viernes, 23 de octubre de 2009

El papelón de Ricardo Luis Alfonsín , hijo de Raúl Ricardo Alfonsín.


Memorias del conurbano bonaerense

No éramos una patota sindical, éramos el pueblo del sur del conurbano

Historias del Quetrén Carreta

Ex –línea Roca

Sucedía en septiembre del 2007 y en la ruta transitada por el tren carreta.

Sucedía que intentaban los radicales valerse de la población, para sus fines inescrupulosos.

Es decir intentaban timarnos a los usuarios del tren carreta con la perorata política.

Intentaban simular que compartían un viaje con los bonaerenses para luego darle a la lengua y lanzar las fórmulas mágicas que traían escondidas en la galera de la subestimación a partir de la que siempre nos han considerado.

Desde ya que no se habían trasladado hasta Glew o hasta Alejandro Körn para desde el “impenetrable” conurbano compartir el recorrido del quetrén carreta hasta Constitución.

Los caraduras tenían todo preparado.

Subirían en la ex –Avellaneda( a unas cuadras de la estación Constitución) y desde allí simularían el viaje.

Traían malas intenciones porque iban a utilizarnos (a nosotros los pasajeros) como conejitos de experimento.

Pensaban encuestarnos y hasta se traían urnas en las que los “idiotas” habitantes del sur bonaerense obedientemente y cual mansos corderos íbamos a depositar las críticas al sistema de transporte.

Los ojos desorbitados, la escasa pelambre erizada(supongo que por el sofocón) y sin duda alguna el corazón latiéndole apresuradamente ...

Un detalle a todas vistas porque las palabras se le apretujaban en la garganta pugnando por salir .
La indignación era el policía del tránsito verbal que dirigía o intentaba dirigir tan apresurada verborragia política que intentaba explicar el papelón al que el abucheo de los presentes en la estación Avellaneda (Ex –línea Roca)le brindaban al hijo del dueño de la famosa frase: LA CASA ESTÁ EN ÓRDEN.
La subestimación a la capacidad de interpretar la realidad que nos toca vivir a los usuarios del servicio de trenes de la ex –línea Roca le jugó una mala pasada,.

Diría que le jugó una pasada muy bochornosa al hijo pródigo y a sus acompañantes que en plena campaña política se atrevieron, osaron disminuirnos con esa percepción que sobre los ciudadanos del conurbano bonaerense suelen tener algunos políticos que nunca viajan en tren y que jamás lo intentarían....
¿Por qué estoy tan segura?
Porque jamás podrían imaginar compartir el sufrimiento de quienes como ovejas que marchan al degolladero hacen del tren el medio que los conduce al trabajo.

¿Los radicales viajando con los gronchos.?

¿Los radicales viajando colgados cual salames de los ganchos ubicados en los vagones destinados a las bicicletas .?

¿Los radicales oliendo a culo a “chivo”y a esa mezcla de olores que suele perfumar las idas y las venidas del quetrén en las horas pico cuando ni siquiera la piedad del más piadoso de los piadosos es capaz de hacer funcionar los ventiladores cuyas aspas rígidas e incapaces de movilizarse hacen el aire, (el poco aire que intenta circular o que sobrevive al aire circulante)irrespirable?

Pero se atrevieron...se atrevieron a pensar en la realización de un Acto en la Estación Avellaneda para ANALIZAR la situación del transporte Público en el área metropolitana.
Si no fuera porque la situación los dejó en ridículo diría que son unos desfachatados.
Pensar un acto político, pensar en llevar adelante acciones proselitistas en una estación en la que la sangre aún caliente de Darío y Maxi reclaman Justicia...sólo a estos desprendidos de la realidad social que se vive en el sur de la pcia de Bs As podría ocurrírseles.
Si pensaban promocionar sus candidaturas y sus proyectos utilizando un "viajecito" en tren ,creo que se llevaron la gran sorpresa ...
O al menos se llevaron el gran disgusto o al menos se percataron que los usuarios del ex –tren Roca no son sólo trabajadores y estudiantes....

También los hay : amas de casa, mujeres, hombres, viudos, casados, divorciados, pobres, excluidos, señalados, obreros, peones, médicos, enfermeras, maestras, profesoras, empleadas domésticas, piqueteros, mendigos, vendedores ambulantes.....

Todos ciudadanos que están cansados, aburridos, hartos, hastiados, de que los políticos les tomen el pelo, los subestimen, los ignoren, los desvaloricen.

Que poca creatividad, que escasa imaginación, que reducida percepción.
Y cuanta voluntad de engañar al incauto con la mentira oportuna de estos oportunistas .
¿Un viaje en tren?...¿Qué tal todo el trayecto?
¿Qué tal todos los días?
¿Qué tal en horas pico?
Un transporte decente para todos los que trabajamos es el derecho que día a día peleamos, reclamamos, exigimos quienes como usuarios del servicio hacemos con nuestra lucha de ciudadanos.
Y nuestra lucha es lucha diaria...todos los días.

Iban a realizar un acto en la estación Avellaneda para analizar la situación del Transporte Público en el área metropolitana .
Y se encontraron con los usuarios.
Y se encontraron con las usuarias.
Y se encontraron con el pueblo.
Y se encontraron con los obreros.
Y se encontraron con los trabajadores
Y los obreros, los mendigos, los médicos,las enfermeras , las maestras , las profesoras....
Y entendieron que los usuarios ya están cansados de charlatanes
Y de políticos.
Y estafadores.
Y mentirosos
Y comprendieron ....que ese es el pueblo.
Y se ofuscaron y no entendieron ...porque son necios y son soberbios.
¿Avellaneda?...¿están seguros?
DARÍO Y MAXI...tal es el nombre que puso el pueblo.

Hasta el próximo viaje ...pero que sea todo el trayecto

miér

1 comentario:

  1. Como Radical que soy primero quiero aclarar que conozco este mundo y convivo con el:

    "¿Los radicales viajando con los gronchos.?
    ¿Los radicales viajando colgados cual salames de los ganchos ubicados en los vagones destinados a las bicicletas .?
    ¿Los radicales oliendo a culo a “chivo”y a esa mezcla de olores que suele perfumar las idas y las venidas del quetrén en las horas pico cuando ni siquiera la piedad del más piadoso de los piadosos es capaz de hacer funcionar los ventiladores cuyas aspas rígidas e incapaces de movilizarse hacen el aire, (el poco aire que intenta circular o que sobrevive al aire circulante)irrespirable?"

    Segundo, no tenia idea de este suceso y es una pena que se halla dado de esa manera.

    ResponderEliminar