miércoles, 20 de octubre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":"Maestras censistas"













Recuerdo que corría el año 1970.
Mi viejo se había ido de este mundo y me había dejado muy triste extrañándolo en cada minuto de mi existencia.
En esa época, yo trabajaba como maestra suplente en la Escuela Primaria Nº 2 de Burzaco ubicada a escasas cuadras de la Avenida Espora y construída cerca de las vías del ex –Roca .
María Mónica Yusá, Marta Castelví, Perla Regazzoni, Marta Olaechea compartían conmigo las jornadas laborales y pasando el tiempo aún no puedo olvidarme de la que era nuestra Directora.
La autoritaria Elsita Alliegue Ríos que había sido maestra de la escuela primaria Nº 6 y que me tenía fichada porque yo le recordaba en cada oportunidad que era una delatora y soplona de los milicos .
No nos aguantábamos.
La cosa era mutua.
Ella me perseguía como podía desde su rol de Directora y yo le hacía frente como podían mis jóvenes años de militante y partidaria de la pedagogía liberadora y mi desprecio a los dictadores y a las dictaduras
Recuerdo que las charlas entre maestras tenían que ver con el radical Arturo Illia el presidente Contitucional que .....







No hay comentarios:

Publicar un comentario