miércoles, 3 de noviembre de 2010

UNIDOS Y ORGANIZADOS SOMOS INVENCIBLES


EN LA UNION ESTA LA FUERZA


Durante estos días posteriores al fallecimiento del que fuera Presidente de los argentinos los resentidos de siempre, los envidiosos, los traidores al pueblo y a su mandato, los periodistas que solo saben dedicarse a escribir sobre lo negativo que pueden descubrir en cada acto de gobierno y en cada acción de quien ya no está para defender
se,han salido
Como salen las cucarachas de su nido antes de una tormenta o como comienzan a danzar las moscas sobre el aire al compás que les marcan las alitas transparentes de las libélulas que invaden sorpresivamente el ambiente y vuelan como lo hacen los aviones que habitualmente pasan por sobre la terraza de mi casa en camino al aeropuerto de Ezeiza.
Entonces así nos damos cuenta que la naturaleza nos anuncia la proximidad de la lluvia.

Cuando esto sucede también sucede que se me vienen los recuerdos comparativos.
Un antes y un después se entrelazan en mi Memoria y me transportan a los lejanos días de mi niñez en la Escuela Primaria Nº 6 en la que después del sonido de la campana entrábamos por la puerta principal mientras Demetrio el portero nos iba saludando a todos y a cada uno de los niños que en busca de sus maestras se dirigían al patio en el que se alzaba el mástil.
Yo buscaba a la señorita Chana , le daba un beso y me ponía en la fila.

La escuela de mi niñez era la escuela que enseñaba la importancia de la solidaridad en la convivencia humana, el respeto por los muertos y por los familiares del muerto y por las obras del muerto y por lo que durante su paso por este mundo había dejado como herencia.
Jamás se le hubiera ocurrido a la señorita Chana llamar “maldita” a la herencia del fallecido y menos aún nos hubiera permitido hablar con desprecio sobre la persona que se había ido junto a Dios.
Porque cuando yo era una niñita si alguien moría se decía que Dios lo había llamado y nosotros pensábamos que estaba junto a Dios y a los ángeles .
Ante la muerte debemos estar unidos
Nos decía la señorita Chana.
Porque en la unión está la fuerza.
Y yo crecí así, con esa enseñanza de la escuela de entonces que me hacía comprender prácticamente que estando unidos las cosas mejoraban.

Para que los alumnos entendiéramos el significado de la fuerza imparable de la unión, la señorita recurría a sus estrategias docentes posiblemente heredadas de sus maestros y que, en ese acto de enseñanza ponía en práctica con nosotros sus alumnos.
Las niñas debíamos llevar a la escuela varias ramas de árboles que a manera de trabajo escolar la señorita nos encomendaba.
Y las niñas cumplíamos con la tarea.
La señorita entonces unía todas las ramas aportadas por las alumnas y las ataba con un cordón .
Una ramita del árbol quedaba sobre el escritorio y entonces un niño, cuando la señorita lo indicaba debía intentar romper la ramita.
La rama se partía al movimiento de sus manos.
¿Quién no era capaz de cortar una sola rama?
Cualquier alumno podía quebrar la ramita del árbol.
¿Vieron que fácil resulta cortar una sola rama?
Y entonces las alumnas y los alumnos sacábamos nuestras conclusiones.
Llegaba luego el momento de hacer la misma actividad con el conjunto de ramas atadas por un cordón y para ese acto ya no había voluntarios.
Entonces la señorita llamaba a un varón, siempre el más corpulento de la clase y le encomendaba la tarea de partir el conjunto de ramas atadas.
Pero, no había caso, por más que el alumno desplegaba todas sus fuerzas,el conjunto de ramas no lograba ser quebrado.
Sucesivamente dos, tres, cinco y hasta diez alumnos intentaban la proeza pero...sin lograrlo.
Y nuevamente los alumnos sacábamos nuestras conclusiones.
Lejanos han quedado los tiempos de mi niñez en la escuela,pero aquéllos aprendizajes sobre el poder que tiene la unión jamás me han abandonado.
Y me alentaron y me alientan.
Como en estos momentos en que tras el fallecimiento del ex –presidente de los argentinos la oposición golpista, inepta, incapaz de producir ideas y proyectos, desorientada y desubicada respecto al rol que les cabe como tal dando muestra de ruindad y desconsideración hacia el pueblo que multitudinariamente acompañó al féretro hasta su último descanso se han hecho visibles en cada programa en el que les han brindando espacio para desalentar, desunir y manifestarse en forma antisolidaria dando muestras de un espíritu individualista y egoísta en el que el sentido de Patria y de cumplimiento con la Patria se encuentra ausente.
Que la UNIÓN hace la FUERZA es lo que mi señorita Chana nos enseñó.
Y yo internalicé , vivencié y practiqué.
En la escuela pública.
Por eso es que positivamente se que TODOS UNIDOS ( tras la partida del que sorpresivamente nos dejó) TRIUNFAREMOS.
Porque sencillamente UNIDOS SOMOS INVENCIBLES.

Y este sentimiento(que invade a estos resentidos ) de saber lo que les espera en las urnas los tiene como abejas alborotadas y listas a clavar el aguijón.
Así que sigan hablando que mientras más hablan más se ponen en contra a la población.
Que ya ha comenzado a darse cuenta que tan solo son unos inmorales que solo aspiran a poseer el poder y que el pueblo y sus problemas les interesa un carajo.

Hasta la Victoria Siempre
Ni un paso atrás
AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario