martes, 26 de octubre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":125 Aniversario


Caminaba esta mañana por la calle céntrica de Adrogué en busca de un Banco que tuviera sus cajeros con dinero y dispuestos a satisfacer los requerimientos que debeía llevar a cabo con el vil metal
Como resulta ser la costumbre de la Sucursal Adrogué del Banco de la Pcia de Bs As ,los cajeros o no funcionan o se encuentran fuera de servicio o no tienen dinero.
Siempre así .
Por dicho motivo me encaminé hacia la sucursal del Banco Nación y es en esta ocasión en que me cruzo con Esther una entrañable portera de la escuela primaria Nº 6 con la que habíamos compartido días de trabajo en el establecimiento y que entre abrazos y besos me cuenta que en poco tiempo pasaría a integrar la “comunidad” de jubiladas de la escuela que nos viera deslomarnos día a día a ella, en sus menesteres y a mi en las aulas con mis alumnos.
Entristecida me pone en conocimiento que la escuela celebraba el 9 de Noviembre su 125 Aniversario y que nadie hasta el momento la había invitado a participar del evento.
No te aflijas, tampoco lo han hecho conmigo y de seguro que según la tradición de la Escuela Nº 6, los funcionarios de la zona y de La Plata estarán poniendo la cara para la foto.
Así son las cosas en la docencia local.
¿O te olvidás que el diputado Jorge Villaverde no se perdia ocasión para hacerse presente en los Actos y largar su perorata política mientras la Directora y las chupaculos le rendían tributo a ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario