viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Juan J.Sebreli olvidó la razón en manos de la irracionalidad de sus argumentos de papel barrilete?


(Para pensar lo que se viene de parte de "los de siempre")

Que el ser humano es un ser racional es un concepto que tiene su origen en la filosofía griega, exactamente en la filosofía de Aristóteles.
Pero, Juan José Sebreli se empeña en hacernos saber que la irracionalidad lo ha envuelto como el sudario envolvió el cuerpo de Cristo dejando los rastros de los perfiles estampados en la tela.
Razonar nos lleva a los seres humanos hacia esos parajes en los que la ilusión , la realidad y las circunstancias se entrelazan como las ramas de las madreselvas en el tronco del árbol que crece a la vera del camino de la vida.
Nos volvemos irracionales cuando dejamos de ser racionales.
Y creo (al menos es mi opinión) que esto le ha sucedido o le está aconteciendo a este homo sapiens caracterizado como pensador, filósofo y acérrimo detractor del peronismo, de sus referentes y de sus principios e ideologías.
Subido en la cresta irracional (vanidad el pecado preferido por satán)ha desenroscado su lengua para usarla como látigo sobre una mujer a quien no es capaz de enfrentarla como debiera hacerlo de estar dentro de los límites impuestos por la racionalidad.
Irracionalmente (a mi criterio) ha comparado a la mujer que nos gobierna con el genocida y borracho milico que nos llevara a la desesperación, a la muerte y a los lamentos valiéndose del sentimiento que el pueblo tenía respecto a las Islas Malvinas.
Y acá es donde Sebreli se pierde en el laberinto de la lujuria mental al no poder discernir que el genocida en cuestión(a Galtieri me refiero) valiéndose del sentimiento popular convoca a la plaza para encontrar apoyo al suicidio al que enviaba a los jóvenes soldados y forzado por el reclamo popular emite un mensaje plagado de objetivos irracionales , irracionalidad acorde con el irracional que sintiéndose Spartacus profiriera el nefasto:Si quieren venir que vengan. Presentaremos batalla.
Ese es el 90 % que Sebreli resalta como el número obtenido por Galtieri frente al 54% obtenido por la mujer que gobierna.
Subliminalmente , solapadamente Sebreli quiere penetrar en las mentes de la ciudadanía que el triunfo electoral obtenido en las elecciones recientes son como la Plaza de Galtieri.
Y esto es lo asqueroso, repugnante y miserable que hay que repudiar de este pensador que no piensa lo que dice o si piensa lo que dice es porque ha perdido la razón en manos de la irracionalidad.
Por ello es que hay que ubicarlo en el mundo de los mortales del que forma parte y contestarle como se le contesta a quien juega con el destino del país como los soldados romanos se jugaban la túnica del crucificado mientras este moría.
Ni rabia ni siquiera desprecio por lo que su lengua pronuncia como quien preanuncia el fin de una era o el advenimiento de un cataclismo.
Simplemente asco.
Asco, un sentimiento muy racional ante la irracionalidad de un ¿ intelectual? que pretende descalificar al pueblo sin darse cuenta que el pueblo lo puede fagocitar como lo fagocitó a Galtieri tras el derrumbe que significó la derrota argentina en manos de los ingleses.
Una derrota que contó con la complicidad del diario que le da espacio para dejar en libertad lo irracional de su pensamiento, un pensamiento atrapado en las redes de la inconsistencia argumental.
¿Qué más agregar?
Galtieri es el maldito recuerdo de las cruces que señalan las tumbas de nuestros soldados que cayeron en Malvinas.
La presidenta es el principio de un sueño de esperanzas nacido en democracia , en las urnas y sin el terror de los asesinatos, las torturas y los secuestros.

Hasta la Victoria Siempre…..Sebreli
(O hasta que vuelvas a perder la razón en manos de la irracionalidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario