viernes, 18 de marzo de 2011

Y seguiremos marchando y levantando banderas



24 de marzo(1976/2011)


Los que pedimos justicia, los que tenemos memoria, los que no nos damos por vencidos, los que seguimos luchando.
Los que fuimos secuestrados, los que fuimos torturados, los que sobrevivimos a la tortura.
Los que se quedaron sin nada, los que se quedaron vacíos, los que se quedaron con penas, los que siguieron viviendo con las penas y el dolor y la nada y la incomprensión.
Los que perdieron afectos, los que perdieron la estima , los que conservaron la estima, los que fueron destruidos los que sobrevivieron a la destrucción.
Los que buscan a sus muertos, los que encontraron a sus muertos, los que siguen esperando, los que ya no esperan, los que necesitan esperar, los que se han dado por vencidos.
Los que tienen el corazón partido, los que tienen el corazón sin latidos, los que tienen pedacitos de corazón, los que tienen el corazón emparchado.
Los que se quedaron sin sueños, los que salvaron sus sueños, los que remendaron sus sueños, los que siguen buscando a sus sueños, los que ya no quieren soñar.
Los que siguen gritando, los que se quedaron sin gritos, los que perdieron los gritos, los que salieron a buscar otros gritos.
Los que un día confiaron, los que ya no pueden confiar, los que aprendieron a desconfiar.
Los que caminan, los que están cansados de caminar, los que no dejaron de caminar, los que insisten en caminar, los que caminan a pesar de no poder caminar.

Los que fuimos amenazados, los que seguimos amenazados, los que denunciamos las amenazas, los que les hacemos frente a las amenazas, los que quieren vivir sin amenazas, los que somos señalados después de las amenazas.
Los que desaparecieron un día, los que desaparecieron ayer, los que desaparecen hoy y los que tal vez desaparecerán mañana..
Los que militaron ayer, los que nunca militaron, los que hoy militan, los que mañana militarán, los que hacen de la militancia una forma de no olvidar el pasado
Los que tienen sangre en sus venas, los que se quedaron sin sangre
Los que quedaron en los pozos, los que siguen viviendo en los pozos, los que salieron de los pozos , los que intentan salir de los pozos, los que regresan a los pozos.
Los que siguen llorando, los que ya no lloran, los que llorarán , los que han decidido nunca más llorar.
Los que queremos que nos escuchen, los que insistimos en que nos escuchen, los que hacemos lo posible para que nos escuchen,.
Los que no nos damos por vencidos, los que se dieron por vencidos, los que no se sienten vencidos, los que se sienten vencidos.
Los que siguen luchando, los que abandonaron la lucha, los que están por dejar la lucha, los que no quieren dejar la lucha, los que sienten que a pesar de todo , luchar merece la pena.
Los que se quedaron sin hijos, los que se quedaron sin padres, los que se quedaron sin madres.
Los que perdieron su identidad, los que encontraron su identidad, los que aún no saben de su identidad, los que están en busca de su identidad.

AÚN SEGUIMOS MARCHANDO
Y seguiremos marchando.
Por los sueños , por la esperanza, por la unión, por la hermandad, por los compañeros, por los amigos, por los parientes, por los vecinos, por los desposeídos, por los que no tienen, por los que pudiendo ser no son, por la verdad, por la honestidad, por la vida y por la paz.

Y por la JUSTICIA
Y por la MEMORIA.
Y hasta que aparezcan todos y cada uno de los 30.000 compañeros desaparecidos.

24 de marzo de 2011
A la Memoria de Mirta, y del “pibe”, y del “ingeniero”, y de la “muda”.
Y de mi vecina de celda y de la madre de María Celeste
Y de….
Volveremos a encontrarnos algún día, estoy segura

(Desde Adrogué a 35 años el Golpe Genocida)

Nunca los olvidé.
Viven en mi corazón y en mis recuerdos y en mis días y en mis noches.
Y en la brisa que sopla al anochecer en mi pueblo.
Y en el perfume de los limoneros y de los tilos y de los jazmines y de las fresias


¡Hasta la Victoria Siempre¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario