lunes, 25 de octubre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva": Canción de cuna




Porque las he vuelto a ver tras tantos años de verlas .
Como si el ayer se hubiera detenido en cada una de ellas que sigue caminando por las calles en busca de su huella.
En busca de ese hijo de su hijo que una vez allá en el tiempo malditos genocidas se apropiaron de lo que les pertenecía
Y las dejaron sin hijos y sin nietos.
Porque tras tanto tiempo el mismo tiempo que pasó para las abuelas ha pasado para mi y al pasar me ha hecho abuela
Es que puedo ponerme en la piel y en los huesos, en el corazón y en alma de todas ellas -
Y puedo entender ese sentimiento que recién entiendo
El sentimiento de no desfallecer buscando entre todos los seres de la tierra a ese ser que seguro cabe en el hueco de sus brazos como mi nieto cabe entre mis brazos.

Que lo mecen
Porque el hijo mío que naciera en medio de la Tempestad de Las Malvinas me ha eternizado en este mundo con la llegada de mi nieto

Es que te digo abuela:

Después de más de treinta años seguís esperando a tu nieto.
Ni te has dado cuenta que se te ha pasado la vida ni te has dado cuenta que tu piel fue juntando surcos, caminos que recorrieron las lágrimas esperando a ese tu nieto que ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario