viernes, 9 de octubre de 2009

VAMOS POR LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Soberanía y Liberación apoya la Ley de Medios Audiovisuales y marcha al Congreso Nacional

La Corriente Soberanía y Liberación, consciente que la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales, propuesta por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es esencial y estratégica para avanzar en una nueva etapa de la construcción democrática iniciada en 1983, apoya la marcha al Senado de la Nación propuesta para el viernes 9 de octubre a partir de las 17horas.

Creemos que la Ley de Medios, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, debe aprobarse tal como salió de Diputados, para poder así sin demora, abrir una nueva etapa de democratización, desmonopolización y diversificación de la palabra, la imagen y las ideas, concentradas hasta el hartazgo luego de la dictadura genocida y el menemato.

Es imprescindible para el Campo Nacional y Popular recuperar voces, imágenes, palabras, textos, ideas, que nos permitan dar el debate ideológico necesario para profundizar el modelo llevado adelante por el gobierno nacional. Gobierno al que decididamente apoyamos, en particular sus medidas de profundización del rumbo nacional y popular, tomadas a partir de la derrota en la votación de la resolución 125 sobre las retenciones agropecuarias.

Resulta pavoroso el espectáculo de las corporaciones mediáticas rasgándose las vestiduras, y cayendo en el ridículo más vergonzoso, defendiendo una ley antidemocrática hasta la médula pergeñada por la dictadura y profundizada por el menemato. Para explicar que es lo que defienden vale un solo dato: la actual Ley de medios vigente desde 1978, exige que el CONFER sea dirigido por un General, un Almirante, un Comodoro y un Obispo…, de allí que desde 1983 el CONFER deba estar intervenido. Eso es lo que defienden las corporaciones mediáticas, que ven perder el control de las mentes de millones de argentinos. El Grupo Clarín –dueño de trescientas licencias en la actualidad, de las cuales deberá desprenderse de doscientas veinte- y sus cómplices, no escatiman mentiras, agravios, infundios, campañas de terror y todo ardid espúreo tratando de evitar lo inevitable: que la ley se apruebe y que el monopolio informático y la cerrazón formativa e informativa, que desde 1955 agobió a los argentinos se termine.

Por primera vez en muchos años el pueblo profundo y verdadero, podrá acceder al uso y ejercicio de la libertad de expresión, ‘supremo valor de la libertad’, como nos explicara el gran Mariano Moreno allá por 1810 desde la Gazeta.

Para reclamar por una pronta aprobación de la Ley, y para festejar su posible aprobación, llamamos a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza de Los Dos Congresos mañana a partir de las 17hs, en conjunto con la columna de la CMP, la de los Cabildos Abiertos de la Militancia y con nuestros compañeros de Carta Abierta.

Una vez más el pueblo vencerá y una nueva etapa histórica, que atraviesa a todo el continente indoamericano, se expresará en la marcha del pueblo argentino. ¡Sepa el Senado de la Nación estar a la altura de las circunstancias de la transformación democrática de nuestra sociedad!

Corriente Soberanía y Liberación, Buenos Aires 8 de octubre de 2009.

Alberto J. Lapolla, Marcelo Arbit, Jorge Rachid, Jorge Paolini, Celia Maerchal, Ariel Pascielli, Graciela Graham, María Cristina Saborido, Ricardo Gil Soria, Jorge Muller


No hay comentarios:

Publicar un comentario