jueves, 22 de octubre de 2009

Jamás la tristeza


La falta imperdonable de estar triste no quiero permitirme

Conozco la tristeza

Es blanca

Si en sus brazos de gasa se lleva a un compañero

Y es negra si en sus noches acuna los quejidos

Con arrullos de estrellas

Conozco la tristeza

Es azul (como el cielo donde vuelan las aves)

O como el mar(donde caen las aves ya cansadas del vuelo)

Caprichosa, mañosa

Demandante , exigente

Como toda tristeza

Solo quiere lograr que estés triste

Es así la tristeza.

La conozco

Y hasta puedo presentir su presencia

Adivinarla

Sentirla

Cosquillarme en los huesos

Lagrimearme en los ojos

Y querer instalarse a vivir donde viven mis sueños

Y también mis recuerdos

Como toda intuitiva hasta intuye el terreno

Y por eso regresa

Fecundar el terreno con semillas tristeza.

Eso quiere

Desecho la tristeza

Prefiero la alegría

La alegría es semilla igual que la tristeza.

Para mi

mariposas

que llegan cuando llega el otoño

Y se trepan las rejas

Y aletean los vidrios

Y colgadas en las hojas del árbol

Son cosquillas que despiertan carcajadas

A mi alma dolida

En las cuatro estaciones prefiero la alegría

Si está triste la tristeza

despierto la tristeza con esta mi alegría

Vivir con alegría es rendir homenaje a todas mis amigas

Y a todos mis amigos que quedaron para siempre

En los brazos de gasa con que un día

Los cubrió la tristeza

Me llena de alegría saber que los recuerdo

Que están en mi Memoria y que viven conmigo

Que el tiempo no pudo borrar cada risa que se sigue riendo

Ni acallar cada grito que gritaban entonces

Me llena de alegría saber que no fue en vano

La vida que ofrecieron

A la vida mezquina que no quiso quedarse

A vivir en sus cuerpos

……………………………………………………………………………………………….

Es cierto y no puedo evitarlo

Me viene la tristeza cuando empiezo a extrañarlos

Pero tengo la llave para abrir la alegría

Solo cierro los ojos

Escucho los latidos

(De este mi corazón que latió tantas veces junto a tanto latido

que ya no suena a mi ritmo)

e imagino el encuentro

Algún día.

Nuevamente.

Otra vez

Como entonces.

A encontrarnos.

Volveremos.

Compañeros.

En alegría y en un abrazo fraterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario