jueves, 1 de octubre de 2009

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD


ENRE

El bimestre que en el año 2008( exactamente el 28/7/2008 ) debía abonar por nuestro consumo de energía eléctrica ascendía a la suma de 216, 62$ y que, abonado en el segundo vencimiento (porque las profesoras que dependemos de un sueldo para pagar nuestros gastos y los de la familia que se encuentra a nuestro cargo y de la que somos cabeza cobramos el quintodía hábil de cada mes.)ascendía a 219, 46$
Así es el gobierno de la Pcia de Bs As.
Y así son las reglas del juego para ellos no para nosotras.
Nosotras tenemos que pagar,no importa si aún no nos depositaron los míseros sueldos, o si nos pagan en papeles como en la época de los patacones que debíamos quedarnos a dormir en la puerta de la sede de EDESUR,como forma de protesta o rondar aplaudiendo junto a nuestros hijos y compañeras para lograr que nos aceptaran el pago en papeletas.
Porque no recibíamos pesos argentinos.,
Recibíamos papeles.
Peso más, peso menos , patacón más, patacón menos casi siempre el gasto producido en los meses en que el frío del invierno nos inducía a prender las estufas a fin de calefaccionar la casa era siempre el mismo.

....................................................................................
Pero sucedió lo que nunca creí que podría suceder
.Una no se imagina que un buen día porque si,porque se les ocurre ,porque tienen ganas de joderte la vida, los proyectos, las esperanzas de levantar cabeza, de apostar al futuro, de imaginar que finalmente la JUSTICIA ha llegado a este País de INJUSTOS.
Un buen día recibís una factura de EDESUR en la que te desayunás que tenés que pagar (por no cagarte de frío ni engriparte con la variedad A dentro de tu propia casa)la desmesurada, insolente, estafadora, caradura, demoledora suma de 1399,43$.
O pagás o pagás o te quedás alumbrándote con la tenue luz de las velas.
Porque o pagás o pagás o te CORTAN ELSUMINISTRO.
Entonces habiendo avanzado tres pasos retrocedés cuatro.
Y vas a reclamar como se debe reclamar tal el DERECHO QUE COMO USUARIOS tenés.
Y te encontrás con que el Comisario del pueblo en el que vivís en combinación con alguien que seguramente le ha dado la órden de represión o de amedrentamiento te recibe con sus muchachos y muchachas armados hasta los dientes y con despliegue de patrulleros nuevitos provistos por el MINISTRO DE SEGURIDAD que al parecer confunde a los usuarios con delincuentes.
...............................................................................................
Entonces sucede que un buen día transcurridos dos meses y cuando aún no lográs reponerte del intento de afano por parte de EDESUR recibís una segunda factura .
Y sucede que en esta factura la leyenda "CONSUMO CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL" te predispone a pensar que el ESTADO te protege, te cuida,te respeta.
Y abrís el sobre y lees que si vivieras en Santa Fe pagarías por tu consumo la suma de 7.122,36$ o 2598, 92de vivir en Córdoba o 7.122, 36 de estar en San Pablo....

Pero, como vivís en la Pcia de Bs As debés abonar: 1.248,88$.

Y sucede que te das cuenta de golpe, de repente que te tomaron de boluda, de infeliz,de idiota,infradotada , fronteriza
Y no aguantando tanta burla y tanta subestimación a tu persona como ser habitante de un ESTADO DE DERECHO te vas a pelearla al ENRE.
Por ese motivo hoy me tomé el quetrén carreta
Y por ese motivo me tomé el bondi y me bajé en SUIPACHA 615.
Y por ese motivo mientras le contaba al empleado queme atendía que la policía en la SUCURSAL DE EDUSUR amedrentaba con su presencia armada a los usuarios.....rapidamente preparaba un EXPEDIENTE DE RECLAMO
Con el que deberé presentarme a efectuar los pagos que venía realizando historicamente.

Porque resulta que posiblemente los medidores omi medidor esté descompuesto, roto, alterado, desquiciado.
Vaya a saber.
Me quedó muy en claro que :LA CULPA DE TODO ES CULPA DE LOS MEDIDORES
Que al parecer andan como el culo.
O como la carabina de Ambrosio
Es decir funcan para beneficio de EDESUR .

AMÉN





No hay comentarios:

Publicar un comentario