sábado, 4 de diciembre de 2010

Giuseppe Verdi y los reclamos salariales


Mauricio Macri , el procesado jefe de gobierno de la Ciudad de Bs As podría haber servido de fuente de inspiración de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi quien como sabemos es el autor de la Ópera Falstaff quien desde los fallecimientos casi simultáneos de su esposa Margarita Berezzi y de su hija Virginia se había alejado de la composición de Óperas cómicas a las que retorna cercano ya a los ochenta años con Falstaff.
Falstaff está basada en la comedia de Shakespeare “Las alegres comadres de Windsor”y se estrena en la Scala de Milán en febrero de 1893.
Decía que Mauricio Macri podría haber sido la fuente de inspiración del músico italiano porque de tan ridículo resulta ya una caricatura de la comicidad.
¿O es que nadie se rió a raíz de los bigotes con los que el tontuelo casi se ahoga en la celebración de su tercera boda?
O es o se hace .
Yo creo que es .
Un monigote que baila al son de la música como una comadrona decidida a alegrar las festicholas que prepara para divertir a una audiencia que debe reunir las mismas características que el susodicho para aplaudirlo y celebrarlo.
En fin, este ñoqui que se dormía la siesta en la Legislatura, que ordenaba listas negras para perseguir alumnos secundarios, que hacía espiar a miembros de su propia familia anda ahora queriendo aplicar la tijera represiva amenazando a los empleados del Teatro Colón porque los mismos se han atrevido a pedir AUMENTOS DE SUELDO.
Y la situación (derivada en torno a la Ópera cómica Falstaff cuya representación fuera suspendida porque los trabajadores se manifestaron para hacer oir sus reclamos) me toca muy de cerca como agremiada de ATE.
Yo se que los compañeros la están pasando mal.
Siempre la pasan mal los que se atreven a luchar contra el Sistema.
Y esto es así porque por denunciar situaciones que ocurren en el ámbito laboral en el que se desempeñan, se encuentran con las respuestas esperables de payasos como Rodriguez Larreta que cual personaje de una Ópera cómica ha tildado de piqueteros a los trabajadores y de cómplices de los mismos a los jueces en la mesa de la Gran Gorilona de los almuerzos
La suspensión de El GRAN ABONO DE FALSTAFF ha dado lugar a la apertura del GRAN ABONO de la comicidad derivada de la estupidez (propia de la inoperancia y de la ignorancia administrativa) que cree poder cortar los reclamos laborales con métodos represivos como lo son los SUMARIOS.
Que en definitiva son las armas con que la ADMINISTRACIÓN persigue, acosa, amenaza a los trabajadores para que estos respondan como mansos corderos para satisfacción de los funcionarios negreros que no saben como resolver un conflicto laboral que se les escapa de las manos.
Casi se traga un bigote artificial y desapareció de la Ciudad porque estaba de luna de miel.
Creo que Giuseppe Verdi se hubiera bañado en agua de rosas ante semejante fuente de inspiración brindada por Mauricio Macri y por el ridículo hombre sin quincho que responde al nombre de Horacio Larreta.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario