sábado, 5 de noviembre de 2011

Los 190 días de Alberto Estanislao Sileoni(Ministro de Educación de la Nación)



(En apoyo a la lucha docente)

Alguien le tiene que decir a Alberto Estanislao que está meando fuera del tacho. Y que mejor que una profesora “subversiva” que vivió en carne propia todas las discriminaciones, persecuciones y señalamientos que se realizan en el ámbito educativo con aquellos docentes que luchan por sus derechos lo que es algo así como un “curriculum” de práctica educativa muy distinto al “curriculum de Alberto Estanislao.
No por la carencia de títulos sino por las diferentes situaciones que hacen de quien escribe una simple profesora laburante del aula y de quien se da vuelta como panqueque un Ministro de Educación Nacional que subestima a los docentes, impone condiciones indignas de trabajo con tal de que no le tiren de los huevos y no toma conciencia que apostar a 190 días de escuela es un “sacrificio” al que deberán someterse los alumnos y los profesores y los maestros que son los que han de tener que estar en la conducción de los grupos de hasta 50 alumnos por clase , cagados de calor , transpirando y oliéndose mutuamente los efluvios producidos por el hacinamiento, la mala ventilación y la falta de equipos de refrigeración que hagan del aula un lugar confortable para dar inicio al proceso de aprendizaje.
Porque, estoy segura que Alberto Estanislao no ha de levantar su culo de la poltrona funcionaria para no perder el aire fresco de los acondicionadores de aire que transforman su despacho en un lugar apto para el trabajo y no en una caldera del diablo y porque también estoy segura que la infraestructura escolar no está dispuesta para dignificar la educación que ha de iniciarse con el pleno y caliente sol de un verano que filtrándose por los ventanales y los techos han de ofrecer a los fines políticos el sacrificio de educadores y educandos insolados y descompuestos por acción de las temperaturas de nuestro País en el mes de febrero.
Lo he conocido en distintos cargos funcionales ejercidos en la Dirección de Educación y Cultura de la pcia de Bs As como también he conocido personalmente a Graciela Gianetassio ( una de las destructoras de la escuela pública) y a Adriana Puigross una sorda de rancia estirpe que miró para otro lado cuando la desaparición de Julio López me puso junto a mis hijos en situación de amenazas y agresiones.
Pero volviendo al tema, como todo funcionario vive al parecer en una nube de pedo porque no puede desconocer que los docentes comienzan sus actividades educativas a principios de febrero y permanecen en actividad hasta fines de diciembre.
En mi caso me ha tocado formar mesas examinadoras tras las fiestas navideñas y como Regente de Estudios he debido reintegrarme al cargo indefectiblemente el 11 de febrero.
Como yo, otras muchas y como yo otras perseguidas, sancionadas, señaladas y acosadas con el consabido “sumario” un arma con el que Administración Pública pretende dominar a quienes no son carneros y apoyan las luchas docentes pese a los aprietes que son comunes y de uso diario dentro de la escuela que Alberto Estanislao presenta como un lugar ideal.
En fin solo intento estar junto a los que ofrecen lucha y resistencia a disposiciones traídas de los pelos por individuos que no tienen los pies gastados de caminar los caminos de las escuelas ni tienen los dedos de las manos despellejados por la reacción que a la piel le produce el uso continuo de las tizas con las que los docentes solemos escribir las consignas en los pizarrones que cuelgan de los clavitos o directamente se apoyan sobre dos sillas.
Para terminar dejo a Alberto Estanislao que siga intentando hacer creer a la comunidad educativa que los 190 días de clases han de aportar a la calidad educativa.
El tipo no tiene remedio, lo aprietan de los huevos y aunque sabe que lo que impone es arbitrario e indigno ha de seguir adelante.
Porque para desgracia nuestra así son los funcionarios y así también es la escuela argentina.
Una escuela que lucha por sus derechos y por sacarse de encima a los colaboradores lameculos de la superioridad conocidos como “CARNEROS”
Es decir los que rompen huelga, delatan compañeros, colaboran con las jerarquías espiando a los que luchan y trabajan para que los alumnos vivan una escuela real no una escuela ficticia que solo existe en la mente de Alberto Estanislao y de quienes le ordenan tirarse al suelo y besarles los pies,

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario