento.

Según está previsto, el tenor cantará en el Teatro Colón y en un escenario que se instalará a metros del Obelisco, en una presentación gratuita para la cual el gobierno de la Ciudad ya repartió unas 20 mil entradas.

Entre los músicos invitados por la Fundación Beethoven, que dirige la pianista Pía Sebastiani, figuran varios de los que integran la Orquesta Estable del Colón, quienes mantienen un largo conflicto con el gobierno de Mauricio Macri.
----------------------------------------------------------------------------
Acá van las informaciones de otros MEDIOS que no besan los pies de los poderosos:

Plácido Domingo: "Acompañaré la decisión que tome la Orquesta y el Coro del Teatro Colón"
El tenor español, flanqueado por sus compañeros de elenco de los dos conciertos previstos en la Ciudad de Buenos Aires, la cantante Virginia Tola y el director Eugene Kohn, manifestó su solidaridad con los reclamos gremiales que mantiene el personal del teatro con las autoridades porteñas, anticipó que respetará la decisión que tomen sus trabajadores y que en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes se marchará "con la tristeza de no haber podido cantar". Aunque no se presentó como mediador manifestó que le gustaría conversar con las autoridades políticas locales para resolver el conflicto que mantiene paralizado al primer coliseo del país y advirtió que hasta mañana a las 13 "tendremos tiempo de tomar una decisión positiva para todos".

-----------------------------------------------------------------------------------

Músicos de Chile, Uruguay, Salta y Entre Ríos se negaron a actuar
Plácido Domingo quiere cantar, pero se solidarizó con la orquesta
Publicado el 22 de Marzo de 2011

El tenor español debe dar mañana un concierto en el Colón y otro en el Obelisco, pero los trabajadores del teatro mantienen la protesta y no tocarán. El artista se ofreció a mediar.

El tenor Plácido Domingo aseguró ayer que hará “todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen responsabilidad” y poder realizar el concierto de mañana en el Teatro Colón, pero advirtió que el conflicto con la orquesta de esa sala “todavía no está todo solucionado”. El cantante manifestó que “como le expresé a la orquesta, yo estoy con ellos de cualquier manera. Me haría muy mal volver sin haber actuado, pero entiendo a los sindicatos, son importantísimos, entiendo los problemas desde todos los puntos de vista”, y sostuvo que “de aquí a mañana (por hoy) podemos saber si el concierto se realiza”.
Plácido Domingo habló de tres posibilidades para cumplir con su compromiso en Buenos Aires: “Que se haga mitad en el Colón y la otra mitad en el Obelisco; todo afuera, en el Obelisco; o que se suspenda o retrase.” Pese a que reconoció que “el problema en el Colón es mucho más grave de lo que parece”, aseguró que “todavía hay posibilidades” de que el espectáculo se realice.
“Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo. No está todo solucionado, pero esperamos que se vaya a solucionar”, insistió.
“Me gustaría poner mi voluntad y mi experiencia y poder hablar con las partes, tanto con los responsables del teatro como con las autoridades políticas. Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón, siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares que son la orquesta y el coro, siempre me impresionaron”, manifestó. El tenor estuvo acompañado en la rueda de prensa por la soprano argentina Virginia Tola, el pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn, y la titular de la Fundación Beethoven, Pupi Sebastiani. La presentación de Plácido Domingo está organizada por la Fundación Beethoven y cuenta con el apoyo del gobierno porteño. Fuentes de la Fundación confesaron que esa organización intentó comunicarse con orquestas de Chile, Uruguay, Salta y Entre Ríos para que asistan al tenor en el espectáculo, pero admitieron que la gestión “quedó en la nada porque los músicos se solidarizaron con sus pares porteños”. Los trabajadores del Colón reclaman que las autoridades porteñas revoquen sumarios, desestimen demandas y otorguen una recomposición salarial en el marco de una disputa que lleva seis meses


Hasta la Victoria Siempre

Pdta:¿Ya regresó Mauricio de su viaje de placer?
¿Cuántos salarios de un músico son necesarios para darse los lujos que el Jefe de la Ciudad se da abandonando sus funciones para las que fue electo?

Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir la SOLIDARIDAD de un ser humano para con otro ser humano.

1 comentario:

  1. Qué lujo!
    Un grande, sin dudas; yo lo vi por TN y los títulos estuvieron cambiados varias veces. Su compañera, que está con él desde el 2008, maravillosa, después de haber superado el pánico escénico (para mí su primera interpretación no fue de las mejores) -quién no lo tendría si no se veía hasta dónde llegaba el público, por más acostumbrada que esté- se lució en todo su esplendor.
    El final: apoteósico.
    Fueron tres horas que parecieron tres minutos, me quedé con ganas de más, de mucho más.Ojalá podamos volver a disfrutarlo.
    Un aplauso cerrado también para la orquesta y coro estables del Teatro Colón.

    Josefina - Alojamiento en Buenos Aires

    ResponderEliminar