domingo, 3 de octubre de 2010

Con GRONDONA y MORALES SOLÁ ya no hay periodismo sino "SECTA PERIODÍSTICA "G"





Se preguntarán los motivos por los cuales sigo leyendo a este chantún de Grondona que en su curriculum arrastra un pasado colaboracionista con los genocidas.
La respuesta es sencilla.
Lo hago porque a veces (muchas veces) compañeros me envían sus artículos para que los interprete desde mi óptica educativa y en este caso porque el artículo de hoy hace referencia a un libro que justamente estoy terminando de leer y que se titula: HEGEMONÍA Y ESTRATEGIA SOCIALISTA cuyos autores ,Ernesto Laclau y Chantal Mouffe merecen no ser distorsionados por este colaboracionista de los que nos persiguieron y asesinaron sino porque creo firmemente que hay que oponerle al periodismo sucio opiniones e interpretaciones que al menos eviten la confusión de los lectores y tengan la posibilidad de acceder a otros puntos de vista.
Porque este rencoroso que manifiesta odio a todo lo que sea contrario a su postura sectaria e individualista tiene que saber que escriba lo que escriba la intelectualidad del peronismo le ha de responder y si se quiere lo ha de interpretar y le ha de enseñar a respetar a nuestros referentes quienes por estar muertos no pueden defenderse de sus caústicas palabras como ocurre por ejemplo con el general Perón a quien despectivamente degrada en su subjetivo enfoque sectario y maligno.
Porque, se puede pensar distinto, porque podemos ser opositores pero no enemigos y porque se puede tener la honradez y la honestidad de reconocer que la cobardía propia de los cobardes le permite decir y escribir cosas que seguramente el cagazo a los milicos le hacían nacer la obsecuencia necesaria para sobrevivir y luego continuar desde el reciclaje democrático dándole con un caño a todo lo que es expresión manifiesta de LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN:
Fundamentada la respuesta o al menos orientada la misma, continúo.
Quiero suponer que Mariano Grondona intenta estigmatizar al filósofo contemporáneo Ernesto Laclau en su chorongo artículo porque , justamente y hace poco tiempo el Programa 6-7 8 lo entrevistó o mejor dicho lo contó entre sus panelistas.
A mi entender y opinión Mariano Grondona no puede deglutir y menos aún digerir que los autores a quienes ataca aborden el análisis de la HEGEMONÍA .
Como se desarrolla la Hegemonia, y como se formula y se constituyen en pivotes a partir de los cuales directamente y sin pelos en la escritura Laclau expone como el mundo NEOLIBERAL deja de ser el único mundo posible.
La creación de alternativas posibles frente al NEOLIBERALISMO y la democracia capaz de formarse para luchar contra las encubiertas subordinaciones son evidentemente temáticas que han dado en el hígado de Mariano Grondona y la inflamación producida lo ha llevado a ningunear a un escritor que vale la pena leer, analizar y debatir entre quienes a pesar de no tener la misma ideología aún conservan la capacidad democrática de convivir y concluir propias deducciones en un debate sano sin que el mismo se vea plagado de veladas ofensas, denigrantes comparaciones y discriminatorias palabras .
¿PARTIDO O SECTA?
No Mariano Grondona.
Ni PARTIDO ni SECTA.

Simplemente :
El sindicalismo Revolucionario
Antagonismo y “objetividad”.
Hegemonía
La Revolución democrática.
La OFENSIVA antidemocrática
Y otros temas que si quienes leen el diario La Nación (que es quien le da espacio para que menosprecie la Historia y su pasado) tienen acceso a la lectura de ERNESTO LACLAU seguramente no se sentirán defraudados.
Y sacarán sus propias conclusiones.

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN

2 comentarios:

  1. Amén. Tanto Grondona como Sarlo quieren hacer creer a las copetudas viejas y decrépitos que pueblan Recoleta que les da el pinet para abordar el tema del populismo con altura. Pero se pierden en su odio visceral dejandose llevar por la impronta sarmientina y roquista que tuerce la nariz ante el olor a pueblo. Jamás se les caerá una idea para explicar que la riqueza que genera ese pueblo con su sacrificio es lo que ha permitido que (con abusos oligárquicos) y a pesar de todo, que este hermoso país sea rico. Se sientan en sus sillones para meditar como carajo es que alguien puede querer reclamar parte de lo que le corresponde por vivir en esta tierra. Desde cuando, la constitución o la declaración de los derechos humanos requiere que para vivir de acuerdo a esos deseos uno tiene SOLO que tener plata y que los que no la tienen no pueden reclamar pan y trabajo? La raíz de todo esto es su egoísmo y el egoísmo de aquellos que esta gentuza defiende.

    ResponderEliminar
  2. María Cristina dice:
    Gracias por leer lo que escribo y comparto lo que comentás.Realmente tus palabras los definen mucho mejor que las mías.
    Un abrazo
    María Cristina

    ResponderEliminar