domingo, 28 de noviembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":"Trajeron al dorima"











O lo revientan o lo traen para interrogar.
No había otra posibilidad(así lo había entendido y así me lo hicieron entender).
Y yo parecía no entender lo que me estaba ocurriendo.
O lo entendía y me sobrepasaba.
Nadie que no haya pasado por una situación de tanta angustia puede comprender lo que yo estaba sintiendo en ese preciso momento.
En realidad, no se si sentía, era como una sensación de entumecimiento emocional, no podía distinguir el límite entre el sentir y el no sentir.
Tenía taquicardia, el corazón me latía con fuerza en la garganta.
Anestesiada, eso es, estaba como anestesiada.
Esa sensación aún me persigue cuando se cruza el autoritarismo en mi camino.
Ante tanta ruindad humana creo que los mecanismos de defensa actúan anestesiando la razón(para evitar sufrir, supongo yo).
¿De dónde sos?
De Adrogué, contesté(pensé que ya me lo habían preguntado, pero le volví a contestar)
¿Ibas seguido al “EL FARO”?
¿Por qué me lo preguntas?
Porque “EL FARO” de Adrogué es conocido como lugar de ....


www.domingosderesistencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario