sábado, 19 de noviembre de 2011

Betty la momia o "El secreto de su lengua".




(La Betty y su lengua basada en el chimento, la burla y la envidia)


Betty es una vieja gorila que ya no sabe como hacer para enfrentar la vejez porque al darse cuenta que ya no tiene chances inicia un periplo basado en los chimentos y en la envidia.
Para ello esta gorila utiliza su lengua que como todos saben es una lengua filosa porque está afilada en el rencor, en la frustración y en la soledad intelectual de los que creyéndose gorilas intelectuales no conocen el freno que les pueden imponer los demás animales que habitan el planeta.
Animales racionales que no han perdido la razón de sus razones y que hacen de Betty, la momia el personaje jocoso de la comedia que es la vida.
………………………………………………………………………………………….

Según parece la Argentina que se nos viene tendrá que ampliar las jaulas del zoológico para ubicar a tanto gorila que anda mostrando el culo y pidiendo maníes y bananas a quienes se presten a mirarlos enjaulados.
Dicen (según se comenta) que los gorilas tiene el poder de predecir el futuro que les espera a los que comparten los espacios del lugar que se les ha asignado porque han decidido resistir con Elisa María Avelina .
Elisa desde Punta del Este, los gorilas desde las jaulas.
¿Conspiración? No, a no inquietarse, Simple actitud de irracionales que no conocen el valor de la razón y que actúan por impulsos guiándose por sus instintos animales.
Parece una historia antigua y repetida.Cuando Betty la momia se decide a destruir a su víctima no repara en su intelectualidad, en su formación académica, en su moral ni en su sentido del respeto por el otro. Ataca para destruir,
Porque si, porque es una resentida porque la vida que tiene posiblemente no colma sus expectativas y envidia a quien sin proponérselo le desata esa maraña de celos que la tornan una víbora que escupe veneno y predice cataclismos.
Y se vale de todos los recursos que le ofrecen los gorilas que la bancan.
Su lengua chimentera maneja o pretende manejar los tiempos, las actitudes, los pensamientos, y los reconocimientos a quienes le rinden tributo a su perfidia.
Pero en fin , a no inquietarse porque su intensa envidia deja al descubierto sus secretos y muestra el culo de esta gorila que posiblemente se dedicará a recoger las bananas y los maníes que los que quieren entretenerse con ella le arrojen piadosamente a la jaula del zoológico en el que seguramente esperará que pase el tiempo y el periodismo de cuenta que aún en tiempos de democracia, Betty, la vieja gorila insiste en poner palos en la rueda mientras deglute bananas y maníes.

Hasta la Victoria siempre…Betty
(O hasta que vuelvas a pensar en el País que nos espera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario