viernes, 26 de noviembre de 2010

Los "OLVIDOS" del diario "CLARÍN

(En relación al PRESUPUESTO del año 2001)

Es bueno no ser un desmemoriado.
O un distorsionador de noticias.
Dando vuelta la realidad de las cosas
Sacándolas del contexto.
Acomodándolas a los intereses.
Para seguir con esa mala costumbre que al parecer ya es un vicio.
Estar siempre(como culo y calzoncillo) con los gorilas, con los desestabilizadores y con los que están sentados en las sillas de los acusados por ser unos genocidas.


Los escribientes del diario CLARÍN creen que los argentinos somos DESMEMORIADOS .
Y entonces, apoyándose en la acostumbrada subestimación hacia el lector pretenden dar vuelta los acontecimientos ocurridas en el País en un infantil y perverso intento de confundir a la opinión pública mostrando una realidad que parece más un cuentito de hadas para niños tontitos que un artículo de periodistas respetuosos de los ciudadanos del País al que deben informar con veracidad y de acuerdo a como se sucedieron los hechos.
El diario CLARÍN olvidó entre otras cosas (relacionadas todas ellas con el presupuesto del año 2001) que dicho período de tiempo no solo ha pasado a la historia en forma de dibujo de helicóptero sino que sucesos graves ocurridos dentro del radicalismo y renuncias apresuradas de integrantes del FREPASO llevaron al caos que determinó la renuncia y huída del presidente De la Rúa.
El diario CLARÍN olvidó entre otras cosas mencionar el contexto en el que se encontraba sumergido el país tras el reinado del menemato

Un País en el que imperaba la recesión, la altísima desocupación y los serios problemas fiscales (entre otros descalabros que se sucedieron en aquellos momentos del período 2000/2001.
El diario CLARÍN olvidó entre otras cosas que el riesgo país había subido de 1800 pb a más de 2400 pb y siguió subiendo pasando por distintas alturas que llegaron a superar los 3300 pb.
El diario CLARÍN olvidó mencionar que en aquellas épocas los Medios de Comunicación en los distintos programas hacían apuestas respecto a cuanto aumentaba cada día el RIESGO PAÏS y olvida mencionar que de la Rúa daba la impresión al pueblo de estar viviendo en una nube de pedo por lo que otros tantos programas de TV llegaron incluso a ridiculizar su figura y a poner imitadores de su despiste personal y del despiste de su gobierno.
El diario CLARÍN olvidó mencionar que el fin de semana de diciembre del 2001 el Gobierno había preparado nuevas medidas que atacaron a la clase media, restringiendo los movimientos de depósitos y operaciones de cambio porque se estaban fugando las reservas,y los depósitos.
El diario CLARÍN olvidó mencionar que en medio de este caos provocaron el descontento social , descontento que dio lugar a protestas de la población contra el gobierno de De la Rúa y que ayudaron a patear el culo a Cavallo que finalmente apremiado por las circunstancias debió salir corriendo más que ligero recurriendo a la renuncia.
Y si, los OLVIDOS del diario CLARÍN son realmente sospechosos.
¿Intento de desestabilización?
¿Intento de golpismo?
Vaya uno a saber
Lo que queda claro( al menos a mi me queda claro) es que a estos distorsionadores de los hechos históricos en lo que como pueblo y como militantes participamos, son hechos que deben ser expuestos por quienes los protagonizaron y por quienes como sobrevivientes de aquella masacre económica pueden hacer escuchar sus voces y poner un límite al engaño de estos mentirosos y deshonestos hombres que se dicen periodistas.
Porque percibo que se les acabó el tiempo de seguir atropellando al pueblo y llenándose los bolsillos a costa de los ciudadanos que pagan las noticias mentirosas con que suelen llenar las hojas del papel prensa.
Porque es bueno que el diario CLARÍN menciones o recuerde o haga MEMORIA que el rechazo al PRESUPUESTO 2001 tenía sus fundamentos.
En el mismo se contemplaba la eliminación de empleados públicos, se proyectaban despidos masivos y se diagramaban rebajas salariales.
Para ir cerrando el tema y demostrar los olvidos del diario CLARÍN se hace necesario recordar que en aquellos días la ahora diputada pugilista GRACIELA CAMAÑO sostenía que el Presupuesto en cuestión avanzaba sobre los convenios colectivos de trabajo, intentaba profundizar las rebajas salariales que ya venían sufriendo los empleados estatales y fundamentalmente el PRESUPUESTO del Gobierno intentaba que el AJUSTE fuera pagado por los trabajadores(estatales y privados)
Aclarada la situación espero que el intento de hacer recobrar la MEMORIA al diario CLARÍN ayude a despejar las dudas (que con tan mala intención y deshonestidad periodística )pretende confundir a la población.
Te equivocaste CLARÍN….TIN,TIN
Hemos vuelto y en el regreso te sacamos la careta.


Hasta la Victoria Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario