miércoles, 23 de noviembre de 2011

Radiografía de un buchón de nombre J.Morales Solá





¿Quién es Joaquín M.Solá?

(Para lectores del diario de La Nación Argentina)

Nido de víboras(Cuentos del periodismo militante)

Con el correr del tiempo , Joaquín da muestras de que se le fue la juventud mostrando su calva testa , su culo sucio y su alma putrefacta (teñida de envidia, resentimiento y rencor).
Ahora, pasado el tiempo Joaquín parece que olvidó los tiempos mozos cuando se proponía ser el abanderado de los delatores y obsecuente lamebotas de los milicos dictadores.
Su admirado Buzzi está en los prolegómenos de la partida hacia la nada y mientras seguramente llora aquellos tiempos de bonanza, nosotros los que sobrevivimos esperamos la hora de que venga la parca a llevárselo y se lo entregue a los cumpas que el hijo de puta mandó asesinar, desaparecer, torturar, secuestrar.
A ser un delator , un buchón y un entregador dedicó gran parte de su vida y tragedia y horror se mezclaron desde su época de periodista en que ya era famoso por sus tendencias soplonas y por su boca mentirosa.
Siempre fue feo, nunca partió la tierra.Así lo recordamos los que fuimos a parar a los pozos mientras él se dedicaba a masturbar su mente disfrutando los operativos militares en los que hasta se hacía fotografiar.
Todo un asco y todo un perverso. Hay testimonios de ello .
Esta forma morbosa de seguir siendo lo que fue, es quizá, la constante de su vida.
Dicen que las manos se le ponen frías cuando actúa como mercenario al escribir lo que le ordenan sus amos y también dicen que suele besar como el Judas cuando señala a un compañero periodista al que intenta destruir respondiendo a sus instintos.
Un animal instintivo así es su comportamiento(según se rumorea en el ambiente) .
Permite que su instinto establezca las reglas de comportamiento según la ocasión.
Hijo del jefe de Redacción del diario tucumano “La Gaceta”parece decidido a llegar más allá de donde llegó su progenitor y se ha empeñado para lograrlo.
Para ello no le importó que lo vincularan al Operativo Independencia comandado por Antonio Buzzi(próximo a estirar la pata).
Burlarse de los asesinados por la dictadura parece ser su revancha aunque nunca se ha puesto de acuerdo con el mismo en su condición de alcahuete o de delator lamebotas.
Fascinado por todo lo que implique denostar a quienes pone en su mira , todo en él pertenece a un estilo de clásica víbora acostumbrada a soltar veneno por su lengua bífida.
Buzzi (según los datos circulantes )es su modelo.No quiere aprender nada de grandes periodistas como Rodolfo Walsh.Para él el querido periodista desaparecido es tan solo un “subversivo” como los tantos “subversivos” que su dedo señaló y su boca delató.
El periodismo no le sienta bien. Está convencido que ser periodista es ser Joaquín Morales Solá porque se considera preparado, estético, sin formas suburbanas que los demás que ejercen el oficio no poseen y despiertan en la población un sentimiento que tiene la forma de rechazo.
Claro está que no se da cuenta que es un pobre viejo calvo con un pasado turbio y despreciado por gran parte de la ciudadanía que ve en él un resabio de la dictadura y un ejemplo de lo que es ser un mercenario.
Es además un chimentero que se dedica a espiar a las mujeres. ¿Un fisgón? No se pero no lo deja bien parado que escriba notas dando detalles de maquillaje femenino porque tal actitud lo deja pedaleando. ¿Es que acaso a Joaquin le gustaría maquillarse y algo lo frena?
No haber podido alcanzar el poder que siempre buscó lo ha frustrado al punto de denostar en sus escritos del diario La Nación a quienes si lo han logrado.
¿También un envidioso y resentido?
Todo puede ser.
Alcanzar el poder que los otros tienen se ha constituído en una maldita obsesión después de haber sido tal aspiración la mayor ambición de su vida.
Y tal vez esa sea la explicación que la radiografía nos diagnostica.
Un pobre mortal enfermo de envidia que se dedica a defenestrar a los que sin haber lamido culos ni besado botas han alcanzado lo que él siempre persiguió y no logró.

El PODER DE CONVICCIÓN con los artículos que escribe.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario