lunes, 29 de noviembre de 2010

Mariano Grondona y su "CIRCUNSTANCIA MALICIOSA"



De deformar los pensamientos de los pensadores y acomodar (sacando de contexto) lo que estos han dejado como legado a la humanidad
Es lo que ocurre con el filósofo Ortega y Gasset del que toma la frase que lo hiciera célebre:”Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”.
Frase que recorta en su artículo publicado en el diario La Nación y adoptando o continuando con esa obsesión que lo hace desvariar respecto de que es el poseedor de todo el saber intenta tomarles o tomarnos el pelo a los ciudadanos.
Olvidando una circunstancia particular: Muchos ciudadanos integrantes del pueblo han leído, interpretado y debatido sobre Ortega y Gasset en las Cátedras Universitarias de las Universidades y por ende estamos preparados para rebatir esa forma gorila que tiene el susodicho de apropiarse del pensamiento ajeno, de deformarlo, de destruir la esencia del mismo con el objetivo perverso de atacar a quien se le opone tenazmente y lo derrota de entrada con su indiferencia.
Esto en razón de que Mariano Grondona además de ser gorila, amigo de los dictadores es un malintencionado que con tal de salirse con la suya es capaz de vender su alma al diablo o ¿a quién le paga mejor?
Creo que hay que ilustrar a Mariano.
Y esto por el bien de la humanidad que (es mi opinión) no merece ser engañada por este individuo que debiera analizar su propia circunstancia y salvarla porque de lo contrario, es decir si no salva su “circunstancia” va derecho al derrumbe moral y físico de su esencia temporal que resulta ser una esencia mortal y finita.
Me encanta reirme de este ególatra que se las cree o se las da de sabiendo porque no soporto a los machistas que se valen de cualquier medio para denigrar a las mujeres.
En este caso a la Presidenta de los argentinos.
Una mujer que por no lamerle el culo es blanco obsesivo de ataque tanto de él como de su “Chirolita”.
Para no darle tanta vuelta al asunto voy a ilustrarlo a Grondona.
Ortega y Gasset no acuña la frase que lo hace famoso cuando tiene que definir la condición humana.
La frase (según los que comentan sus obras) es algo así como el núcleo, la esencia de su pensamiento a través de la cual Ortega y Gasset nos plantea que la vida del ser mortal y finito llamado hombre es una vida que está o se desarrolla dentro de un conjunto de elementos, situaciones, idas y venidas, triunfos, derrotas, aciertos, desaciertos que en su conjunto forman la “circunstancia” de ese hombre.
Cada hombre tiene su propia y particular manera de vivir .
Y vivir es justamente tratar con el mundo que habita, actuar en el mundo que habita, trabajar el mundo que habita, ocuparse del mundo que habita.
Y por lo tanto cada ser humano vive la vida desde su perspectiva por lo que no existen las verdades absolutas por lo que la realidad siempre es captada desde la “circunstancia” del yo.
¿Por qué entonces lo que Grondona escribe en torno a la mujer que gobierna debe ser la verdad absoluta?
Existen otras verdades que son tan reales y tan valederas como las verdades que este gorilón intenta hacerle creer a los lectores
Verdades que responden a su circuntancia como enemigo de todo lo que sea democracia y pueblo y justicia e igualdad de oportunidades
¿Porque es un gorila?
¿Porque es un ególatra?
¿Porque es un soberbio?
No se, no me importa.
Solo me interesa aclarar ( desde la militancia intelectual que también es una militancia que tiene su propio terreno )que de la realidad se pueden tener múltiples perspectivas y que la verdad será el resultado de la multiplicidad de dichas perspectivas.
Que se deje de verduguear los pensamientos de los grandes pensadores y que tome conciencia que le opondremos a sus intentos de acomodar las frases de los filósofos nuestros propios conocimientos sobre los diversos temas que expone.
Al fin y al cabo yo soy yo y mi circunstancia
Y si no la salvo a ella , no me salvo yo.
Y yo fui, soy y seré PERONISTA hasta la muerte.
Viviendo en un mundo habitado por gorilas y por insectos y por larvas y por ángeles y por demonios.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario